Zorro blanco. Dilah y la piedra lunar

Zorro blanco. Dilah y la piedra lunar
Un fenómeno de la literatura infantil, al fin en español

Chen Jiatong escribió Dilah y la piedra lunar (Planeta Junior), cuando aún era un joven estudiante, sin imaginar que se convertiría en un éxito de ventas, traducida a varios idiomas y en lectura oficial en las escuelas chinas. Esta obra por fin podrá encontrarse traducida al español convirtiéndose en todo un descubrimiento en el panorama de la literatura infantil. 

Dilah es un pequeño zorro ártico de blanco pelaje; todo su mundo se concentra en sus padres y en su madriguera, donde su madre le cuenta historias maravillosas del pasado de los zorros. Pero un día la tragedia golpeará a la pequeña familia, y Dilah se verá a cargo de un objeto mágico, cuyos poderes deberá revelar no solo para salvar su existencia, sino tal vez para cumplir su mayor deseo.
 
En su recorrido por maravillosos paisajes encontrará a distintos animales fantásticos que lo ayudarán en su búsqueda, pero también conocerá la bondad y la crueldad de los seres humanos.  ¿Cuál es el secreto que encierra el misterioso objeto que carga Dilah, y de qué manera lo guiará a su destino? ¿Por qué los zorros azules quieren apoderarse de él, y cómo podrá evitarlo el pequeño zorro blanco?

Reconocida por Wang Ruiquin, el editor chino de las novelas de Harry Potter, como “la mejor novela fantástica de origen chino para niños que he encontrado en mi carrera”, Dilah y la piedra lunar es una historia conmovedora, escrita con profunda sensibilidad ante la naturaleza, que se convertirá en una de las preferidas de los pequeños lectores o de aquellos que tengan este libro en sus manos.

“Dilah observó en silencio cómo se marchaba su amigo. Su corazón ondeaba, alzándose y cayendo, igual que las olas. Desde que era muy pequeño, Dilah siempre se mantuvo alejado de otros zorros, a excepción de sus padres. Nunca tuvo ningún amigo hasta que conoció a Egg. Hasta ese momento supo lo que significaba la amistad. Esperaba que Egg fuera feliz, sin importar si cumplía o no su promesa de seguirlo hacia el sureste. Por lo menos la pequeña foca tenía a sus padres, y debía apreciarlos mientras estuvieran con él. Sintió un vuelco en el corazón cuando pensó en su familia.”

CHEN JIATONG es uno de los autores bestseller de China. Se graduó de la Universidad de Beihang con una maestría en Ingeniería. Todavía estaba estudiando cuando escribió Zorro blanco y ahora la serie consta de seis títulos. Dilah y la piedra lunar ha sido traducido al inglés, francés, alemán y al ruso, además de haber sido seleccionado como uno de los mejores libros del 2019 por la revista Times. 

Título disponible en formato físico y electrónico.

Comentarios

Entradas populares