HALLAN HUESOS DE MUJER ASESINADA EN CIUDAD JUÁREZ


Suman 95 víctimas durante este año, entre ellas ocho menores de edad y una embarazada
Hallan huesos de mujer asesinada en Ciudad Juárez
Rubén Villalpando
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 12 de octubre de 2012, p. 37
Ciudad Juárez, Chih., 11 de octubre.Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) localizaron huesos de una mujer luego de peinar durante 12 horas una zona desértica del suroriente de esta localidad.
Con ella suman 95 las mujeres asesinadas en la ciudad este año y 843 de 2008, cuando se inició la disputa entre bandas rivales de narcotraficantes.
La Fiscalía Especializada en Atención de Delitos contra las Mujeres por Razones de Género informó que la tarde del miércoles efectivos de la FGE hallaron varios huesos en las inmediaciones de la empresa Electrolux.
Se trata de una tibia, un peroné, un coxal, un fémur, un calcáneo y tres metatarsos (todos del lado derecho). Los restos fueron trasladados al laboratorio de ciencias forenses para identificar el ADN.
En un comunicado, explicó que en el rastreo participaron más de 50 elementos, entre agentes del Ministerio Públicos, peritos en criminalística de campo, antropólogos y perfiladores criminales. Indicó que la búsqueda era parte de una investigación de la dependencia.
De febrero a la fecha, la FGE ha realizado nueve búsquedas en diversos puntos de la demarcación, incluida la región del valle de Juárez. De las 95 víctimas halladas, al menos ocho eran menores de edad y una estaba embarazada.
Entre febrero y marzo, en la zona conocida como Sierra de San Ignacio, municipio de Praxedis G. Guerrero, perteneciente al valle de Juárez, se localizaron 14 osamentas de mujeres, de las cuales ocho ya fueron identificadas como restos de mujeres desaparecidas en la zona centro de la localidad.

Comentarios

Entradas populares