Costalegre . Una novela inspirada en la vida de Peggy Guggenheim y su hija Pegeen

Costalegre
Una novela inspirada en la vida de Peggy Guggenheim y su hija Pegeen

Corre el año de 1937 y Hitler ha comenzado a circular una lista de los «artistas degenerados» más buscados: pintores, escritores y pensadores cuyo trabajo se opone al nuevo régimen.

Para prevenir la destrucción de sus obras y artistas favoritos, la impetuosa heredera y coleccionista de arte estadounidense, Leonora Calaway, organiza un viaje con un selecto grupo de surrealistas a Costalegre, una misteriosa residencia ubicada en la selva mexicana.

Lara, la hija adolescente de Leonora, quien ha conocido desde muy joven los excéntricos caprichos de su madre, sus tortuosos amores y al séquito de cazafortunas que suelen rodearla, narra los días que transcurren ahí.

Ella es una chica que no ha recibido la educación que le gustaría, no sabe dónde está su hogar y su inestabilidad emocional la traiciona todo el tiempo.

Definitivamente una temporada en México rodeada de surrealistas no será lo que la ayude a resolver su vida. Cuando conoce a Jack, Lara encuentra en el escultor el entendimiento y el amor que anhela con todas sus fuerzas.

Sensual y sorprendente, dolorosa y fuera de lo común, Costalegre (Planeta) es una novela inspirada en la vida de Peggy Guggenheim y su hija Pegeen. Courtney Maum ha escrito una conmovedora historia acerca de una joven privilegiada que tiene todo lo que una chica de su edad desearía, salvo el amor de una madre.

Courtney Maum es autora de Touch (Planeta, 2018), I am having so much fun here without you (Touch-stone, 2014), de los apuntes “Notes from Mexico” (The cupboard Pamphlet, 2013) y de Before and after the Book Deal (Catapult, 2019). Sus cuentos, reseñas y ensayos han aparecido en The New York Times, Buzzfeed, O, The Oprah Magazine y Modern Loss , entre otros medios. Es fundadora del proyecto de aprendizaje colaborativo The Cabins y también trabaja para una marca de cosméticos nombrando algunos de sus productos desde su hogar en Connecticut.

Comentarios

Entradas populares