El Reino Musical . El Rinoceronte Enamorado



El Rinoceronte Enamorado y la Fundación Música para la Vida presentan la obra El Reino Musical, una pieza escrita y dirigida por Jesús Coronado a partir de la obra La boda de la ratita de Mireya Cueto.

El Reino Musical es un espectáculo escénico musical realizado por la compañía El Rinoceronte Enamorado con los integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil Comunitaria de La Pila, perteneciente al Sistema Potosino de Agrupaciones Musicales Comunitarias Música para la Vida (MUVI). Se trata de un proyecto de teatro comunitario que desde hace varios años la compañía teatral realiza en acompañamiento con estos núcleos musicales enclavados en zonas afectadas por la marginación, la violencia y la emigración con el fin de colaborar a la reconstitución del tejido social.

En esta ocasión, se ha configurado un espectáculo musical que apunta los valores del bien común reconsiderando las virtudes de nuestros iguales ante el espejismo de que lo extranjero es mejor.

De manera sencilla y divertida un ratoncito lucha por el amor de su ratoncita a quienes sus padres desean casar con el personaje más grande que viva sobre la faz de la tierra, hasta hacerlos comprender que lo mejor y más grande está entre ellos mismos. Toda esta aventura aderezada por el sonido chispeante de trompetas, oboes, clarinetes, flautas y tambores.

Este espectáculo para toda la familia, adaptado y dirigido escénicamente por Jesús Coronado, es parte de su proyecto dentro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del FONCA que se compone de dos grandes aristas: la creación teatral ligada a la investigación actoral, y por oro lado la escena como parte de un trabajo comunitario. El Reino Musical cuenta con las interpretaciones de la Orquesta Sinfónica Juvenil Comunitaria de La Pila; la dirección musical a cargo de Armando Corado; la asistencia de producción de Elara Reyes y la iluminación y producción ejecutiva de Caín Coronado.


Nueva Creación del Rino
 “El Reino Musical”
Únicas funciones: del 15 al 24 de febrero
Viernes  (8pm),  sábado (7pm)  y domingo (1pm)
Cooperación general: $120.00
Aplican descuentos habituales.
Teatro El Rinoceronte Enamorado
Carlos Tovar #315, Zona Centro

(Más información: www.elrino.mx)

Comentarios

Entradas populares