DETECTAN EN SLP MÁS CONTAMINACIÓN QUE EN EL DF

Detectan en SLP más contaminación que en el DF
Martín Rodríguez/ Pulso

Operador del sensor remoto reporta los primeros resultados de la revisión.

En los primeros minutos de revisión de emisiones contaminantes mediante el sistema de sensor remoto, hay indicios de que los automóviles presentan mayores emisiones contaminantes y una mayor cantidad de gases en promedio que las unidades que circulan en calles del Distrito Federal, aseguró Jorge Durán Martínez, operador del sistema.

El equipo de lectura de contaminantes y gases fue instalado este lunes en la Calzada de Guadalupe, justo en el punto de arranque del puente vehicular.

Los gases analizados son los regulados en la Norma Oficial Mexicana 041, consistentes en hidrocarburos, óxido de carbono, dióxido de carbono y óxidos de nitrógeno y para el caso de los autobuses de transporte urbano que usan diesel, el sistema permite revisar partículas pesadas que, si bien no están reguladas, una vez emitidas, pueden ser respiradas y causar daño.

El diesel es el predominante y considerado el más preocupante, porque a diferencia de este combustible, la gasolina no tiene partículas.

Explicó que en la ciudad se han percibido niveles un poco más altos de contaminación con respecto al DF, condición que aún no se determina al cien por ciento, pero se sabe que influye el hecho de que no hay monitoreo constante, hay más posibilidades de que los vehículos estén menos atendidos, el mantenimiento no sea constante o se "relaja" ese mantenimiento un poco más que en las ciudades donde se exige ese monitoreo y es parte de la norma.

Comentarios

macrohard dijo…
habia escuchado rumores de que soledad de graciano sanchez ostenta a nivel mundial, primeros lugares de polucion y corrupcion policiaca, pero es puro rumor (?).

Entradas populares