SOLDADOS DISUELVEN MITIN DE MADRES



La Jornada
30 de octubre de 2012
Director de primaria pidió a soldados disolver mitin de madres
Julia Le Duc
Corresponsal
Matamoros, Tamps., 29 de octubre. Militares que se emplean para desalojos de viviendas en Matamoros –como aseguró el dirigente obrero Juan Villafuerte en febrero pasado– ahora se dedican también a disolver conflictos en escuelas públicas, aseguró la particular Rosa Hernández, quien informó que elementos castrenses la amenazaron la mañana del miércoles pasado, cuando visitó la primaria Pedro Garza Sánchez, cuya dirección fue clausurada por madres de alumnos.
Nunca pensamos que el director del plantel nos fuera a echar a los soldados y menos que ellos, que tienen cosas más importantes que hacer, pidieran que nos quitáramos o nos iban a llevar detenidas, afirmó Hernández.
Argumentó que el director Miguel Ángel García propina malos tratos y deja sin comer a los alumnos; por ello, junto con otras tres jefas de familia, cerró con candados la dirección del plantel, hasta que fueron interrogadas por militares que ingresaron al centro de estudios sin despojarse de su armamento.
A su vez, García reconoció que los militares intervinieron a petición suya. Ya estoy cansado de tanto chisme de esas cuatro señoras, y al ver que cerraron el portón escolar pedí la presencia de la autoridad, que en ningún momento las maltrató, sólo les pidió que abrieran la puerta, dijo.
Luego del incidente, la Secretaría de Educación de Tamaulipas reprendió a García y pidió mediante su representante en Matamoros, Francisco Sánchez, no involucrar a los soldados en conflictos del ámbito educativo.
Es un riesgo que no se puede correr; que los soldados entren armados a nuestras escuelas conlleva un riesgo que no podemos ignorar, dijo Sánchez.
++++++++++++++++++++++++++++                                             
              C E N C O A L T

Comentarios

Entradas populares