ANTOLÍN Y EL TAQUITO DE SAL . REBECA OROZCO



 ¡Una bellísima historia que se saborea a cada página!

Al reverso: Antolín tiene catorce años, sueña con viajar y ama la cocina mexicana. Un día como cualquier otro, encuentra un sorprendente anuncio en una de las principales avenidas de San Luis Potosí: SE SOLICITA CHEF.

¡Esa era la oportunidad que Antolín estaba buscando! Pero ¿cómo podría hacerla realidad? Recorrería el país para aprender las mejores recetas de México y para eso necesitaría valentía, mucha creatividad… y un cómplice: ¡Su hermano Blas!

Ambos emprenden una inolvidable aventura que los lleva a saborear las delicias gastronómicas de Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Yucatán y los estados más emblemáticos de México. En su camino encontrarán recetas para chuparse los dedos, tradiciones inolvidables y habitantes orgullosos de los colores y de los sabores que alegran los corazones de los mexicanos.


Antolín  trabaja de asistente de cocinero, él quiere ser el gran Chef de todos los tiempos para que todos sus platillos sean los más deliciosos. Él encontrará sus mejores recetas buscando a los mejores cocineros. Que resultan ser su Tía, Los amigos que va encontrando en el camino. Algunos de ellos esposos orgullosos de sus esposas que cocinan maravillas culinarias o aquellas señoras que encontrará en los mercados las cuales cocinan los antojitos tradicionales de nuestro país. De seguro tu has probado más de tres comidas diferentes en algún recorrido que has hecho con tus padres.

Antolín hace todo este recorrido por veredas, por vías férreas, en burro y en carreta. A veces también a pie y se va encontrando no sólo historias de la comida si no también una pequeña parte de México. Todo su folklore que aun perdura a través de la comida. Jugar al trompo, jugar a las canicas, las mojigangas, los mercados y toda esa parte de México que sigue muy presente y que además nosotros recorremos y recordamos a través de la comida.  


Antolín y el Taquito de Sal es un libro bastante colorido, a lo largo de más de 15 capítulos podrás ir descubriendo una receta nueva: Gorditas de Maíz, Orejones de Calabaza, Nieve de sorbete, Molotes de Papa, en fin, siempre tendrás una gran receta para preparar en casa.

Así que si te gusta la comida, y quieres probar las recetas de Antolín te invito a que leas Antolín y el Taquito de Sal de Rebeca Orozco publicado por Planeta Junior. 

Si quieres probar las recetas que Antolín va recopilando en su viaje aquí las puedes descargar para que tu también prepares estas recetas en casa. 


Comentarios

Entradas populares