ALZA A CAMIONES NO SERÁ BAJO PRESIÓN, ADVIERTE SCT
Si hay condiciones se dará el aumento
Alza a camiones no será bajo presión, advierte SCT
El secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno estatal, Octavio Arredondo Mata, aseguró que sólo habrá aumento a la tarifa del transporte urbano el próximo año si existen las condiciones para que así sea y no porque los permisionarios comiencen a retirar unidades de circulación por “inviabilidad financiera”, situación que se buscará que tampoco suceda.
Dijo también que será muy respetuoso de los comentarios de los empresarios del transporte, pero hizo hincapié en que hoy por hoy no hay aumento a la tarifa, pero se estará revisando este posible ajuste hasta el año próximo y de ser viable se juntará el consejo estatal de transporte para ratificar una eventual nueva tarifa.
El funcionario añadió que de cualquier forma cada dos meses se ha estado convocando a sesión del consejo estatal de transporte, para verificar distintos temas relacionados con el transporte en el estado.
Dijo también que será muy respetuoso de los comentarios de los empresarios del transporte, pero hizo hincapié en que hoy por hoy no hay aumento a la tarifa, pero se estará revisando este posible ajuste hasta el año próximo y de ser viable se juntará el consejo estatal de transporte para ratificar una eventual nueva tarifa.
El funcionario añadió que de cualquier forma cada dos meses se ha estado convocando a sesión del consejo estatal de transporte, para verificar distintos temas relacionados con el transporte en el estado.
Finalmente Arredondo Mata cayó en contradicción ya que por un lado aseguró que los permisionarios ya habían cumplido al 100 por ciento de sus compromisos, a excepción de lo que se refiere a la certificación de las empresas concesionarias, sin embargo al ser cuestionado acerca de las videocámaras reconoció que es otro compromiso sin cumplir y señaló que es un tema que aún está sobre la mesa.
Cinco choferes han sido despojados de licencia por faltas graves
Sólo tres empresas de transporte urbano han iniciado certificación
De acuerdo con información difundida por la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, solamente tres empresas que concentran 207 unidades y que son permisionarias del transporte público, han iniciado el proceso de certificación ISO, mientras que otras tres empresas y siete rutas operadoras aun están pendientes de hacerlo, pese a que también cuentan con concesiones.
Las empresas que ya han cumplido al iniciar este tramite son: Transportes Magocom S.A. de C.V., Transportes Urbanos y Suburbanos Tangamanga S.A. de C.V. y Transportes San José; por su parte las empresas que no lo han hecho son: Él Solito, Servicio Integrado, Delgadillo y Cooperativa Pozos; mientras que las líneas son las de Guadalupe, Tequis y Soledad, Grupos Diamante, Estrella, Sentra 2000, Express y Saucito.
De igual manera se informó que del 15 de septiembre a la fecha se ha cancelado la licencia de conducir a cinco operadores del transporte urbano por haber incurrido en faltas graves, y la aplicación de mil 420 sanciones y multas por 899 mil 213 pesos que se aplicaron en lo que va de la actual administración estatal.
En una reunión sostenida entre los miembros de dicha comisión, incluidos su presidenta, María del Socorro Herrera Orta, con Urbano Menchaca Velázquez, director general del Transporte Colectivo Metropolitano, quien acudió en representación del titular de la SCT, Octavio Arredondo Mata, se trataron varios puntos, entre los que destaca lo que se refiere a la capacitación de operadores a través de la facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), a la cual ya asistieron 1,478 operadores; el cumplimiento de las obligaciones de seguridad social y la instalación de mesas de trabajo para analizar las reformas a la Ley Estatal de Transporte.
Se adelantó que en la próxima sesión del trabajo se tratarán los temas de sustitución de carcasas para validadores de prepago, la ampliación de los centros de recarga del sistema de prepago para la tarifa especial con descuento del 50 por ciento, la reprogramación del sistema de prepago para reducir la demora de tiempo de 10 a cinco minutos, el establecer esquemas para el uso intensivo del sistema de prepago, la certificación de limpieza de las unidades y el uso de uniformes, gafetes y que los operadores cuenten con su licencia de conducir vigente.
Las empresas que ya han cumplido al iniciar este tramite son: Transportes Magocom S.A. de C.V., Transportes Urbanos y Suburbanos Tangamanga S.A. de C.V. y Transportes San José; por su parte las empresas que no lo han hecho son: Él Solito, Servicio Integrado, Delgadillo y Cooperativa Pozos; mientras que las líneas son las de Guadalupe, Tequis y Soledad, Grupos Diamante, Estrella, Sentra 2000, Express y Saucito.
De igual manera se informó que del 15 de septiembre a la fecha se ha cancelado la licencia de conducir a cinco operadores del transporte urbano por haber incurrido en faltas graves, y la aplicación de mil 420 sanciones y multas por 899 mil 213 pesos que se aplicaron en lo que va de la actual administración estatal.
En una reunión sostenida entre los miembros de dicha comisión, incluidos su presidenta, María del Socorro Herrera Orta, con Urbano Menchaca Velázquez, director general del Transporte Colectivo Metropolitano, quien acudió en representación del titular de la SCT, Octavio Arredondo Mata, se trataron varios puntos, entre los que destaca lo que se refiere a la capacitación de operadores a través de la facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), a la cual ya asistieron 1,478 operadores; el cumplimiento de las obligaciones de seguridad social y la instalación de mesas de trabajo para analizar las reformas a la Ley Estatal de Transporte.
Se adelantó que en la próxima sesión del trabajo se tratarán los temas de sustitución de carcasas para validadores de prepago, la ampliación de los centros de recarga del sistema de prepago para la tarifa especial con descuento del 50 por ciento, la reprogramación del sistema de prepago para reducir la demora de tiempo de 10 a cinco minutos, el establecer esquemas para el uso intensivo del sistema de prepago, la certificación de limpieza de las unidades y el uso de uniformes, gafetes y que los operadores cuenten con su licencia de conducir vigente.
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