CINE MEXICANO EN LA RED Y ESCUELAS
Cine mexicano en la red y escuelas
La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas presenta plan de trabajo 2013
Carlos Carrera y Jorge Sánchez. (Foto: AGUSTÍN SALINAS EL UNIVERSAL )
Viernes 07 de diciembre de 2012César Huerta | El Universal
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Con el fin de que el cine mexicano genere públicos y tenga mayor difusión, se creará una plataforma digital para ser vistas en computadora y se buscará la forma en que haya funciones en escuelas públicas.
Lo anterior es parte de los objetivos de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, presidida por Jorge Sánchez.
Para el aspecto digital se trabaja en la obtención de los derechos de títulos como Una familia de tantas, Los olvidados y La perla.
“Es una aplicación para recibir en tableta películas mexicanas y la primera intención es que éstas tengan relación con miembros de la Academia o hayan recibido Ariel”, dijo Sánchez.
En los últimos años, el cine mexicano promedia 11 millones de asistentes a cines, lo que representa el siete por ciento de la taquilla global.
La AMACC, que anualmente entrega el premio Ariel a lo más granado de la cinematografía local, presentó su plan 2013.
“En la era digital, nuestro cine exige más que nunca un lugar en sus propias pantallas”, apuntó la Academia a través de un manifiesto dado a conocer ayer.
De acuerdo con un estudio del Imcine, la red ha llegado con fuerza y apoyando al cine mexicano de cierta forma
De 400 mil seguidores en cuentas de Facebook alusivas a películas que se tenían en 2009, se brincó a casi 2 millones en un par de años.
Y en YouTube, la página de videos más influyente en el orbe, se reprodujeron durante 2011 más de 6 millones de veces los tráilers subidos de cintas nacionales, superando en un millón las del año 2010; esperando cifras 2012.
Con la SEP
A pregunta expresa, Sánchez refirió que buscarán una reunión con Emilio Chuayffet, titular de la Secretaría de Educación Pública para que en el nivel educativo básico se comenzara a incentivar a ver cine mexicano.
“Es clave el papel de la SEP para la formación de públicos y esto tendría que desembocar en un gran programa de enseñanza audovisual en el nivel secundaria”.
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