El hombre de los gatos por Irene Latham y Karim Shamsi-Basha e Ilustraciones de Yuko Shimizu

 
El hombre de los gatos fue escrito por Irene Latham y Karim Shamsi-Basha. Las ilustraciones son de Yuko Shimizu.

Tanto la gente como los animales sufren dolor y todos merecen compasión. ¡Juntos podemos hacer del mundo un lugar mejor! El hombre de los gatos es un libro basado en la historia real de Mohammed Alaa Aljaleel. Un hombre valiente de Alepo, con un gran corazón, que al ver a los gatos abandonados y asustados entre edificios agrietados y calles destrozadas por la guerra civil, decidió rescatarlos, alimentarlos y encontrarles un lugar seguro. En 2012 la guerra que asoló al pueblo sirio, obligó a cientos de familias a salir del país y vivir en condición de refugiados, las mascotas se quedaron sin dueño, deambulando por los escombros y buscando comida. Mohammad Alaa, trabajaba como conductor y paramédico de una ambulancia en la ciudad de Alepo, se quedó durante la guerra para auxiliar a los heridos pero observó que por las calles en ruinas merodeaban decenas de gatitos… comprendió que los animales también necesitaban un refugio. Cuando la gente se enteró del albergue de mininos, crearon una página en redes sociales “Il gattaro d’ Aleppo” (El hombre de los gatos) para reunir donaciones. Mismas que llegaron de muchos países y ayudaron para construir el santuario llamado “Casa de los gatos de Ernesto” donde ya no solamente conviven pequeños felinos. Actualmente el refugio se encuentra a 60 kilómetros de Alepo en la ciudad de Idlib. Visita el sitio ernestosanctuary.org 



Irene Latham
es autora de más de una docena de libros para niños. Vive en Birmingham, Alabama, con su familia, donde disfruta de tocar el cello y caminar por el bosque. Ganó el premio Lee Bennett Hopkins a la poeta más prometedora en 2016, y su libro Leaving Gee’s End fue elegido Libro del Año de ALA en 2011. 



Karim Shamsi-Basha
es escritor y fotógrafo. Nació en Damasco, Siria y emigró a Estados Unidos. Es autor de Paul y yo, Un viaje hacia y desde el camino de Damasco y Del Islam a Cristo. Su trabajo como fotoperiodista ha sido publicado en revistas de todo el mundo. Es un activista que busca aumentar la comprensión del mundo sobre la fe, la aceptación, el amor y la paz. 



Yuko Shimizu nació en Tokio, Japón. Actualmente reside en Nueva York. Es profesora en la Escuela de Arts Visuales y aunque estudió publicidad y marketing, trabajando para importantes marcas y publicaciones como Apple, Pepsi, The new York Times o la revisa Rolling Stone, ha hecho de la ilustración su principal vocación.

Comentarios

Entradas populares