Un gran amigo de Lisa Thompson
Una historia repleta de misterio e ingenio sobre la importancia de vencer los miedos
Nate y su madre han huido de casa: él solo tiene once años, pero sabe que tienen que esconderse, esfumarse para que su padrastro nunca más los vuelva a ver.
En Un gran amigo (Destino), Lisa Thompson cuenta la historia de Nate y el escape que emprendió con su madre; ella le ha prometido que todo estará bien porque se encuentran juntos. La aventura comienza cuando conducen por la carretera hasta llegar a una cabaña abandonada en medio del bosque, allí estarán a salvo. Cuando arriban, el lugar está mucho más descuidado de lo que esperaban y habrá mucho trabajo por hacer antes de que aquello pueda llamarse hogar.
Un día, la madre de Nate sale en busca de provisiones y no regresa, pero él trata de mantener la calma comprendiendo que se encuentran en un lugar lejano, pero pasados ya varios días, empieza a preocuparse de verdad. ¿Alguien los habrá seguido? ¿Quizá estará también acechándolo a él? ¿Qué pasó con su mamá? Ella no lo dejaría solo nunca, algo anda mal. Justo cuando más indefenso se siente, reaparece en la cabaña un viejo gran amigo: Sam. Tanto tiempo sin verse, y vuelve en el instante en que más lo necesita, aunque aún no lo sabe:
—¡Oye, Nate! —dijo inclinándose hacia mí—. ¿Todavía tienes aquel juego? El que tenía unas fichas amarillas y rojas con las que tenías que hacer una fila. ¿Cómo se llamaba? ¡4 en línea!
Abracé con fuerza la mochila contra mi pecho.
—Tú no jugabas. Yo jugaba. Tú no estabas allí. Tú eres... tú eres imaginario, ¿recuerdas? —La cara de Sam se quedó congelada en una amplia sonrisa, pero su resplandor se redujo un poco. Yo seguí hablando—. Yo... yo jugaba por ti. ¿De acuerdo? No eres real. Yo te inventé.
Además de reencontrarse con Sam, Nate conocerá a Kitty, que vive cerca de la cabaña y le ayudará a sobrevivir mientras espera a su madre y se pregunta algunas cosas que sucedieron en casa cuando sus padres estaban juntos y después, cuando su padrastro estaba cerca. Los miedos que tuvo en el pasado lo acecharán, pero gracias a Un gran amigo, vencerá cualquier sombra de ahora en adelante.
Lisa Thompson (Inglaterra, 1973) publicó El imprevisto caso del chico en la pecera (Destino), su primer libro, en 2017, su segundo libro es Un gran amigo, también editado en español bajo el sello Destino.
Comentarios