Jan 21, 2011

POR UNA JURISPRUDENCIA QUE GARANTICE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Martes 18 de enero de 2011

BOLETIN INFORMATIVO

MIGUEL ÁNGEL GRANADOS CHAPA ENCABEZA LA PRESENTACIÓN DEL AMICUS CURIAE EN RESPALDO A LOS CASOS DE ALFREDO RIVERA FLORES, EDUARDO HUCHIM Y RUBEN LARA

SE BUSCA QUE CON LOS ANTECEDENTES EN LOS QUE LA CORTE PRIVILEGIÓ LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN POR ENCIMA DEL HONOR DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS EN CASOS DE INTERÉS PÚBLICO SE CONVIERTAN EN JURISPRUDENCIA CON LOS TRES CASOS QUE ACTUALMENTE DEBE RESOLVER LA PRIMERA SALA DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN

El amicus curiae (amigo de la corte o amigo del tribunal) es una expresión latina que se refiere a la presentación de escritos realizadas por terceros ajenos a un litigio, que ofrecen voluntariamente su opinión frente a algún punto de derecho u otro aspecto relacionado, para colaborar con el tribunal en la resolución de la materia objeto del proceso.

La Suprema Corte tiene la oportunidad de pronunciarse a favor de la libertad de expresión y limitar la defensa del honor de las figuras públicas en casos de interés público. Con esas resoluciones se puede lograr la Jurisprudencia que puede evitar las sentencias condenatorias en demandas temerarias que pretenden atacar de manera indirecta la libertad de expresión.

El miércoles 19 de enero se presentará el escrito a la Corte con las firmas de cientos de periodistas, académicos, asociaciones y fundaciones promotoras de la defensa de los derechos humanos.

Quienes quieran sumar su nombre al AmIcus por favor envíen un correo con sus datos a las cuentas areadelitigio@yahoo.com.mx o mannrivera@prodigy.net.mx se les hará llegar el contenido del mismo para su adhesión. La fecha y hora límite para poderlos integrar es el miércoles 19 a las nueve de la mañana. Los que se reciban después de esa fecha se integrarán en un segundo escrito hasta el viernes 21 antes de las dos de la tarde.

Agradecemos de antemano su solidaridad y el seguimiento que a estos casos vienen desarrollando.


--
SALUDOS
DEFENSA DE LOS CASOS Gerardo Sosa Castelán Vs Alfredo Rivera Flores y otros,

Maria del Consuelo VIllalobos Ortíz Vs. Eduardo Huchim, Rubén Lara y otros.

SALUDOS

TODOS CON CÉDULA DE INDENTIDAD POR DECRETO EJECUTIVO

Qué lindo nuestro México, que bellos nuestros estados, que jodida nuestra sociedad, que mierderos nuestros días...

La Jornada
20 de enero de 2011
Firmado por Calderón, reforma y adiciona el reglamento de la Ley General de Población
Se inicia la expedición de la cédula de identidad por decreto del Ejecutivo
Elizabeth Velasco C.
Con un decreto firmado por el presidente Felipe Calderón y nueve integrantes de su gabinete, se reformó y adicionó el reglamento de la Ley General de Población para avanzar en la expedición de la cédula de identidad, con características biométricas, que incluirá a todos los mexicanos: menores y adultos, así como a extranjeros residentes en el país.

El tema no tiene trasfondo electoral. El decreto es un marco legal para construir una base de datos cuya confidencialidad está garantizada, no sólo por elementos técnicos (que impiden su violación) sino con la aplicación de controles de confianza al personal que tenga acceso a esa información, aseguró el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Felipe de Jesús Zamora.

En entrevista, dijo que continúa la negociación con el Instituto Federal Electoral (IFE) y con legisladores para definir el destino de la cédula para adultos; en tanto, la dependencia se limitará a expedir cédulas para menores.

Sin embargo, no se sabe lo que ocurrirá durante los próximos cinco años. El segundo transitorio del decreto menciona que durante ese periodo el Registro Nacional de Población podrá registrar mexicanos y mexicanas que hayan cumplido 18 años de edad y expedir la cédula de identidad ciudadana, sin necesidad de contar con la información a la que se refiere la fracción II del artículo 62 del presente reglamento, es decir, deberán ser emitidos documentos de identidad (cuya base de datos tendrá Gobernación) incluso sin registro del iris.

Los cambios al reglamento de la ley entran en vigor este jueves, pese a que en días recientes la Comisión Permanente del Congreso instó a Gobernación a suspender el inicio de este proceso, programado para el próximo lunes en seis entidades del país, para expedir cédulas a menores de entre cuatro y 17 años de edad.

Zamora respondió que el programa inicia únicamente con menores y que los cimientos jurídicos para la eventual incorporación de datos biométricos a los registros de la población no es asunto intrusivo; por el contrario, aseveró, es voluntario y será benéfico para la gente.

Por su parte, los consejeros electorales calificaron de lamentable que el Ejecutivo esté resolviendo el asunto por la puerta de atrás. Advirtieron que una decisión unilateral que concluya con la emisión de cédulas para adultos afectará el padrón electoral y la participación ciudadana en los comicios, en particular en los de 2012.

Este jueves los consejeros emitirán un posicionamiento al respecto y lamentaron que Gobernación no respete los acuerdos de 2009 y 2010 para avanzar sólo con base en consensos y, en cambio, adopte determinaciones sustentado en decretos.

Canek Vázquez, presidente del grupo especial de la Cámara de Diputados para analizar el tema de la cédula de identidad, manifestó sorpresa por el decreto. “Acabamos de aprobar un punto de acuerdo para exhortar a Gobernación a suspender la expedición de la cédula y nos encontramos con un decreto. Esto es un doble albazo del Ejecutivo. Definitivamente le gana el sentido autoritario”, expresó el legislador.

El decreto precisa que los registros tendrán fotografía, huellas dactilares, imágenes del iris y firma del ciudadano. Señala que para el Registro Nacional de Ciudadanos (que existe desde 1997) ahora se incluirán los datos biométricos, en una primera etapa para los menores de edad.

Por la noche, en un boletín, la Secretaría de Gobernación justificó la inclusión de datos biométricos en los registros de población. Argumentó que el desarrollo tecnológico está evolucionando hacia formas más seguras de identificación. Mientras nuestro país avanza hacia ese futuro, en este momento de transición, el Estado mexicano cumple también con el principio de proporcionalidad de los datos personales, al considerar que éstos son adecuados, pertinentes y no excesivos en relación con el fin para el que se recaban.

C E N C O A L T
Centro de Comunicacion Alternativa

Jan 20, 2011

FRANKESTEIN . JAMES WHALE (1931)

Info: Wikipedia




Frankenstein (1931) es una película, dirigida por James Whale, basada en la novela Frankenstein o el moderno Prometeo de Mary Shelley. Está protagonizada, entre otros, por Boris Karloff y Colin Clive. La secuela está dirigida por el propio Whale.

Poco antes de su boda con Elizabeth (Mae Clarke), el joven doctor Henry Frankenstein (Colin Clive) y su asistente jorobado Fritz (Dwight Frye) deciden crear vida humana a través de la unión de diversos restos humanos. El problema está en que el cerebro escogido pertenecía, en vida, a un criminal y por ello el monstruo de Frankenstein (Boris Karloff) sólo conoce el odio, el horror y el asesinato. Ahora, sus vidas corren peligro.


Datos curiosos:

Después de rodarse la película, Edward Van Sloan (el doctor Waldman dentro del film), tuvo que filmar un fragmento adicional. Se trata de la parte inicial del film cuando este presenta la película, advirtiendo al espectador de lo que va a ver. Esto se hizo para acallar las protestas de algunos grupos religiosos.

Hay algo muy significativo en el film, es cuando Henry da vida a la criatura, y totalmente exaltado grita: "Por Dios, ahora se lo que se siente al ser Dios".

La película tuvo un éxito arrasador en Estados Unidos. En Inglaterra se estrenó con numerosos cortes, y en países como Suecia, Italia o Checoslovaquia no se permitió su estreno. La secuela de ésta, La novia de Frankenstein (1935), no solo está a la misma altura sino que incluso llega a superarla..

FRANKESTEIN

Formato: AVI
Audio: Original (Ingles) 44KHz
Subtitulos: Sobre película (embed)
Calidad: Buena
Peso: 300 MB (aprox)
Partes: 7
Partes: Mediafire



CONVOCATORIA RETO PANASONIC FICC MÉXICO


CONVOCATORIA: RETO PANASONIC FICCMÉXICO

LA SECRETARÍA DE CULTURA DEL DISTRITO FEDERAL, EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE EN LA CIUDAD DE MÉXICO (FICCMÉXICO) Y PANASONIC MÉXICO convocan al RETO PANASONIC, que se llevará acabo en el marco de la primera edición del Festival, a celebrarse del 4 al 13 de febrero de 2011.

BASES DE LA CONVOCATORIA:

1. El Primer Festival Internacional de Cine en la Ciudad de México invita al público en general que radique en la ciudad de México, de entre 18 y 35 años de edad, a participar en el RETO PANASONIC, donde se deberá realizar un cortometraje en 48 horas de producción, en el marco de la primera edición del FICCMÉXICO. El periodo del reto será del 8 al 10 de febrero de 2011.

2. Las personas interesadas deberán presentar sus guiones técnicos y literarios con fecha límite de entrega el 21 de enero de 2011, en las oficinas del FICCMÉXICO, ubicadas en la Secretaria de Cultura del DF, en Avenida de la Paz 26, entre Miguel Ángel de Quevedo e Insurgentes, colonia Chimalistac, delegación Álvaro Obregón, CP 01070, México DF, en un horario de 10:00 a 19:00 horas.

3. Los guiones deberán ser inéditos y cumplir con los siguientes requisitos:

A) El tema será ESPACIO PÚBLICO.

B) Los guiones deberán ser escritos en un mínimo de tres y un máximo de cinco cuartillas, correspondiendo a un cortometraje de entre tres y cinco minutos de duración.

C) Las historias deberán suceder en la Ciudad de México, ya que ahí serán grabadas. En las escenas de exterior se deberán reconocer las siguientes locaciones, eligiendo por lo menos cuatro de la siguiente lista, que impliquen desplazamiento entre cada una de ellas:

  1. Centro de Coyoacán (Jardín Hidalgo, Fuente de los Coyotes)
  2. Coyoacán (La Candelaria, Los Reyes, Plaza de la Conchita, Plaza de Santa Catarina, Viveros).
  3. Zona Rosa (Glorieta de los Insurgentes).
  4. Centro Histórico (Zócalo, Santo Domingo, Plaza Santa Catarina, Alameda Central, Mercado Abelardo Rodríguez/Teatro del Pueblo, Plaza Brasil, La Merced, Plaza en República de Cuba, calle de República de Cuba entre Allende y Brasil).
  5. Ciudadela.
  6. Garibaldi.
  7. Xochimilco (Mercado principal de flores y de comida, explanada de la delegación).
  8. Condesa (Parque México, Parque España, esquina de Mazatlán y Atlixco).
  9. Roma (Plaza Río de Janeiro).
  10. San Ángel (Plaza San Jacinto, Parque de la Bombilla).
  11. Del Valle (Parque Hundido).
  12. El Parque de Santa María la Rivera.
  13. Bosque de Chapultepec.
  14. Bosque de Tláhuac
  15. Corredor Reforma (Ángel de la Independencia, Diana Cazadora, Explanada del Panteón de San Fernando e interior de panteón).
  16. Monumento a la Revolución.
  17. Explanada de la delegación Iztapalapa.
  18. Mercado de Sonora.
  19. Mercado de Jamaica.

D) El plan de rodaje deberá incluir locaciones de día y de noche.

E) El guión deberá contener por lo menos dos personajes principales.

F) En caso de que el guión esté basado en una obra ya existente (novela, cuento o cualquier otro género literario), se deberá anexar la autorización correspondiente del autor de la obra original y de la casa editorial, o presentar en su caso el documento que pruebe que la obra es del dominio público.

G) Podrán inscribirse varios guiones por equipo.

4. El resultado de los equipos seleccionados para participar en el RETO PANASONIC se dará a conocer en la conferencia de prensa que se realizará el 25 de enero de 2011.

5. El fallo del jurado será inapelable.

6. Cada proyecto seleccionado deberá integrar un total de diez personas como máximo. No se podrá recibir ayuda dentro del marco del RETO PANASONIC por personas ajenas a este equipo. Los integrantes deberán contar con credencial de elector que demuestre su residencia en el Distrito Federal y área conurbada.

7. Cada equipo deberá inscribir dos vehículos que se utilizarán para las tareas que requiera la producción. Estos vehículos tendrán que ser conducidos por miembros del equipo participante. De ninguna manera los equipos podrán recibir ayuda de otro vehículo que no forme parte de los dos registrados, de lo contrario serán descalificados.

8. Las obras finales tendrán una duración máxima de cinco minutos.

9. El Festival Internacional de Cine en la Ciudad de México se compromete a apoyar a los equipos seleccionados con el trámite de permisos para locaciones y la convocatoria de actores, así como con un espacio donde podrán editar su cortometraje.

10. El premio otorgado por Panasonic México al equipo ganador será una cámara de video profesional AG-HMC80P.

11. Cualquier asunto no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el comité organizador.

Si tienen alguna duda referente al Reto Panasonic FICC México, favor de mandar un correo electrónico al siguiente mail:

reto.ficcmexico@gmail.com

Jan 15, 2011

DESAFÍO EXPRÉS . REDES SOCIALES


El EXPRESO FILM FESTIVAL convoca a cineastas, videoastas, estudiantes de cine, comunicación y público en general de toda la República Mexicana, a la prueba de guion que dará derecho a participar en el segundo Desafío Exprés, concurso de cortometrajes realizados con teléfono celular, que se llevará a cabo en el marco de la primera edición del Festival Internacional de Cine de la UNAM, por celebrarse entre el 24 de febrero al 3 de marzo de 2011, en la Ciudad de México.



BASES DE LA CONVOCATORIA

PRIMERA FASE: EL GUIÓN

1. Los interesados deberán enviar sus guiones por triplicado, en hoja blanca con tipografía Arial del número doce (12), con interlineado sencillo, a más tardar el día 14 de febrero de 2011 a la siguiente dirección: Presa Azúcar No. 90, Departamento 201, Colonia Irrigación, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11500, México, Distrito Federal.

2. Cuando la obra sea enviada por correo o servicio de mensajería, será tomada en cuenta la fecha de envío del matasellos o factura. No se aceptan envíos de guion por internet.

3. Junto a los proyectos, los participantes deberán mandar la ficha original de depósito correspondiente al costo de inscripción que es de 100 pesos moneda nacional, monto que deberá ser abonado a la cuenta 9005/5962862 de Banamex, sucursal a nombre de Christian R. De La Luz, director del Desafío Exprés.

4. No hay restricción para registrar varios textos, sin embargo, sólo serán seleccionados cinco finalistas.

5. Los guiones deberán ser inéditos y someterse a los siguientes lineamientos:

a. Las historias deben abordar el tema de las Redes Sociales.

b. Los guiones deben ser escritos en un mínimo de tres y un máximo de cinco cuartillas, correspondiendo a un cortometraje de 3 a 5 minutos de duración.

c. Las historias deben suceder en la Ciudad de México, en por lo menos 3 locaciones diferentes que impliquen desplazamiento entre cada una de ellas.

d. Por lo menos dos de las escenas deben de ser de día y dos de noche.

e. Los guiones tendrán que contar con locaciones tanto interiores como exteriores en cualquier combinación. No importa el número de sets que se usen en cada locación.

f. Las historias deberán contener por lo menos dos personajes principales.

6. Los guiones resultantes de la primera fase del Desafío Exprés, serán sometidos a la evaluación de un jurado que seleccionará a su juicio, los cinco (5) trabajos ganadores para que participen en la segunda etapa y recomendará a cinco (5) semifinalistas.

7. Los resultados se darán a conocer el 21 de febrero de 2011 en la página web del Festival: www.desafioexpres.com y en sus respectivas redes sociales.

8. El fallo del jurado será inapelable.

9. Los cinco ganadores podrán pasar a la segunda fase, siempre y cuando acepten y firmen las reglas de la siguiente etapa, de no ser así, su lugar lo ocupará el o los siguientes semifinalistas.

10. Los guiones originales no seleccionados pueden ser reclamados por sus autores del 7 al 11 de marzo de 2011, en las oficinas del Expreso Film Festival.

SEGUNDA FASE: EL DESAFÍO

1. Los cinco equipos seleccionados en la primera etapa, deberán realizar su cortometraje: filmación, edición y post-producción, en un plazo máximo de 24 horas, comenzando a las 12:00 horas del 1 de marzo de 2011 y concluyendo a las 12:00 horas del 2 de marzo.

2. Los cortos serán filmados teniendo como única herramienta de grabación un teléfono celular.

3. Las obras finales tendrán una duración de tres (3) minutos como mínimo y cinco (5) como máximo.

4. Cada proyecto ganador deberá inscribir un total de cinco personas como máximo que tendrán uno o más puestos a desempeñar: actor, director, productor, fotógrafo, sonidista, arte, maquillaje, editor, asistentes, vestuario, etc. De ninguna manera los equipos podrán recibir ayuda de otra persona que no forme parte de los integrantes registrados.

5. Los ganadores deberán entregar un plan de rodaje con lista de integrantes y locaciones, a más tardar el 23 de Febrero de 2011 por correo electrónico a la dirección rodajes@desafioexpres.com

6. El Expreso Film Festival ofrecerá, a cada equipo, un actor profesional para que protagonice su historia. Si la trama lo requiere, se podrá incluir a otras personas para cubrir los demás personajes, sin embargo, los gastos que esto genere deberán ser cubiertos por el equipo.

7. El Expreso Film Festival facilitará a cada grupo un vehículo con capacidad para cuatro (4) personas que deberá ser utilizado para trasladar a los actores, a un miembro del staff del Desafío Exprés y dos integrantes del equipo. Obligatoriamente deberá existir un responsable del vehículo, quien será el único que podrá conducirlo y deberá entregar la copia de su licencia de manejo vigente.

8. Cada grupo podrá registrar un vehículo más, que deberá utilizar para las tareas que requiera en la producción. De ninguna manera los equipos podrán recibir ayuda de otro vehículo que no forma parte de los registrados.

9. Los equipos deberán llevar su utilería, vestuario, maquillaje, iluminación y todo el material que requieran para su producción.

10. Los gastos de hospedaje (dos noches; 1 y 2 de marzo) y alimentación (del 1 al 3 de marzo) correrán por parte de Expreso Film Festival.

11. El Festival entregará a un responsable de cada grupo, un teléfono celular equipado, con el que deberán realizar el cortometraje.

12. El banderazo de salida del 2do. Desafío Exprés se dará el día 1 de marzo a las 12:00 horas en el Centro Cultural Universitario de CU. 24 horas después, los participantes deberán entregar el teléfono celular con el corto terminado.

13. El Expreso Film Festival acondicionará un espacio donde los equipos podrán respaldar el material grabado en los teléfonos celulares durante la realización del evento.

14. Los cortometrajes terminados contenderán por el Premio del Jurado (Primero, Segundo y Tercer lugar), el Premio del Público y el Premio Desafío (al primero en finalizar).

15. El Jurado se reservará el derecho de declarar alguno de los lugares desiertos y la decisión del mismo será inapelable.

16. El anuncio de los ganadores será el 3 de marzo de 2011, durante la ceremonia de clausura del Festival Internacional de Cine de la UNAM.

17. Además de premios en especie, los cortometrajes ganadores serán mostrados de manera automática en el Festival de Cortometrajes UNIFEST de Madrid, España, en su edición de 2011.

18. Los puntos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Consejo del segundo Desafío Exprés.

Jan 14, 2011

ADOLESCENCIA DIABÓLICA . MENDAL JOHNSON (1974)



Pobre Bárbara, tan inocente, tan inmadura pese a su grado de universitaria. Es sólo un juego, uno en el que todos participan, el grupo estrella, Los Cinco de la Libertad, cinco adolescentes, cinco monstruosos pequeños que juegan a encarcelar, a torturar, con golpes, con ataduras con ... (continúa)

Una semana de tortura, una semana de aprendizaje, un asesinato. Un libro no apto para niños, podrían aprender cosas escalofriantes y terribles.

Descubre más de este libro en Rockat Radio, "la visión nocturna de la música y las letras"

Jan 11, 2011

EL "LOOK" DE DIEGO

El “look” de Diego
Javier Sicilia

MÉXICO, D.F, 10 de enero.- Hacia el final de su vida, Iván Illich definió nuestra época como “la era del show”. Nada, bajo la mirada de los medios, escapa a él y, en consecuencia, nada escapa al look. Show y look van de la mano en un mundo económico. Si quieres ser consumido, si quieres tener éxito, fabrícate una imagen y monta un espectáculo, sobre todo en televisión. No en vano este aparato, puesto en circulación por Estados Unidos durante la depresión económica de los años treinta, tenía y continúa teniendo la función de aumentar el consumo. La vida política, como alguna vez lo escribí (El fetiche político), se ha vuelto eso. De allí la proliferación en ese terreno de la industria de la imagen. Se trata –como en los table-dance, donde las mujeres, ataviadas con todo tipo de fetiches, manifiestan un poder fálico– de capturar la mirada, de excitar el interés y provocar el deseo.

Cada vez que se acerca el proceso electoral esta maquinaria se pone en marcha para exaltar el fetiche del poder. Allí está Peña Nieto, prototipo del look y del show político: la sonrisa afable y seductora, el traje impecable, el peinado exquisito, la palabra exacta –siempre una promesa– y la mirada lejana, dominadora que, al igual que las bailarinas del table-dance, no se posa sobre nada, como una afirmación encubierta de la castración del espectador al mismo tiempo que ofrenda amorosa del hombre que domina todo: una mirada vacía de Medusa que quiere seducir sin mirar a nadie y sin abrirse sobre nada, y que se exalta con su propia fascinación y con la seducción de su onanismo: el hombre perfecto cuya fuerza fálica, que ha conquistado a una estrella de TV, quiere mostrarse desprovista de terror y capaz de llenar el profundo hueco de nuestro deseo de completud, de nuestra profunda castración social.

Sin embargo, la reciente aparición de Diego Fernández de Cevallos –de la que todos nos alegramos: siempre hay que alegrarse de una vida salvada por más siniestra que sea y condenar en todos los sentidos el secuestro– ha impuesto en medio del desastre que vivimos un nuevo look político, acorde con la miseria de los tiempos y poblado de todas las suspicacias que un PAN en plena debacle y necesitado de una imagen puede provocar: Diego, el bronco, el atrabiliario, el violentador de las leyes para su provecho, secuestrado el viernes 14 de mayo por un grupo de izquierda radical, reaparece frente a los medios de comunicación unos días antes de Navidad y unas horas después de ser liberado.

Su look no ha cambiado; se ha dinamizado. El hombre que días antes de su secuestro parecía, con su barba recortada, un encomendero moderno, resurge repentinamente de entre las densas sombras del país como un profeta que, llevado contra su voluntad –como todo profeta– al desierto, se ha enfrentado con los demonios más terribles del país –cierta izquierda radical que, en el uso del secuestro, se acerca al crimen organizado– y ha vuelto, vencedor, para traer una buena nueva: “Sólo quiero decirles que me encuentro bien, gracias a Dios, y que estoy fuerte (…) Uno de los temas que será capital, y lo hablé con mis plagiarios (en las muchas y fuertes discusiones que dijo haber sostenido con ellos), está el compromiso con ellos de pensar y de luchar por grandes causas que reclama México, su pobreza, su injusticia y su impunidad. Creo que tenemos que hacer de México un país de leyes, de instituciones, no de secuestradores, de asesinos, de ningún nivel, ni de ricos ni de pobres (…) Como hombre de fe, ya perdoné; y como ciudadano creo que las autoridades tienen una tarea pendiente, pero sin abuso, sin atropello, sin flagelaciones” (Proceso 1782).

Sus palabras son conmovedoras –quien, atacado por el alzheimer social, olvidó al anterior Diego, sucumbe–, también su look, la barba larga de profeta pero –acorde con el show mediático que lo preserva del terror bíblico– bien peinada y con el cabello recortado, la mirada severa, dominante, una chamarra y unos pants luidos, zarrapastrosos –ropa que le dieron sus plagiarios y que recuerda el atuendo de piel de camello del precursor de Cristo–. No lleva báculo. Trae, en cambio, un signo moderno de la realeza que lo sostiene, un Mercedes. Todo en el “nuevo” Diego, trabajado por los poderes del Espíritu en el desierto aciago que rodea al país, respira una humilde grandeza. Los fetiches de su nuevo look nos hablan de una perfección moral acrisolada bajo siete meses de sufrimiento. Un hombre fuerte que ha cargado con los pecados de su pueblo y ha vuelto triunfante del mal.

Con su aparición, el show de la política ha tomado un nuevo giro. Hay que crear nuevos looks y nuevos espectáculos, un gigantesco trabajo de simulación fálica que permita levantar el deseo castrado del país. Contra el look hollywoodense de Peña Nieto, contra el de hombre de izquierda europeo de Ebrard, contra el juarista de AMLO, contra el de Mario Puzzo del crimen organizado, contra el indefinido de la izquierda radical, surge el del profeta hebreo trasplantado a tierras mexicas que, habiendo cargado el sufrimiento del pueblo, ha vuelto del desierto y sus demonios para señalarnos el camino; y tras ellos, una vez más, la puesta en escena de la castración y la inmadurez de nuestra sociedad.

Además opinó que hay que respetar los Acuerdos de San Andrés, liberar a todos los zapatistas presos, derruir el Costco-CM del Casino de la Selva, esclarecer los crímenes de las asesinadas de Juárez, sacar a la Minera San Xavier del Cerro de San Pedro, liberar todos los presos de la APPO y hacerle juicio político a Ulises Ruiz.

C E N C O A L T
Centro de Comunicacion Alternativa

Jan 10, 2011

CONTAMINANTES EN EL AGUA . EL SALITRAL DE CARRERA (16:9)

Para el concurso de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, AGUA, RAZÓN DE VIDA, en el marco de los 25 años de la ECC.

Este pequeño trabajo resultó premiado con una Mención Honorífica por la calidad del documental/reportaje. Lo comparto con ustedes para que lo vean, critiquen, se rían, se asombren, se den cuenta de lo jodido que estamos cuando lo elemental está terminando con la vida de toda una comunidad.

Lugar: El Salitral de Carrera,Villa de Ramos, San Luis Potosí.
Producción General: Televisión Universitaria del Departamento de Difusión Cultural de la UASLP.

Sinopsis: El Salitral de Carrera, comunidad del municipio de Villa de Ramos de San Luis Potosí, se encuentra ante la problemática de la contaminación por Flúor y Arsénico en los mantos acúiferos, el agua de pozo, la que circula por la llave, se encuentra en las mismas condiciones. Un grito desesperado, ahogado en la indiferencia de las autoridades por solucionar esta problemática. La comunidad vive enferma y comienza a morir a tempranas edades por fluorosis esquelética, descalsificaciones, cancer y varias enfermedades resultantes del consumo de agua contaminada.


Jan 7, 2011

HELLOWEEN . 7 SINNERS (2010)


(INFO: WIKIPEDIA) 7 Sinners es el último álbum de estudio de la banda alemana de Heavy Metal/Power Metal, Helloween. Con fecha de lanzamiento el 31 de Octubre del 2010. Este album se considera uno de los albumes más duros de la historia de la banda, dado que no da lugar a descansos como se apreciaria en "Are You Metal?"."You Stupid Mankind", o "Long Live The King". Al album lo abre la cancion "Where the Sinners Go", un intro con una bateria ritmica, para iniciar despues con unos riffs poderosos.

El primer sencillo que la banda lanzo antes del lanzamiento del album fue "Are You Metal?" con su respectivo video.

Considerado como uno de los mejores albumes, los 5 integrantes se llevan un credito total y compartido, sobre todo Andi Deris y Dani Löble, donde se destacan partes de canciones de "Are You Metal?" donde Dani realiza los conocidos Gotchas a casi 3 por segundo, en "My Sacrifice" donde destaca la voz de Andi.

Andi Deris-Voz.
Michael Weikath-Guitarras.
Sascha Gerstner-Guitarras.
Markus Grosskopf-Bajo.
Dani Löble-Batería.

Músicos invitados

Matthias Ulmer - Teclados
Eberhard Hahn - Solo de flauta en "Raise the Noise".
William "Billy" King y Olaf Senkbeil - Coros.
Ron Deris - Coros adicionales en "Far in the Future".
Biff Byford - Prólogo narrado en 'Who is Mr. Madman?'.
Marcos Moura - Ilustraciones de calabazas en el libreto.

A mi escuchar, no es el disco más "duro", que tenga los niveles de distorsión a todo lo que da el amplificador y el pedal, no los hace necesariamente "DURO", pero tiene su encanto eh de confesarlo, no es un disco favorito, ni tiene rolas favoritas, pero como un "fans" de esta banda, hay que compartirlo, tenerlo y escucharlo. Lo único interesante que encuentro en esta producción es que aun sigue en pie y sigue firma el legado de la saga KEEPER OF THE SEVEN KEYS part 1 y part 2 , mejor conocidos como "LOS KEEPERS", sin duda, los mejores discos que tiene esta banda alemana, ahí , si suenan oscuros, pesados, y con un gran empuje en sus acordes y melodías. Pero, como siempre, lo dejo a su discusión, deleite y aceptación. Disfruten.

Claro está que el trabajo de producción, es excelente, la coorrelación y la suma de telentos es increible y sin duda, es un Helloween que dejó de ser una agrupación personal, extraña la contrariedad, pero bien saben, antes eran problemas de egos que resultaban en titánicas canciones y se convirtió en una banda plural que busca desesperados una nueva imagen y un nuevo empuje para la banda.

Comparto con ustedes la versión japonesa de esta producció:

7 SINNERS

.-Where The Sinners Go" - 03:35 (Andi Deris)
.-Are You Metal?" - 03:38 (Andi Deris)
.-Who is Mr. Madman?" - 05:40 (Sascha Gerstner)
.-Raise The Noise" - 05:06 (Michael Weikath)
.-World Of Fantasy" - 05:15 (Markus Grosskopf)
.-Long Live The King" - 04:12 (Andi Deris)
.-The Smile Of The Sun" - 04:37 (Andi Deris)
.-You Stupid Mankind" - 04:05 (Sascha Gerstner)
.-If A Mountain Could Talk" - 06:43 (Markus Grosskopf)
.-The Sage, The Fool, The Sinner" - 04:00 (Michael Weikath)
.-My Sacrifice" - 05:00 (Sascha Gerstner)
.-Not Yet Today" - 01:11 (Andi Deris)
.-Far In The Future" - 07:42 (Andi Deris)
.-I´m Free" - (Bonus track edición deluxe) (Markus Grosskopf)
.-Faster We Fall" - (Bonus track edición japonesa) (Markus Grosskopf)


Jan 6, 2011

INFINITA TRISTEZA . VIDEO ARTE



VideoArte realizado para la convocatoria "AGUA, Razón de Vida" en el marco de los 25 años de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Producción: Emmanuel de Jesús Juárez Castro
Realización: Emmanuel de Jesús Juárez Castro . Oscar Ramírez Lozano
Guión: Oscar Ramírez Lozano