PREMIO BELLAS ARTES DE CUENTO SAN LUIS POTOSÍ 2012


El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes,
el Instituto Nacional de Bellas Artes,
el Gobierno del Estado de San Luís Potosí,
por medio de su Secretaría de Cultura
y el Museo Francisco Cossío,
convocan al

Premio Bellas Artes de Cuento San Luis Potosí 2012

Premio único e indivisible: 100 mil pesos y diploma.

Bases

1. Podrán participar todos los escritores mexicanos o extranjeros residentes en la República Mexicana. Los participantes extranjeros deberán tener como mínimo cinco años de residencia en México.

2. Los trabajos deberán enviarse al Museo Francisco Cossío (Venustiano Carranza núm. 1815, Col. Tequisquiapan, C. P. 78270, San Luis Potosí, San Luis Potosí). No se recibirán trabajos enviados a la Coordinación Nacional de Literatura.

3. Los concursantes enviarán un libro de cuentos inéditos, escrito en español, por triplicado y con tema libre. Los trabajos, con un mínimo de 80 cuartillas y un máximo de 120, deberán estar engargolados, enumerados y escritos a máquina o computadora (con letra de 12 puntos), a doble espacio, en papel tamaño carta y por una sola cara. Las páginas deben ir numeradas.

4. Los concursantes deberán participar con seudónimo. Adjunto a los trabajos, en un sobre cerrado e identificado con el mismo seudónimo, enviarán su nombre, domicilio, número telefónico y semblanza. En el caso de los participantes extranjeros, se deberá incluir en el sobre una copia del documento probatorio de su residencia mayor a cinco años en México. Las plicas de identificación serán depositadas en una notaría pública de la ciudad de San Luis Potosí, San Luis Potosí. Cualquier tipo de referencia, leyenda o dedicatoria que pueda sugerir la identidad del autor causará la descalificación del trabajo.

5. La fecha de cierre es el viernes 18 de mayo de 2012.

6. El proceso del Premio inicia con la publicación de esta convocatoria y concluye con la publicación del fallo. No podrán participar:

a) Trabajadores del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, del INBA o de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí. Esto incluye a las personas que ingresen o dejen de  laborar en estas instituciones en cualquier momento del proceso del Premio.

b) Autores que lo hayan recibido con anterioridad.

c) Libro de cuentos que se encuentren participando en otros concursos nacionales o internacionales en espera de dictamen.

d) Libro de cuentos que hayan sido premiadas con anterioridad en premios nacionales o internacionales.

e) Libros de cuentos que se encuentren en proceso de contratación o de producción editorial.

7. El jurado calificador estará integrado por escritores, investigadores y críticos de reconocido prestigio.

8. Una vez emitido el fallo, se procederá a la apertura de la plica de identificación y a la notificación del ganador. El resultado se divulgará por medio de la prensa nacional durante el mes de agosto de 2012.

9. Será facultad de los organizadores y del jurado descalificar cualquier libro que no presente las características exigidas por la convocatoria, así como de resolver cualquier caso no referido en la misma. El premio puede ser declarado desierto, en cuyo caso las instituciones convocantes se reservan la decisión de emplear el recurso económico correspondiente para apoyar actividades de fomento a la literatura.

10. Las instituciones convocantes cubrirán el traslado en el territorio nacional y la estancia del ganador para que asista al acto de premiación.

11. La fecha y lugar del acto de premiación serán establecidos sólo por las instituciones convocantes.

12. En el caso de los trabajos remitidos por correo o por mensajería, no se aceptarán aquellos cuya fecha de matasellos o envío sea posterior a la del cierre de la convocatoria.

13. No se devolverán los trabajos no premiados (incluyendo las menciones honoríficas), los cuales se destruirán una vez que se conozca el fallo del jurado. Las plicas de identificación de los mismos serán también destruidas.

14. En cuanto a la obra ganadora, los concursantes aceptan que, en caso de controversia, el manuscrito podrá ser consultado por las autoridades competentes.

15. El fallo del jurado es inapelable.

16. La titularidad de los derechos de autor corresponde a los autores.

17. La participación en este premio implica la aceptación de las bases de la presente convocatoria.

Mayores informes
Museo Francisco Cossío
Venustiano Carranza núm. 1815
Col. Tequisquiapan,
C. P. 78270
San Luis Potosí, San Luis Potosí
(01 444) 8 14 07 58

 Coordinación Nacional de Literatura
Instituto Nacional de Bellas Artes
República de Brasil 37, Col. Centro, C. P. 06020, México, D. F.
Teléfonos 01 (55) 5526 0219 y 5526 0449
Correo electrónico: cnl.promocion@inba.gob.mx
Página web: www.literatura.bellasartes.gob.mx

Comentarios

Entradas populares