RECAPITULANDO . MARTHA GARCÍA


Martha García “recapitula” su obra


El próximo viernes 12 de octubre, en punto de las 19:30 horas, será inaugurada la muestra “Recapitulando”, con la obra de la maestra Martha García, la que será exhibida en las galerías “Teresa Caballero” y “Juan Blanco” del Centro Cultural Palacio Municipal.
La muestra comprende diversas técnicas, disciplinas y medios que durante varios años han sido abordadas por la autora en su proceso creativo, tales como la linografía, aguafuerte y aguatinta, dibujo al grafito, óleo, acrílico, así como escultura en cantera y papel. La autora es originaria de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, y desde 1977 radica en San Luis Potosí. Es diseñadora de interiores, y cuenta con una maestría en las enseñanzas básicas de la pintura, otorgada por el Instituto Potosino de las Bellas Artes.
Durante varios años se ha desempeñado como docente en el Instituto Potosino de Bellas Artes, así como en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. En 1985 obtuvo el primer lugar en el concurso de Máscara de Carnaval convocado por el Museo Nacional de la Máscara. Ha realizado varias exposiciones individuales y colectivas en México y en E.U.A. Su obra gráfica ha sido seleccionada y catalogada en las ediciones 17 y 18 del Mini Print Internacional en Cadaqués, España, participando además en las exposiciones itinerantes respectivas en Europa.
La muestra será exhibida durante el mes de octubre, y podrá ser visitada de manera gratuita en las galerías “Teresa Caballero” y “Juan Blanco” en horario de 10:00 a 20:00 horas.

Comentarios

Entradas populares