LUNA RODARÁ FILME SOBRE CÉSAR CHÁVEZ


Rodará Diego Luna filme sobre el líder campesino estadunidense César Chávez

Proceso / La Redacción
23 de marzo del 2012
MÉXICO, D.F. (apro).- A partir de abril próximo, el actor mexicano Diego Luna rodará en Sonora la película Chávez: Fight in the field, que hablará sobre la vida del líder de los trabajadores del campo estadunidense César Chávez.

En rueda de prensa, y acompañado del gobernador sonorense Guillermo Padrés, el actor mexicano anunció hoy que el filme tendrá un costo de producción de 10 millones de dólares.

La casa productora de la película será Canana Films, de la que el artista es copropietario, y el líder agrario será interpretado por el actor Michael Peña, de nacionalidad estadunidense y ascendencia mexicana.

Se prevé que el rodaje dure 10 semanas en lugares como la ciudad de Hermosillo, así como las regiones agrícolas de las comisarías Miguel Alemán y Estación Pesqueira, además de Cananea, entre otras locaciones, detalló Luna.

Destacó que para la realización de esta producción de Canana Films se contratará a más de dos mil extras, la mayoría sonorenses, y una vez que esté lista se estrenará en esa entidad.

Chávez: Fight in the field aborda la vida y lucha de César Chávez, agricultor mexicano-estadunidense nacido en Yuma, Arizona, reconocido por encabezar la lucha por los derechos agrarios de sus semejantes en Estados Unidos, en los sesenta.

Luna resaltó que el actor Michael Peña también ha participado en películas como The Million dolar baby, World Trade Center, Crash y The shooter, entre otras.

También intervendrán América Ferrera, Rosario Dawson y John Malkovich, entre otros, además de actores mexicanos y sonorenses.

En la presentación del proyecto participaron también el productor de Canana Films, Pablo Cruz, y el coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo, Javier Tapia Camou.

Por su parte, el mandatario Guillermo Padrés manifestó que su gobierno brindará todas las facilidades para la realización del largometraje, puesto que este tipo de proyectos dan a conocer las bondades de Sonora y de México en el extranjero.

“Pone en el mapa una vez más lo bonito, lo fuerte, la cultura de Sonora, lo damos a conocer a nivel internacional y, si empresas como la de Diego se fijan en Sonora, es porque ven el potencial que tenemos”, presumió.

Por último, refirió que la derrama económica que generará para Sonora este proyecto fílmico será de entre 50 y 70 millones de pesos en hospedaje, alimentación, transportación, construcción y combustibles.
Post a Comment

Popular Posts