Nov 30, 2011

DE NUEVO EL PRINCIPIO . EL RINOCERONTE ENAMORADO


De nuevo el principio es una pieza teatral que se compone de diez momentos en los que transcurre el encierro de una mujer embarazada para encontrase a sí misma a partir de confrontar sus más íntimos miedos, su soledad y la condición física y emocional que abona la gestación de un nuevo ser.

Diez días de encierro componen la prueba autoimpuesta para saldar las dudas y conflictos que la situación límite del embarazo ha llevado al punto necesariamente radical de buscar la propia transformación como único camino sensato de afrontar la vida a la par de la que se está gestando en su vientre.




Checa un fragmento en vídeo de esta obra aquí:

Los EMERGENTES 02 en el Rino.
“De nuevo el principio”/
Colectivo Teatral De tripas corazón (SLP)
Con Yoriko Vizuet// Dramaturgia y puesta en escena: Edén Coronado
Del 1º al 17 de diciembre:
Jueves y viernes/ 20:00 hrs.  Sábados/ 19:00 hrs.
Entrada General: $70.00; Maestros, estudiantes e INAPAM: $35.00;
Vecinos del Teatro: $25.00
Teatro El Rinoceronte Enamorado
(Carlos Tovar #315;
entre Av. 20 de noviembre y el edificio de Seguridad Pública)

Síguenos en:

Nov 29, 2011

DE NUEVO EL PRINCIPIO . EL RINOCERONTE ENAMORADO



De nuevo el principio es una pieza teatral que se compone de diez momentos en los que transcurre el encierro de una mujer embarazada para encontrase a sí misma a partir de confrontar sus más íntimos miedos, su soledad y la condición física y emocional que abona la gestación de un nuevo ser.
Diez días de encierro componen la prueba autoimpuesta para saldar las dudas y conflictos que la situación límite del embarazo ha llevado al punto necesariamente radical de buscar la propia transformación como único camino sensato de afrontar la vida a la par de la que se está gestando en su vientre.
El germen de este proyecto artístico habitaba la cabeza y el corazón de la actriz Yoriko Vizuet, quien llevó por un largo camino la inquietud de hablar escénicamente sobre la soledad, los miedos que con ella se despiertan y esencialmente sobre la capacidad o incapacidad de vivir la maternidad.
Esta serie de ideas tomaron rumbo en la pluma de un dramaturgo que generosamente configuró un texto dramático para tal aventura. Entonces el Colectivo De tripas corazón convocó a un director: Edén Coronado. Contrario a como sucede la mayoría de las veces, la invitación jugó en sentido inverso a lo habitual. Y con ese pequeño giro vino la vorágine, el director contra ofertó partir del germen y sus motivaciones mismas para llevarlas a otro lado: a un lugar sin piso firme (el texto dramático), al ejercicio de la reflexión que nos llevara a la clarificación de un mensaje y a la búsqueda de su destinatario.
Se articuló entonces al resto del equipo creativo (Eloisa Zapata: Producción Ejecutiva; Erika Cardona: imagen gráfica; Juan Tejada: Diseño escenográfico y Hafid Velasco: Composición sonora) y con ello se perfiló un horizonte de trabajo poblado de preguntas y problemas a resolver que ofrecieron a un conjunto de artistas, que no pertenecen a dicha agrupación, la posibilidad de reunir su trabajo y capacidades para plantearse en conjunto una indagación más sobre los motores y mecanismos de aquello que llamamos condición humana; exploración que dentro de sus diversas disciplinas y maneras de entender el fenómeno escénico coinciden en un solo punto: la intencionalidad artística de la obra.

Los EMERGENTES 02 en el Rino.
“De nuevo el principio”/
Colectivo Teatral De tripas corazón (SLP)
Con Yoriko Vizuet// Dramaturgia y puesta en escena: Edén Coronado
Del 1º al 17 de diciembre:
Jueves y viernes/ 20:00 hrs.  Sábados/ 19:00 hrs.
Entrada General: $70.00; Maestros, estudiantes e INAPAM: $35.00;
Vecinos del Teatro: $25.00
Teatro El Rinoceronte Enamorado






Nov 27, 2011

Nov 24, 2011

NO MORE WAVE

Vía Google, se termina GOOGLE WAVE el 30 de ABRIL de 2012.


Dear Wavers,

More than a year ago, we announced that Google Wave would no longer be developed as a separate product. At the time, we committed to maintaining the site at least through to the end of 2010. Today, we are sharing the specific dates for ending this maintenance period and shutting down Wave. As of January 31, 2012, all waves will be read-only, and the Wave service will be turned off on April 30, 2012. You will be able to continue exporting individual waves using the existing PDF export feature until the Google Wave service is turned off. We encourage you to export any important data before April 30, 2012.
If you would like to continue using Wave, there are a number of open source projects, including Apache Wave. There is also an open source project called Walkaround that includes an experimental feature that lets you import all your Waves from Google. This feature will also work until the Wave service is turned off on April 30, 2012.
For more details, please see our help center.
Yours sincerely,
The Wave Team

© 2011 Google Inc. 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043
You have received this mandatory email service announcement to update you about important changes to your Google Wave account.

Nov 23, 2011

EL URBANO


Es bien sabido por todos que los hay en los centros comerciales, fuera de Bloomingdales, en Central Park, al terminar la cuadra, debajo de todos los semáforos, en las panaderías, en algunas escuelas y hasta algunos perdidos en el pavimento ahogados en infortunio. Todos sabemos que ninguno de ellos es el real, el verdadero es el único que trabaja todo el año en los confines del hielo. Algunos lo llaman Santa, otros Papá, Santo y muchas versiones más pero siempre viste igual y siempre alegre cruza los cielos con un ho!hoho! que todos identifican y que muchos esperan con ansia. Esta decembrina, es especial, se unirá un nuevo Santa a las filas del rojo y blanco. Él aun no lo sabe y ni idea tiene de ello, cada año es uno especial, uno muy diferente a todos los demás, el Patrón lo llama "El Urbano"
 
El Urbano anda de periodista, de comiquiero y hasta cineasta los fines de semana, a todos nos parece que estudió Ciencias de la Comunicación, esos están relocos dice mi Patrón, pero son los que todos los años escriben su carta y esperan hasta el último primer fin de enero para quitar su zapato de la ventana. El Urbano, esconde su pinito cuando hay visitas,aun siente algo de pena por creer, pero como ya no hay más visitas, siempre hay un frondoso árbol que mira majestuoso por la ventana presumiendo su nueva joyería, si supiera que es moda de ya varios años lo que cuelga de sus ramas que si se lo dijeran, poco le importaría, de eso estoy seguro. Siempre que llega El Urbano, un poco de agua para su pino y para su gato y para él, un buen trago de agua mineral, con ron y un par de hielos, como buen escritor que intenta ser. A él no le va a llegar una carta de reclutamiento como a los demás, ni llegará el Patrón a decírselo con el pretexto que se averió una de las llantas de sus renos en la azotea de la casa. Nada de eso. Él será el nuevo y primer miembro de la nueva escuadrilla. Estará a su cargo aquellos que siempre escriben su carta, claro, a aquellos de buen escribir y correcta ortografía, a todos aquellos que creen en las imágenes en movimiento, a todos ellos que se acurrucan con sus sueños y no los dejan escapar. Aquellos locos valientes capaces de capturar sus pensamientos. A esos temerarios corsarios llenos de temple que se adentran en la intimidad sin temor al fracaso ni el rechazo.
 
El Urbano, después de varios correos enviados llegó uno en particular que inquietó su estatismo clavado a la silla plana que tenía para trabajar. Comenzó a llamar por teléfono, teclear varios recados en las redes sociales, por celular, en papelitos autoadhesivos, había hablado con tanta gente como en ningún otro día del año. Una época especial. Al cabo de la semana junto con el del mes, nadie contestó los correos, las líneas de teléfono misteriosamente cambiaron de un día para el otro, ya no vive aquí, aquí no es. Los autoadhesivos se perdieron y en las redes sociales era más relevante el video de un borracho bailarín, no pudo enojarse por ello, pues era gracioso, tristemente gracioso el alcoholismo en la Internet. Después de ese fin de temporada, las luces del Pino ya no encendieron. Su ordenador personal se quedaba prendido toda la noche, en cualquier momento podía llegar cualquier mensaje, y en efecto llegó, "todo puede pasar en navidad" Tomó sus llaves, abrió su cartera y con una sonrisa salió de su casa. Claro, no antes de encender las luces de su árbol de navidad. Siempre fiel a su chamarra tomó el primer autobús que pasó por la esquina y extrañamente era el autobús correcto. Llegó al Centro Comercial y ahí estaba ese simpático Santa, llevaba ya dos años en servicio y siempre alegre. Ya en la tienda departamental, entró al supermercado y tomó dos botellas de whisky, un par de películas del botadero especial, siempre hay inmensos tesoros que pocos saben valorar, y antes de tomar de nuevo el autobús, claro después de pagar, entró a una de las grandes librerías de la plaza, un par de novelas, y otro par de cuentos.
 
Todos lo ven extraño en el autobús, yo creía que era su gastada chamarra o los agujeros de su pantalón, siempre fiel a su ropa. Sin duda, era ver de nuevo a un rockero de a de veras, de esos gruncheros reales, y no por su ropa o su cabello, algo hay en él. Se bajó apresurado y en una pequeña casa de sencilla pero elegante fachada tocó el timbre. Al cabo de un instante la puerta abrió y con gran felicidad lo recibieron. Era la casa de dos escritores, de poetas, de cineastas, de guionistas de esos relocos que dice el Patrón. Ambos se entristecieron de las noticias de los correos negados, de los teléfonos colgados y de los autoadhesivos perdidos. Pero un milagro de navidad podría llegar, y al no poder esperar su llegada lo hicieron realidad, un trío de vasos, un batallón de hielos, las interminables cuencas de refresco y agua mineral llegaron a la mesa para acompañar al whisky junto conlos locos soñadores guerreros de ultramar. Los libros,los cuentos, las películas siempre acompañadas de un abrazo y un ¡Feliz Navidad!
 
Aun no terminaban con las películas, ni con los hielos, ni con las botellas de whisky cuando Él partió con una sonrisa y con un dejo de anhelo en su andar, el milagro de navidad había ocurrido. Y para continuar con la suerte, un último camión en la esquina esperando para llevarlo de regreso a su hogar.
 
Él viaja en camión urbano y en la víspera de noche buena, siempre se escucha un exquisito y alegre tintinear en su bolsa que acompaña otro saco lleno de sueños de corsarios para el deleite de los demás. Él, es el Santa Urbano, el que lleva regalos, letras, películas y whisky a quienes escriben sus cartas sin garriatas de ortografía, a los que sueñan y plasman sueños en fotografías móviles, a los que relatan, a los cuentistas, novelistas, a los periodistas y todos los locos favoritos de el Patrón. Los que siempre creen en la magia y nunca la dejan morir.
 
Él es el Santa Urbano y aun no lo sabe...

Nov 22, 2011

PROHIBIDO - COLETIVO ALEBRIJE (León, Guanajuato)


“Cuatro personajes, vulnerados en su autoestima por diversos problemas, se rebelan ardorosamente contra los prejuicios y convencionalismos de una sociedad miope”


Así se sintetiza la obra “Prohibido” que el Colectivo Alebrije de León, Guanajuato nos presenta dentro del Ciclo Los EMERGENTES en el Rino, concluyendo así la primera entrega de esta selección de grupo jóvenes de las artes escénicas del país.

En un espacio tan cualquiera como se pueda, existen cuatro seres. Están ahí, se dedican a eso, no hacen más que estar ahí.  Al menos es lo que sabemos, pero no necesitamos otra cosa, quiénes son es lo de menos. Sus oídos parecen lapidados, el silencio reina en su espacio, sería irrelevante romperlo por más que los labios tengan un extraño olor a oxidado, una soga se haya encarnado a su lengua, y su paladar haya sido mutilado. De pronto lo inevitable sucede, se desborda el fango. Él intenta decir algo, pero ¡alto! Silencio. Gira un poco el tiempo y a ella se le acaba la paciencia, exhala en voz alta… Silencio. Obedecen pero ya no hay paz, todos son contaminados por la necesidad de explotar. No hay gritos, sólo murmullos, pero tantos que sería mejor gritar. Esa exige un silencio que viola al mismo momento y todos la imitan, hundiéndose en la contradicción de callar, gritando: de exigir, violando. Ése no puede contener más, se levanta y rompe con el yugo.  El símbolo que venía privándolos. Enmudeciéndolos desde sólo ellos saben cuándo…

El Colectivo Alebrije surge de la fusión de semillas muy distintas, destinadas a dar un solo fruto: Teatro. Un hibrido de palabra, cuerpo, sensaciones y silencios… La teoría clásica con las infinitas posibilidades de lo contemporáneo, y el compromiso con el propio ser humano: Si se ha de reunir gente en torno nuestro, que sea para decirle algo. Es una agrupación teatral independiente que ha desarrollado su actividad en el ámbito de su localidad (Guanajuato) y al mismo tiempo en el nacional participando en diversos espacios y eventos como lo son el Concurso nacional Teatro en  La Alacena de Xalapa, Veracruz; el Encuentro de Teatro Independiente “Caminantes 2010” de Toluca; Tercera Muestra de Teatro Alberto Sánchez Rosas de San Luis Potosí; entre muchos otros.

Con autoría de Sara Pinedo y dirección colectiva, en Prohibido actúan Óscar Rodríguez, Paola Georgina García, Nacho Ponce y Sara Pinedo.




Los EMERGENTES en el Rino.
“Prohibido”/ (GTO)
Noviembre: jueves 24 y viernes 25/ 20:00 hrs.
Sábado 26/ 19:00 hrs.
Entrada General: $70.00; Maestros, estudiantes e INAPAM: $35.00;
Vecinos del Teatro: $25.00


Teatro El Rinoceronte Enamorado

Nov 19, 2011

CUANDO TE RECUERDO

(fragmento)

Raro es el día en que no ocurra. Al instante de pensar en ti, el alma, la inmortalidad se hacen presentes; tu  metamorfosis de oruga humana, un estado de disolución. Una criatura celestial alada de un terso blanco. La gran diosa celta, el fuego, el ocio ilimitado, la alegría de saber que sigues aquí. En mis libros, en mi educación, en mis enseñanzas, en mis recuerdos,  en mi apellido. Bajo las grises infamias del tormento ajeno, sigues ahí, en un vuelo disonante contra el viento.Pudiera parecer el día más improbable de que te viera pero siempre llega a mi una sonrisa al asomar por la ventana del camión, al levantar la mirada en las aceras, al encontrar respuestas en las preguntas echas al viento.   Siempre estás ahí cuando te busco en la memoria, cuando te pregunto en la penumbra. Al asomarme a los recuerdos y no reprimir las lágrimas y esconderlas a la vista.  Es tan agradable y extraño el sentimiento de tenerte tan lejos y encontrarte cuando alzo la vista; en ocasiones provocas mi atención y ahí estás. En otras, simplemente coincidimos y reímos. Siempre reímos. 



(...)

Nov 15, 2011

MARGARITA TORTAJADA QUIROZ . EN BREVE

En Breve con Margarita Tortajada sobre la Maestra Lila Lopez y el Ballet Nacional. Entrevista en el Instituto Potosino de Bellasartes. 2011

Rockat Radio
"La visión nocturna de la música y las letras"


JOSH DOYLE EN EL SEMANARIO EXPRESS



EL DIVÁN . LOS EMERGENTES EN EL RINO


Este fin de semana en el Teatro El Rinoceronte Enamorado, dentro del Ciclo Los EMERGENTES en el Rino se presenta “El Diván” (MICH).
Como resultado del proceso de titulación ante la Universidad de Guadalajara, un grupo de estudiantes de Artes Escénicas llevó a escena Diván, monólogo del dramaturgo y psiquiatra chileno Marco Antonio de la Parra, quien por medio del personaje, utiliza un hipotético diálogo con su ano como arma para la crítica social. El placer a través del culo confronta una postura judeo-cristiana que, basada en la culpa, nos tiene constreñidos en pro del desarrollo y la modernidad. Exhibe una sociedad sumida en la doble moral, una sociedad castrante que nos cancela el sentir, pensar y gozar libremente. Crítica severa a la sociedad que obliga a esconderse a todos aquellos que no están dentro de las convenciones sociales. El personaje de esta obra desea ser libre a toda costa y lo es a pesar de la sociedad en la cual está inmerso.

En un diván - ese mueble en el cual te recuestan los doctores encargados de evaluar si tus conductas o costumbres son “normales” - un hombre replica a su analista; no pretende una relación con otro hombre o mujer, está más allá, simplemente está enamorado de su esfínter, “Mi culo es mío. Es lo único realmente mío. Es la única parte donde siento que puedo confiar en mí”.

El personaje define con un triángulo obtuso en el escenario su espacio, en el que escribe y acota su mundo interno y sus preocupaciones; así el adentro y afuera están bien definidos, el espectador desde su perspectiva observa aquella realidad que se le presenta, por lo tanto el espectador se convierte en la mirada y la escucha del analista.

La sobriedad de elementos escenográficos, permite centrar la atención en el discurso del personaje y sus acciones. El concepto de iluminación y música están orientados a subrayar la intimidad y profundidad de la historia que se plantea.

En voz de los creadores escénicos “Se plantea un teatro provocador que confronte al espectador con otras realidades o con su propia realidad. Nos interesa provocarle algo al espectador, no buscamos la complacencia sino la complicidad”, aseguran los integrantes del montaje Diván.

Con actuación de Alejandro Yustiaza y bajo la dirección de Fernando Ortiz, “El Diván” promete un encuentro con un teatro vital y emocionante.


Los EMERGENTES en el Rino.
“El Diván”/ (MICH)
Noviembre: jueves 17 y viernes 18/ 20:00 hrs.
Sábado 19/ 19:00 hrs.
Entrada General: $70.00; Maestros, estudiantes e INAPAM: $35.00;
Vecinos del Teatro: $25.00
Teatro El Rinoceronte Enamorado



Nov 14, 2011

LA HISTORIA DE LAS COSAS


Desde su extracción hasta su venta, uso y disposición, todas las cosas que hay en nuestras vidas afectan a las comunidades, y sin embargo la mayoría de todo esto se oculta. La Historia de las Cosas es un DVD entretenido, dinámico y cargado de datos, que describe en 20 minutos el lado oculto de nuestros patrones de producción y consumo. La Historia de las Cosas expone las conexiones entre una gran cantidad de problemas ambientales y sociales, y hace un llamado a que nos unamos para crear un mundo más sustentable y justo. Les enseñará mucho, les divertirá y puede que cambie para siempre la visión que tienen sobre las cosas.

Nov 11, 2011

11 DEL 11 DEL 11 . LA GRAN ACTIVACIÓN



 
El próximo 11 de noviembre se producirá un evento sin precedentes en la historia de la Tierra. Por primera vez se activarán de manera definitiva los códigos de luz del alma. Los mismos que fueron desactivados hace miles de años.
Se cumple así un requisito imprescindible para la llegada de la nueva Tierra: el ser humano, para ascender, tiene que estar completo.
Recuperaremos de este modo lo que nos pertenece por derecho propio: el recuerdo de quiénes somos y para qué hemos venido, así como las capacidades que nos son inherentes.
Pero una cosa es recuperar y otra saber utilizar.

Para las personas que están despiertas, la recuperación de esos recuerdos y capacidades puede representar una bendición. Muchos llevan años anhelándolo. Sin embargo, los que aún continúan anclados en la vieja energía pueden verse inmersos de repente en un profundo caos interior. Recuerdos a los que no encuentran sentido y percepciones que no comprenden y que, además, les asustan. Será necesario que, tras esa fecha, las personas que trabajan al servicio de la Luz aúnen  sus esfuerzos para  ayudarlos a integrar el proceso.
Cada uno de nosotros debe prepararse previamente para ese momento, tal como nos aconseja el Maestro Kuthumi con estas recomendaciones:

1.     Buscar la paz interior. Un momento de silencio al día para escuchar la voz del corazón.
2.     Recibir conscientemente la luz del sol, con la intención de absorber su poder sanador y elevador de frecuencias.
 3.     Mantener el rumbo en la dirección indicada por la voz del corazón. Aquello que somos se manifiesta en estos días más que nunca. Caen las vendas que nos cegaban, se derrumban barreras que nos limitaban. Por fin, muchos de nosotros nos animamos a emprender aquello que vinimos a realizar aquí, en esta dimensión.
 4.     Practicar el desapego de viejos patrones limitantes. Abandonar los pensamientos, costumbres y reacciones que alimentan aún la antigua energía, procurando transformarlos en luz por medio del amor.
 5.     Fomentar el Amor en todas nuestras relaciones, las que más amamos y las que nos conectan con el miedo. Estas últimas son las que más nos elevarán si somos capaces de bañarlas de amor y aceptación.
 6.     Recibir la energía de la Fuente en meditación. Su influencia en nuestros cuerpos sutiles es inmensa. Posee un gran poder transmutador que nos libera y nos conecta.
 7.     Sentirnos Uno. Practicar en nuestras visualizaciones la Unión con todo lo que es y con todo lo que existe.
 Cuando llegue el momento recibiremos en nuestro interior una gran luz. Esa luz trae los códigos de activación que necesitamos para recordar. Son códigos de una vibración muy alta. Cuanto más elevada sea la propia vibración durante ese día más armónica resultará la entrada de la luz y su anclaje en cada uno de nosotros.
Podemos prepararnos como nos recomienda el Maestro Kuthumi pero, además, ese día debemos dedicarlo especialmente al cuidado de la propia energía, al equilibrio interior, a mantener la vibración bien alta.Actividades como meditar, pasear al sol o estar en contacto con la Naturaleza son las más recomendables. Hay que evitar especialmente todo lo que nos desconecte de nuestra esencia. Deberemos alimentarnos con moderación, procurando no ingerir alimentos de baja vibración, como la carne o los vegetales transgénicos, y realizar algún ejercicio físico que nos ayude a activar el flujo sanguíneo, ya que los códigos de luz serán transportados a través de la sangre, desde el corazón al resto de nuestro organismo.
La activación se estará produciendo durante todo el día, pero no percibiremos completamente sus efectos hasta el día siguiente, después de haber dormido un mínimo de seis horas.

A partir de la mañana del 12 de noviembre muchas personas sentirán el profundo deseo de dar un giro completo a sus vidas, otros emprenderán su camino con fuerzas renovadas y otros sentirán una gran confusión interna. Los efectos variarán en función del grado de evolución de cada uno y de las resistencias que esté oponiendo al proceso de cambio que todos estamos experimentando.

El objetivo de esta activación es acabar con las limitaciones que, desde el interior de nosotros mismos, nos están impidiendo evolucionar o despertar. No se trata de una injerencia en el libre albedrío de los seres humanos. Se trata de eliminar una limitación que nos fue impuesta hace miles de años, cuando algunos seres confusos decidieron interferir en nuestro proceso evolutivo.
Detenernos a explicar el cómo y el por qué de aquel suceso sería adentrarnos en la vieja energía de separación y lucha, de la que ya nos estamos alejando. Ya no importa cómo, cuándo, dónde, quién o para qué. Dentro de poco estará resuelto.

El 11 del 11 del 11 se producirá una gran activación, pero no será la última. Grandes acontecimientos nos esperan a la vuelta de la esquina. Recibámoslos con amor, libres de temores e inquietudes, porque llega el reino de la Luz a la Tierra, y eso se merece una gran fiesta.

Nov 10, 2011

LA EDAD DE LA CIRUELA . CANCELADA




ATENTO AVISO
Por causas ajenas al Teatro El Rinoceronte Enamorado, se cancelan las presentaciones del grupo El Pregonero con la obra “La edad de la Ciruela”, previstas para los días 10, 11 y 12 del presente mes.

Los invitamos a asistir el próximo fin de semana a presenciar la pieza “El Diván” de Marco Antonio de la Parra, que es un relato breve narrado en primera persona, donde apelando convencionalmente a un simulacro de monólogo exterior, el autor consigue como efecto una ironía por momentos desternillante, por momentos macabra, por momentos perturbadora gracias a la lucidez de su grotesco absurdo.

Los EMERGENTES en el Rino
“El Diván”/ (MICH)
Noviembre: Jueves 17 y viernes 18/ 20:00 hrs.
Sábado 19/ 19:00 hrs.
Entrada General: $70.00; Maestros, estudiantes e INAPAM: $35.00;
Vecinos del Teatro: $25.00
Teatro El Rinoceronte Enamorado
(Carlos Tovar#315, atrás del Edifico de Seguridad Pública)

Síguenos en Facebook: TEATRO EL RINOCERONTE ENAMORADO

Nov 9, 2011

EL TÍBET PIDE APOYO AL MUNDO


UDS. SABRÁN TOMAR UNA DECISIÓN.
SANTOS


Subject: Tíbet le pide apoyo al mundo
Date: Wed, 9 Nov 2011 08:44:10 +0000

Queridos amigos y amigas,


Hace unos días, Palden Choetso acabó con su vida prendiéndose fuego. En el último mes, nueve monjes y monjas budistas se han inmolado en protesta ante la creciente represión china en el Tíbet. Estos trágicos actos sonun desesperado grito de socorro; y nosotros podemos responder a su llamamiento. China ha restringido aún más el acceso a la región, pero si logramos persuadir a los seis gobiernos clave con fuertes lazos con China a que envíen  diplomáticos a la región, esta nueva escalada de violencia quedará expuesta, y lograremossalvar vidas. ¡Firma la petición urgente ya! 

Firma la petición
Hace unos días, Palden Choetso salió de su convento, se roció de combustible, y se prendió fuego mientras demandaba un 'Tíbet libre'. Murió minutos después. En el último mes, nueve monjes y monjas se han inmolado en protesta por la creciente represión china contra el pacífico pueblo tibetano

Estos trágicos hechos son un desesperado grito de socorro. En un intento por suprimir los derechos de los tibetanos, las poderosas fuerzas de seguridad chinas están golpeando brutalmente y haciendo desaparecer a monjes, sitiando sus monasterios, e incluso matando a personas ancianas que tratan de defender a los monjes. Asimismo, China mantiene un estricto bloqueo que impide el acceso a la región. Pero si logramos convencer a gobiernos clave a que envíen sus representantes diplomáticos a la zona para desenmascarar esta creciente brutalidad, podremos salvar muchas vidas.

Debemos actuar con rapidez. Esta terrible situación se está agudizando cada vez más, bajo un férreo manto de censura. Una y otra vez hemos comprobado que cuando los diplomáticos son testigos de este tipo de atrocidades, existen más probabilidades de que actúen y aumenten la presión política. Respondamos al trágico grito de Palden y construyamos una petición masiva dirigida los seis líderes mundiales mas influyentes sobre Beijing para que envíen una misión oficial al Tíbet y alcen sus voces contra la represión. Firma la petición urgente:

https://secure.avaaz.org/es/save_tibetan_lives/?vl

Los tibetanos están sometidos a un asfixiante dominio por parte del gobierno chino. No pueden practicar su religión libremente: el simple hecho de descargar por Internet una fotografía del Dalai Lama puede llevar a cualquier tibetano a prisión. Y la situación sigue empeorando a medida que nuevos contingentes militares chinos rodean los monasterios principales de la región, obligando a los monjes a someterse a "programas de re-educación patriótica”. Estamos ante una aterradora espiral fuera de control.

Desde comienzos de año, once monjes y monjas se han quemado vivos, y con cada protesta China intensifica su opresión. Para los tibetanos, estas inmolaciones representan un altísimo sacrificio que refleja su nivel de desesperación. Según sus creencias, cometer suicidio conlleva un devastador impacto sobre su ciclo de reencarnaciones, pero la situación es tan horrorosa que muchos prefieren perder sus posiciones en dicho ciclo a cambio de la esperanza de captar la atención internacional y lograr la libertad para sus hermanos y hermanas.

El gobierno Chino no acepta ni periodistas ni observadores de derechos humanos en la región. Hace apenas unos días, periodistas de Sky news y AFP fueron expulsados. Pero los diplomáticos sí pueden solicitar el acceso y entrar. Como hemos visto recientemente en Siria, se trata de la mejor manera de obtener informes de primera mano, de hacerle ver a China que el mundo está alerta y observando sus movimientos, y de impulsar conversaciones de alto nivel político acerca de la protección de los derechos humanos del pueblo tibetano.

Depende de nosotros despertar una alarma global. Si logramos que los Estados Unidos, el Reino Unido, Australia, India, Francia y la UE envíen una delegación ya, podrán persuadir a China a que frene la represión. No tenemos tiempo que perder. Firma la urgente petición

https://secure.avaaz.org/es/save_tibetan_lives/?vl

Los miembros de Avaaz ya han respaldado proyectos que están perforando el bloqueo informativo y defendiendo la cultura tibetana y sus prácticas religiosas. Pero la implacable represión china sigue escalando. Ha llegado la hora de que nuestra comunidad dé un paso al frente y se una a la lucha de este pacífico pueblo que está sacrificando su propia vida por lograr que se respeten sus derechos básicos. Mostrémosles que el mundo no les olvida. 

Con esperanza y determinación,

Emma, Iain, Dalia, Ricken, Diego, Shibayan, Giulia, y todo el equipo de Avaaz

Más Información:

Una monja tibetana se suicida en China prendiéndose fuego (CNN):
http://mexico.cnn.com/mundo/2011/11/04/una-monja-tibetana-se-suicida-en-china-prendiendose-fuego 

Un tibetano intenta inmolarse ante la embajada china en Nueva Delhi (AFP):
http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5iPXE3fVqoSAOvU_92_J1f3tMAmig?docId=CNG.a78577d5d05e6a10b773c3aaca1eb66b.ab1

El lento suicidio tibetano (Diario Montanes):
http://www.eldiariomontanes.es/v/20111106/internacional/destacados/lento-suicidio-tibetano-20111106.html

Unas 10.000 personas homenajean a los monjes tibetanos inmolados (ABC):
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=990064

Dalai Lama: Política de Beijing causa muerte de monjes inmolados (Univisión):
http://feeds.univision.com/feeds/article/2011-10-29/dalai-lama-politica-de-beijing?refPath=/noticias/ultimas-noticias/ 

China endurecerá la seguridad en las regiones tibetanas tras las inmolaciones (EFE):
http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5iP49E57pZRLlpX53oVhSYFZgA-9A?docId=1634311


¿Quieres contribuir a construir la comunidad de Avaaz?
Somos una organización enteramente sostenida por pequeñas donaciones individuales y no aceptamos dinero de gobiernos o corporaciones. Nuestro dedicado equipo de campañas se asegura de que todas las contribuciones, incluso las más pequeñas, den un alto rendimiento:Dona Aqui





Avaaz es una red de campañas global de 10 millones de personas, 
que trabaja para conseguir que las opiniones y valores de la gente en todo el mundo modelen los procesos de toma de decisión. El vocablo "Avaaz" significa "voz" o "canción" en muchos idiomas. Los miembros de Avaaz pertenecen a todas las naciones del mundo; nuestro equipo está ubicado en 13 países a lo largo de 4 continentes y opera en 14 idiomas. Para conocer más sobre las campañas más importantes de Avaaz, haz clic aquí, o síguenos en Facebook o Twitter.

Este mensaje fue enviado a bruixa1971@hotmail.com. Para cambiar tu correo electrónico, idioma, desuscribirse, u otras preferencias,contáctanos a través de este formato -- o simplemente haz clic aquí para terminar tu suscripcción, o escribe a unsubscribe@avaaz.org

Para contactar a Avaaz, no respondas a esta dirección de e-mail. Escríbenos un mensaje en www.avaaz.org/es/contact o llámanos al +1-888-922-8229 (EE.UU.).

Nov 8, 2011

EL VAMPIRO . FERNANDO MÉNDEZ




El Cineclub del CANTE, dentro de su ciclo HORROR GÓTICO MEXICANO, presenta:
El vampiro
Dirigida por Fernando Méndez

Martes 08 de noviembre de 2011, a las 19 hrs.
Teleaula | Centro de Arte y Nuevas Tecnologías (CANTE) 
del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario

El vampiro hace gala de un entramado familiar/dramático, característico del cine mexicano, que se entremezcla con la trama de corte fantástico. En la película de Méndez, la versión nacional más lograda sobre el mito del conde Drácula, adaptada al medio rural mexicano, destaca su solvencia técnica y el buen uso de la atmósfera típica de toda historia de horror.


El vampiro
México / 1957
Dirección: Fernando Méndez
Guión: Ramón Obón
Fotografía: Rosalío Solano
Escenografía: Gunther Gerszo
Maquillaje: Elda Loza
Edición: José W. Bustos
Sonido: Rafael Ruiz Esparza y Enrique Rodríguez
Música: Gustavo César Carrión
Intérpretes: Abel Salazar (Dr. Enrique), Ariadna Welter (Marta González), Carmen Montejo (Eloísa), Germán Robles (Conde Karol de Lavud/Duval), José Luis Jiménez (Emilio), Alicia Montoya (María Teresa), Mercedes Soler (María, la sirvienta), José Chávez, Julio Daneri, Amado Zumaya, Guillermo Álvarez Bianchi, Margarito Luna.

Sinopsis:
La joven Marta llega a Sierra Negra para visitar a su tía enferma. En el mismo tren viaja Enrique, un agente viajero que se ofrece a acompañarla. Al llegar a la estación, la pareja acepta continuar el recorrido en una desvencijada carreta que llegó a recoger una misteriosa caja procedente de Hungría. Al llegar a la hacienda de sus parientes, Marta se entera de que su tía ha muerto y decide quedarse, sin percatarse de que está a merced de los vampiros.



MAYORES INFORMES EN:  
Centro de Arte y Nuevas Tecnologías (CANTE) del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, 
Calzada de Guadalupe Núm. 705, Col. Julián Carrillo,  teléfono 137 4100  exts. 7003 y 7005