DESPUÉS DE LEER: WIGGETTRA EN EL PLANTEA MIMISIKÚ


Editorial: Ediciones Martínez Roca

Temática: Juvenil | A partir de 12 años
Colección: Fuera de Colección
Número de páginas: 192

Un extraordinario viaje espacial hacia un planeta lejano cuya supervivencia se encuentra amenazada. 

Sinopsis: La caída repentina de un meteorito impulsa a nuestros amigos a salir a explorar el lugar donde ha sucedido tan extraordinario acontecimiento. De repente se toparán con alguien que hasta ese momento nunca antes habían visto. No es una vecina de Pueblo, sin embargio, algo hace que se paren a hablar con esta extraterrestre llegada de lejos; por su expresión, se diría que necesita ayuda. Su planeta está en peligroy ella ha sido enviada aquí en misión muy especial. Ya sabemos que para los chicos y sus mascotas nada hay imposible. Todos los problemas tienen solución, aunque para encontrarla haya que viajar a universos lejanos. Hacia allí se dirigen en esta nueva aventura que les pondrá en contacto con un mundo lleno de dulces sorpresas...



Vaya que le di vueltas a leer sobre "Un extraordinario viaje espacial hacia un planeta lejano cuya supervivencia se encuentra amenazada" de Vegetta777 con participación de Willyrex, Trotuman y Vakypandy. 

Wigetta en el planeta Mimisikú es una novela infantil bastante divertida con situaciones jocosas en una historia que está bien desarrollada y nos llevará a descubrir las ventajas de un cepillo de dientes en el espacio y la importancia de cuidar a los unicornios. No es una novela boba, se toma muy en serio lo que nos quiere contar y lo hace de una forma muy bien lograda y con unas ilustraciones de José Luis Ágreda y Pablo Velarde que le agregan aún más aventura a la narración.  Una opción bastante recomendable para los primeros lectores que quieren un buen reto literario, pues su narración es fluida, sus personajes en extremo locochones y las situaciones parecen siempre acabar mal pero la astucia de sus héroes y sus habilidades nos llevan a encontrar una historia mucho más profunda que da alegría descubrir en el camino de la lectura. No es sólo una novela para divertirse donde hay un secreto, una gran enseñanza, en su narración que te hace sonreír al finalizar el libro. 

Es agradable leer una historia bien construida, corta, congruente y que te hace reflexionar sobre tus propias costumbres y el diario en tu vida. 






Comentarios

Entradas populares