LA LÍNEA . CLAUDIA RUEDA


Editorial: Océano Travesía
Colección: Primeras travesías
Categoría: Literatura infantil
                   Álbumes ilustrados
Páginas: 36
Año: 2017

Un álbum sobre la libertad y el pode de la imaginación escrito e ilustrado por Claudia Rueda

Al reverso: Este original libro está protagonizado por una línea. Es una sencilla raya hecha con lápiz que un día se aburre de hacer ejercicios sobre la página de un cuaderno cuadriculado y decide escapar del salón de clases. 

Muy contenta se va a recorrer el mundo. Así, la línea llega a una ciudad, escala altas montañas y conoce el mar, donde se enfrenta a unos temibles piratas. Es entonces cuando los lectores se percatan de que el verdadero protagonista de la historia es un niño llamado Leonardo, quien echa a volar su imaginación en medio de la clase y, mientras sus compañeros practican caligrafía, él se lanza a la aventura.


De los libros más divertidos que he leído este año. Del vacío de una hoja a toda una aventura contra monstruos en barcos de papel. Recuerdo mucho que la tipografía no es el espacio que la tinta abarca si no todo el espacio en blanco que la rodea. Así siento parte La Línea de Claudia Rueda, de una aparente aburrición en la escuela donde un línea se convierte en un garabato que comienza a tener forma y algo sorprendente sale de ello. 

Las mentes inquietas sabrán de dónde parte Rueda para este pequeño pero profundo cuento. De una inquietud volátil, pero una que no nace de una inspiración que aparece de pronto, si no de un trabajo al lanzarse contra la hoja en blanco,  con el trabajo y más trazos se irá definiendo, a través de un proceso artístico y creativo, toda una maravillosa historia que está por terminar justo antes del recreo, porque por supuesto, no es que sean aburridas las clases, cuando más recurrimos a la Línea para escapar. Si no que a veces nuestra mente tiene que mantenerse activa para no dejarse vencer por la aburrición y la falta de interés. 

Del vacío a la línea, del garabato a las letras, la palabra y un sin fin de aventuras y emociones que están ocultas en una línea. ¿Te atreves a jugar con la Línea de Claudia Rueda? 

Comentarios

Entradas populares