ESCENAS DE UNA MENTIROSA Y SU PERRO


Escenas de una Mentirosa y su Perro, El Rinoceronte Enamorado presenta
una obra para niñas y niños, que los papás no se deben perder.

En la más amplia acepción del término, el lugar desde el que se mira; edificio ideado para la creación y representación escénica es el proyecto de El Rinoceronte Enamorado que como compañía se encuentra involucrado durante los últimos años. La construcción no sólo se concibe en su sentido físico, material, sino que sobretodo se entiende desde el terreno de los contenidos que nutren al espacio, lo que sucede dentro del edificio teatral, y que es su corazón, el de los “Rinos”

Con el propósito de vincular la producción escénica de otras latitudes con el quehacer artístico local, El Rino plantea el ciclo “Las (compañías) Invitadas del Rino”. Las agrupaciones que lo conforman son: El Milagro, Estípite, Línea de Sombra, Contradanza y Karla Constantini. En su conjunto actores, bailarines, creativos, directores, dramaturgos, productores y técnicos que involucra a 46 artistas, para realizar, en principio, quince presentaciones en la que buscan el discurso estético de destacadas agrupaciones del país incida en los procesos de producción escénica del estado mediante una actividad múltiple en su espacio: presentaciones, encuentros, talleres, etc. La experiencia estética, la creación de públicos y el desarrollo artístico; todo esto en una convivencia de orden humano que resalte los vínculos de la solidaridad gremial y consolide relaciones para proyectos a mediano y largo plazo que tengan sustento en el intercambio creativo.

Como segundo término, luego de la presencia de la agrupación El Milagro del D.F. con la obra Trabajando un día particular que contó con las actuaciones de Daniel Giménez Cacho y Laura Almela en noviembre pasado, llega la ocasión de presenciar Escenas de una mentirosa y su perro una obra para niñas y niños (que los papás no se deben perder).

Escenas de una mentirosa y su perro, es un montaje escénico adaptado de la novela Notes from a liar and her dog de Gennifer Choldenko, dirgida por Daniel Constantini, originalmente escrita para niños de 9 años en adelante; sin embargo, los creadores de esta puesta decidieron que este montaje estuviera dirigido a los adultos en primera instancia, pues consideran que son los adultos quienes tienen la responsabilidad de reflexionar en tanto a las relaciones emocionales que se establecen con los niños. Son los adultos quienes hacen acuse de recibo de la voz de Antonia. Ella es una mentirosa, una niña problema que esta siendo segregada por su entorno familiar y social.

Para Antonia MacPherson (Ant), interpretada por Karla Constantini, mentir es una forma de vida. Si no fuese por su mejor amigo Harrison, y una pequeña bola de pelusa llamada Pistacho, sería miserable. No importa lo que Ant haga, su madre piensa que no está bien.

Pero cuando una profesora toma a Ant bajo su tutela, su forma de vida puede tener posibilidades de cambiar. A Solo Carol (la maestra) le gusta la verdad y no aceptará menos que eso.

Las Reglas Básicas de la Vida por Ant MacPherson

1. Los perros son mejores que las personas.

2. Entre más dices, mayor es el castigo

3. Mentir solo funciona si la mentira es corta.

4. Nunca seas amable con la gente que se burla de ti.

5. Está bien tener una gallina en la casa, con tal de que sepa dónde ir al baño.

6. Asegúrate que el colegio no interfiere con cosas importantes como los amigos.

7. No intentes contarle la verdad a alguien que sabes que no la va a entender

Las (Compañías) INVITADAS del Rino, presenta:

ESCENAS DE UNA MENTIROSA Y SU PERRO

(Guadalajara, Jalisco)

Únicas Funciones: 2, 3 y 4 de junio.

Jueves y Viernes; 20:00 hrs. Sábado; 19:00 hrs.

TEATRO EL RINOCERONTE ENAMORADO

(Carlos Tovar #315, Zona Centro.)

Coop: $70.00/ Amigos del teatro, maestros, estudiantes e INAPAM: $35.00/ Vecinos del Teatro: $25.00

El Rinoceronte Enamorado, Compañía beneficiada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Programa de Apoyo a Grupos Artísticos Profesionales “México en Escena” del FONCA.

Comentarios

Entradas populares