Morir matando de F. G. Haghenbeck

 


Morir matando
 
F. G. Haghenbeck  
264 Páginas
Precio $325.00

“Erase un hombre que no sentía, por eso decidió asesinar y mentir, sin importar el daño que hacía. No existía ni el bien ni el mal para él, sólo encontró una forma de vivir con comodidades evitando cuestionamientos, y siguió ese camino perfeccionando sus habilidades”.  

Esta es la novela póstuma de F.G. Haghenbeck. La dejó lista para publicarse antes de su repentina muerte en 2021 por Covid-19. La narración semeja situaciones de la violencia actual en México y los intricados tentáculos que corrompen desde los estratos sociales más bajos hasta las altas esferas políticas y empresariales.  

Es la historia de un ataque sangriento en una fiesta infantil de la clase alta de México. Ocurrió en el refinado Fraccionamiento Vista Verde en los suburbios de la capital jalisciense. El atentado fue perpetrado por un comando armado y dejó como saldo 19 fallecidos y 7 heridos. Fue uno de los casos con mayor cobertura de todos los medios. Todo mundo hablaba de la “Masacre de la Piñata” hasta que otra nota roja dejó el suceso en el olvido. Y como en muchos casos, no hubo un solo detenido y tampoco se resolvió el crimen. 

El caso no concluye ahí, la acción comienza cuando la única sobreviviente de la “Masacre de la Piñata”, Renata de la Colina, queda a cargo de un sicario apodado Lobo y de nombre Damián Ross. Este hombre tendrá que proteger la vida de la niña y al mismo tiempo urdir una venganza entre lavadólares, funcionarios corruptos y empresarios sin escrúpulos. 

¿Cuáles son las razones para resguardar la vida de una niña con la que debe viajar a lo largo y ancho del país a salto de mata? ¿Qué hay más allá del dinero que motiva a Damián Ross a ejecutar su venganza?  

Comentarios

Entradas populares