DESPUÉS DE LEER: SOY UNA NIÑA REBELDE . UN DIARIO PARA INICIAR REVOLUCIONES



Editorial: Planeta

Temática: Infantil | A partir de 7 años
Colección: Infantil y Juvenil
Número de páginas: 224

El compañero indispensable de toda #NiñaRebelde

Sinopsis: Un diario para iniciar revoluciones: Dibújate escalando una montaña, escríbele cartas de amor a las partes de tu cuerpo que más te gustan, planea tu propia revolución. Este libro es el complemento perfecto de la serie Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes. Soy una niña rebelde es un diario ilustrado que incluye cien actividades diseñadas para ayudar a entrenar el espíritu rebelde de las niñas.

Francesca Cavallo y Elena Favilli son autoras bestseller del New York Times y su trabajo ha sido traducido a más de cuarenta idiomas. Crecieron en Italia y son las fundadoras de la compañía mediática Timbuktu.


Si te emocionaron los libros de Cuentos de Buenas Noches Para Niñas Rebeldes no puedes dejar pasar Soy Una Niña Rebelde.  Este diario parte de esta construcción didáctica de las series, Acábate este diario y Esto no es un diario como de varias series más, pero su peculiaridad está en su metodología y dinámica. A diferencia de otros libros del género, otros diarios, este parte de la idea de los miedos, las sorpresas y los deseos a futuro como una promesa personal para nunca olvidarlo y que cada que alguna injusticia brinque a ti, tendrás tu diario para recordar el camino que esperas recorrer. Recordarte que hace falta ser más rebelde y hacer las cosas correctas por las razones correctas, aunque a veces las cosas correctas a mucha, o varias persona, no les parezca. Hacer lo correcto siempre será complejo y en ocaciones difícil, pero Francesca Cavallo y Elena Favilli no dejan de dar más herramientas a todas las niñas del mundo para que no se dejen vencer por cualquier tiranía o vileza. 

Hace hincapié este diario en las cosas que nos parecen incorrectas pero necesitan una alternativa para solucionarlas y sobre todo ver las posibilidades en todas las cosas si te pones en otro lugar, en cosas gigantes, en cosas pequeñas, en sueños, en tener tu negocio, conocer gente importante, guardar y tener lo necesario en casa, desprenderse de las malas ideas,  dejar pasar los prejuicios y apostar por los sueños y todo lo que hace posible materializar las ideas. 

La creatividad, la imaginación y sobre todo las ganas de querer cambiar tu mundo de una forma rebelde es la apuesta de este diario con una perspectiva enfocada en las niñas, para que ellas no se dejen vencer por nada, por nadie y si alguna vez pudieran sentirse menos siempre tendrán en su buró Cuentos de Buenas Noches Para Niñas Rebeldes y un arma especial y secreta, este Diario para iniciar revoluciones, la cual puede estar en tu propio cuarto, en casa, en la escuela, en tu ciudad, en donde sea necesario alzar la voz y mantenerse firme y lograr los más grandes sueños que dotan de amor, amistad, lealtad, emprendimiento, fuerza, carácter y de todas esas emociones y sensaciones que el mundo ha intentado borrar y hacer que no tengas. Este diario es un recordatorio de todo lo que no te pueden arrebatar.





Comentarios

Entradas populares