Jul 22, 2011

MANN IM MOND . CHRIS STENNER / ARVID UIBEL (GERMANY) (Animated)



A little man who lives on the moon spends his days working on his dirt garden, keeping himself busy, and longing for company. When in 1969 the first manned mission to land on the moon is started, his dream is about to come true. One day he notices a light heading his way from the large blue planet thats fills gis vista and runs out to grett his new guest, only to get a big surprise in return.

Lenght: 7 min.

From de DVD FILM MOVEMENT www.filmmovement.com

Pd: Este clip no tiene ninguna otra intención que no sea acercar al público en general a piezas audiovisuales de difícil acceso a este tipo de material por la falta de buenas "comercializadoras" de cine

EL GRAN ZAMBINI . IGOR LEGARRETA / EMILIO PÉREZ (ESPAÑA) (Live Action)



The remains of an ancient circus can still be seen on the outskirts of a big city as we follow the story of an aging circus performer and the troubled relationship he has with his young son.

Lenght: 15min


Pd: Este clip no tiene ninguna otra intención que no sea acercar al público en general a piezas audiovisuales de difícil acceso a este tipo de material por la falta de buenas "comercializadoras" de cine

A HALF MAN . FIRAS MOMANI (CANADA) (Stop-Motion Animation)



A whole man contained in a half a body struggles to maintain his dialy routine and provide for the chil in his care.

Lenght: 5min


Pd: Este clip no tiene ninguna otra intención que no sea acercar al público en general a piezas audiovisuales de difícil acceso a este tipo de material por la falta de buenas "comercializadoras" de cine

LA LECON DE DANSE . PHILIPPE PROUFF (FRANCE) (Live Action)



This Film is dedicated to all the people who want to impress other with revolutionary dance training. You will no longer have an excuse not to move your body to the sound of digital rhythms. Two left feet? No rhythm? No problem. One man breaks it down in this revolutionary and hilarious instructional dance class.

Lenght: 5min


Pd: Este clip no tiene ninguna otra intención que no sea acercar al público en general a piezas audiovisuales de difícil acceso a este tipo de material por la falta de buenas "comercializadoras" de cine

Jul 21, 2011

MIGRATION ASSITEE ALA AIDED MIGRATION . PAULINE PINSON (ANIMATION) (FRANCE)



Finally, it´s time for Sureau (a migratory bird) to go on his long awaited journey, the big trip, the love season! Yey whilist he anxiously gets ready to leave, Sureau is gignosed with a nitrogen allergy. From no on, he will have to fly by plane, along side the other cripples.


Lenght: 5 min.

From de DVD FILM MOVEMENT www.filmmovement.com

Pd: Este clip no tiene ninguna otra intención que no sea acercar al público en general a piezas audiovisuales de difícil acceso a este tipo de material por la falta de buenas "comercializadoras" de cine

DIAMONDS IN A BUCKET . SHERRY WHITE (CANADA) (Live Action)



DIAMONDS IN A BUCKET (CANADA)
Sherry White (Live Action)

Vivian win't admit she's been a doormat all her life. Harold won't admit his songs are garbage. Vivian wants a man, any man, who'll look after her. Harold wants a woman to adore him and fix his tea. When they meet, they are destined to have a sad, pathetic relationship. That is until Harold's thirty-year old daughter shows up and ruins everything.

Lenght: 21 min.

From de DVD FILM MOVEMENT www.filmmovement.com

Pd: Este clip no tiene ninguna otra intención que no sea acercar al público en general a piezas audiovisuales de difícil acceso a este tipo de material por la falta de buenas "comercializadoras" de cine

NO BIKINI . CLAUDIA MORGADO ESCANILLA (CANADA) (LIVE ACTION)


No bikini introduces us to a young girl who defies sexual conventin during her summer swim class, all beginning with an ill-fitted bathing suit. Filled with humor, this fim is less about defininf one's gender tha it is about discvoering personal strenght.

Lenght: 8 min

From de DVD FILM MOVEMENT www.filmmovement.com

Pd: Este clip no tiene ninguna otra intención que no sea acercar al público en general a piezas audiovisuales de difícil acceso a este tipo de material por la falta de buenas "comercializadoras" de cine.

Jul 20, 2011

CUADERNO DE NOTAS . ANTOJ CHÉJOV

Fuente:http://impreso.milenio.com/node/8992945

Cuaderno de notas

En los últimos trece años de su vida, el escritor de La dama del perrito llenó numerosas libretas con apuntes de futuros trabajos, anotaciones acerca de la vida cotidiana, observaciones sobre el comportamiento de la gente, etcétera. El resultado es una obra —inédita en español— escrita con levedad y un humor delicado y al mismo tiempo agudo de la que, con autorización de la editorial La Compañía, ofrecemos la siguiente selección.

Fotos: Especial

Fotos: Especial

El deseo de servir al bien común debe ser obligatoriamente una necesidad del corazón, una condición de la felicidad personal; si no proviene de allí, si nace sólo de consideraciones teóricas o de otro tipo, no sirve.

Los hipócritas ordinarios aparentan ser palomas; los hipócritas de la política y de la literatura, águilas. Que su aire aquilino no te intimide. No son águilas, sólo ratas o perros.

Ahora la gente se vuela la tapa de los sesos porque está harta de la vida o por razones semejantes; en otra época, por haber malgastado dinero del erario público.

¿Por qué a Hamlet lo obsesionaban tanto las visiones del más allá, cuando nuestra vida real está presa de imágenes mucho más horribles?

Pedí a un músico muy conocido una entrada para un joven; me respondió: “Se ve que usted no es músico”. Le respondí: “Se ve que usted es rico”.

Lo que sentimos al estar enamorados es, probablemente, normal. El estado amoroso indica a cada persona cómo debe ser.

El cuñado, después de la cena: “Todo llega a su fin en este mundo. Recuérdenlo: quien se enamora, sufre, se equivoca, se arrepiente; y quien deja de amar, recuérdenlo también, comprende que ha llegado el fin de todo”. La amante del cuñado encanecía. El cuñado aún era muy bello.

Él piensa que comprende el arte y el estilo antiguos… Con aire de connoisseur, mira los cuadros, y el anticuario, aunque lo alaba, en secreto se asquea de su ignorancia y termina haciéndole pagar lo que él quiere. Visita exposiciones, a los grandes marchands…, por momentos se queda contemplando largamente las pinturas, los grabados, los bibelots… y al fin compra una chuchería, un cuadrito de pacotilla. Así revela su verdadero rostro.

El cuñado corteja a la joven esposa. “Lo que usted necesita es un amante”.

Él no había sido feliz más que una sola vez en su vida: bajo un paraguas.

La hija trataba de que el viejo volviera al buen camino, dándole a entender que había de morir pronto, que le era imprescindible arrepentirse; pero todo se estrellaba contra un muro de auto-admiración.

Sírvame una porción de gran maestro de la calumnia y la maledicencia con puré de manzanas, por favor. El camarero, que no comprendía, molesto con su propia falta de perspicacia, hubiera querido responder algo, pero Pochakín le echó una mirada severa y le dijo: ¡Fuera! Poco más tarde el camarero trajo lengua con puré: había comprendido.

Un hombre honesto llega a sentir vergüenza, a veces, delante de un perro.

Una muchacha pobre, alumna del Liceo, cinco hermanos, se casa con un funcionario adinerado que le echa en cara cada pedazo de pan, le exige obediencia y gratitud (él es el autor de su felicidad), se burla de su familia. “Toda persona tiene sus obligaciones”. Ella lo soporta todo, tiene miedo de contradecirlo, terror de volver a caer en la pobreza. Cierto día, uno de los superiores de su marido los invita a un baile. En este baile, la joven esposa causa sensación. Un hombre importante se enamora de ella, la convierte en su amante (desde ahora, pase lo que pase, tendrá de qué vivir). Y al ver que los jefes la adulan y su marido la necesita, empieza a hablarle a éste con desprecio: “¡Vete al diablo, imbécil!”

Extracto del Diario de un perro viejo: “Los humanos no comen los huesos que la cocinera hizo hervir para la sopa, ni beben el agua en que los hirvió. ¡Qué idiotas!”

Es necesario educar a una mujer de modo que sepa reconocer sus errores; de otro modo, siempre creerá tener razón.

Suba, suba usted esa escalera que llaman la Civilización, el Progreso; ascienda, sí, se lo aconsejo sinceramente. ¿Que adónde sube? Pues le digo la verdad: no tengo la menor idea. Pero sólo porque existe esa escalera vale la pena vivir.

Predicar la novedad en el arte es propio de los inocentes y los puros; pero ustedes, rutinarios, ¡ustedes han tomado el poder y no consideran como legítimo sino lo que ustedes hacen! ¡Nada más! El resto del arte, ustedes lo aplastan.

No existe una “ciencia nacional”, del mismo modo que no existe la tabla de multiplicar nacional; lo nacional no tiene nada que ver con lo científico.

“Hazte amigos de injusta riqueza”, reza el proverbio, porque la riqueza justa no existe ni puede existir.

Los muertos no se avergüenzan aunque hieden horriblemente.

Si alguien elije una ocupación que le es ajena, el arte por ejemplo, se vuelve infaltablemente un funcionario. ¡Cuántos funcionarios en la ciencia, el teatro y la pintura! A aquel a quien la vida le es ajena; a aquel que no está dotado para la vida, no le queda más remedio que volverse un funcionario.

Me he dado cuenta de que, no bien uno se casa, pierde toda curiosidad.

Tiene dos esposas: una en Petersburgo, la otra en Kerch. Y, todo el tiempo, escándalos, amenazas, telegramas. Llega al borde del suicidio. Pero termina por encontrar una solución: vive con sus dos mujeres juntas. Las dos están estupefactas, como petrificadas: pero es así como se callan, se vuelven inesperadamente silenciosas.

Detrás de la puerta de un hombre feliz debería haber siempre alguien con un pequeño martillo: alguien que no dudara en darle un golpecito para recordarle que hay gente infeliz y que después del tiempo de la dicha vendrá el de la desdicha, infaltablemente.

Una correspondencia. Un joven sueña con consagrarse a la literatura. No deja de decirlo en las cartas a su padre. Por fin se decide abandonar su empleo y parte a Petersburgo y se consagra a la literatura… consiguiendo el puesto de censor.

Un hombre, a quien la rueda de un vagón arrancó una pierna, se inquieta porque en la bota de la pierna perdida había 21 rublos.

Contenta de que los invitados por fin se marchen, la dueña de la casa dice: Pero quédense un poco más. ¿Qué tienen que hacer ahora?

¿Qué se puede esperar de un hombre que después de haber cometido tantas ignominias es capaz de llorar?

Que las generaciones futuras alcancen la felicidad: pero, eso sí, sin dejar de preguntarse qué ideales tuvieron sus antepasados, en nombre de qué sufrían.

El hombre del estuche. Él, metido en sus botas de goma. Su paraguas dentro del estuche. Su reloj adentro de una caja. Su cuchillo dentro de la vaina. Tendido en su ataúd parecía sonreír: había alcanzado su ideal.

“…Esa mujer… Me casé a los veinte años, no he tomado un solo trago de vodka en toda mi vida, no he fumado un solo cigarrillo…” Y sin embargo… Después que hubo pecado todos lo amaron más aún y le tuvieron más confianza. Y, caminando por la calle, comenzó a darse cuenta de que la gente era más tierna y gentil con él, sólo porque era un pecador.

Una mujer de ideas radicales, que sin embargo se santigua cada noche antes de dormirse y está secretamente llena de prejuicios y supersticiones, escucha decir que para ser feliz hay que hacer hervir, de noche, un gato negro. Roba un gato y, cuando todos duermen, se lo cocina.

Hay escritores cuyas obras, consideradas por separado, nos parecen brillantes, pero en conjunto apenas si nos impresionan. Por el contrario, en otros casos, un solo libro no nos sugiere nada en particular, pero el conjunto de las obras nos parece límpido y brillante.

Imágenes de la Rusia decimonónica.
Imágenes de la Rusia decimonónica.

N toca a la puerta de una actriz; está confundido, su corazón late fuerte, finalmente tiene miedo y huye; la criada abre la puerta y no ve a nadie. N vuelve, toca de nuevo la puerta, y una vez más no se atreve a entrar. Por fin llega el conserje y le da una paliza.

N se casa. Su madre y su hermana atribuyen a la mujer una cantidad enorme de defectos, están muy afligidas. Sólo dentro de tres a cinco años comprenderán que la mujer es exactamente como ellas.

El perro detesta al maestro particular: no lo dejan ladrarle. Lo mira, no ladra, pero cada tanto llora de odio.

La muerte nos causa espanto. Pero sería aún más espantoso saber que viviremos eternamente, sin morir una vez sola.

La universidad desarrolla todas nuestras capacidades, incluso la idiotez.

Festejaban el cumpleaños de un hombre modesto. Aprovechaban la ocasión para hacerse ver, para halagarse los unos a los otros. Y no fue sino al fin de la velada cuando cayeron en la cuenta: el héroe de la fiesta no había sido invitado, se habían olvidado de él.

¡Qué hartos estamos de nuestro propio servilismo, de nuestra hipocresía!

“Cigarras de la mejor calidad”, leía X, al pasar todos los días por la calle y, cada vez, se sorprendía: ¿cómo es posible que vendan cigarras, y quién puede tener necesidad de una cigarra? Sólo treinta años más tarde leyó con atención: “Cigarros de la mejor calidad”.

Algunas clases, no las que trabajan sino aquellas que se proclaman dirigentes, no pueden privarse mucho tiempo de la guerra. Sin guerra, se aburren. La ociosidad los fatiga y los enerva, no saben ya para qué viven, se devoran mutuamente, ponen todo su esfuerzo en decirse la mayor cantidad de maldades posible, aunque tratando de quedar impunes. Pero llega la guerra, afecta a cada uno, se inmiscuye en todas partes, y la infelicidad va tejiendo lazos entre los unos y los otros.

Una señorita coqueta, entre risas: “Todo el mundo me tiene miedo... los hombres, el viento... Ah, qué importa... ¡No me casaré jamás!” Su hogar es una desgracia, su padre es alcohólico. Si la gente pudiera ver cómo trabaja con su madre, cómo ella misma se esfuerza por esconder a su padre, todos le profesarían un respeto profundo... Pero también se asombrarían de que le dé tanta vergüenza su pobreza, su trabajo, y que no se avergüence de las tonterías que dice.

Una niñita, deslumbrada por su tía: Qué bonita es... ¡como nuestro perro!

Un niño de buena familia, caprichoso, malcriado, testarudo, agota a toda su familia. Su padre, un funcionario, mientras está tocando el piano, siente que lo odia. Un día lo lleva al fondo del jardín y lo castiga con placer y, enseguida, siente un profundo disgusto. El hijo llegó a oficial, pero el disgusto persistió.

La madre es una mujer de convicciones, el padre también. Dan clases. Escuelas, museos, etc. Ganan dinero. Y sus hijos son la gente más ordinaria que puede imaginarse: derrochan, especulan en la bolsa.

Marido y mujer tienen siempre invitados en casa, porque si se quedan solos, se estrangulan.

Si no quieres tener mucho tiempo, no hagas nada.

Son miembros de una sociedad para el fomento de la sobriedad, pero beben cada tanto una copa.

El hombre inteligente dirá: “Eso es mentira, pero como el pueblo no puede vivir sin la mentira, como la historia la ha consagrado, sería muy peligroso suprimirla de un solo golpe; dejemos intacta la mentira por el momento, sólo con algunas correcciones”. Pero el genio dirá: “Es una mentira: no debe existir”.

Un escritor sin talento alguno, que se obstina en escribir, hace pensar, por su orgullo, en un pontífice.

La esposa es escritora. Esto disgusta al marido que, sin embargo, por delicadeza, nunca le dice nada, y sufre toda la vida.

Destino de una actriz. Al principio: una buena familia de Kerch, una vida tediosa, una sorprendente pobreza de impresiones. Después, la escena: la virtud, el amor ardiente, los amantes. El final: se envenena, pero sin éxito. Vuelta a Kerch: vive con su tío, delicias de la soledad. La vida le ha demostrado que un artista debe abstenerse del vino, del matrimonio, de la barriga prominente. La escena no será un arte sino el porvenir; por el momento, no es más que una lucha por el propio futuro.

(Enojado, sentencioso.) —¿Por qué no me das a leer las cartas de tu mujer? Somos parientes, después de todo.

Para una pieza: un personaje que miente todo el tiempo, sin necesidad ni razón.

Cuando un actor tiene dinero, no son cartas lo que envía, no, sino telegramas.

Todo es mejor allí donde no estamos; el pasado sólo puede parecernos maravilloso cuando lo dejamos atrás.

Un hombre, muy culto, miente toda su vida a propósito del hipnotismo y del espiritismo, y todos le creen. No obstante, es un hombre de bien.

El amor. O bien esto es lo que queda de algo que fue desvaneciéndose pero que otrora fue inmenso, o bien es una parte de algo que un día se volverá inmenso pero que, en el presente, sólo deja insatisfacción y brinda mucho menos de lo que se esperaba.

Anton Chéjov. <i>Cuadernos de notas</i> (Traducción y posfacio de Leopoldo Brizuela, introducción de Vlady Kociancich). La Compañía, México, 2011. 187 pp.
Anton Chéjov. Cuadernos de notas (Traducción y posfacio de Leopoldo Brizuela, introducción de Vlady Kociancich). La Compañía, México, 2011. 187 pp.

Una mujer de muchísimo dinero, lo esconde por todas partes: alrededor de su cuello, entre sus piernas.

No me espantan ya los esqueletos. Me espanta que ni los esqueletos me espanten.

NN, hombre de letras y crítico, seguro de sí mismo, muy liberal, perora (a propósito de la poesía): acepta esto, desprecia esto otro y no comprende que es un hombre sin el mínimo talento (yo no lo he leído). Alguien propone partir para Ai Petri. Yo digo: lloverá. Pero allí vamos, de todos modos. Barro en la ruta, llueve, el crítico está sentado junto a mí, y yo compruebo su mediocridad. Lo atienden con sumo cuidado, lo tratan como a un obispo. Cuando el tiempo se aclara, yo vuelvo a pie. ¡Con qué facilidad se deja engañar la gente, cómo aman a los profetas, a los visionarios, qué chusma…! Otro hombre de pro nos acompaña: un consejero de Estado, de edad madura, que no dice palabra, persuadido de tener razón, desprecia al crítico porque está tan desprovisto de talento como él. Y una muchacha que tiene miedo de sonreír en presencia de tanta gente inteligente.

Entre los insectos, el gusano se vuelve mariposa; entre los humanos, por el contrario, es la mariposa la que se vuelve gusano.

Más vale morir a manos de un imbécil, que recibir de él un solo halago.

Comenzó una relación con una mujer de 45 años y a escribir historias de horror, casi al mismo tiempo.

Un viejo de 80 años dice a otro, de 60: ¿No le da vergüenza, joven?

Si usted teme a la soledad, no se case.

Un consejero de Estado, un hombre respetable. De pronto se descubre que, sin que nadie lo sepa, es el dueño del prostíbulo.

Para estudiar a Ibsen, ha aprendido el sueco, le ha consagrado mucho tiempo de trabajo; y de pronto se da cuenta de que Ibsen es un escritor mediocre; y se pregunta qué podrá hacer ahora con su sueco.

Una joven inteligente: Yo no sé fingir… yo no miento jamás… yo tengo principios… Todo el tiempo yo… yo… yo…

Todo aquello que los viejos no pueden hacer está prohibido o se considera punible.

Qué agradable quedarse en casa cuando la lluvia tamborilea sobre el tejado y sabes que no tienes alrededor a nadie que te moleste o que te aburra.

Dios mío, no me permitas juzgar aquello que no comprendo o no conozco. No me dejes siquiera hablar de ello.

Mi lema: No necesito nada.


Narrador y dramaturgo, Anton Chéjov (1860-1904) es autor de dramas como Tío Vania y El jardín de los cerezos, de novelas como Un drama de caza y La estepa, pero sobre todo de una enorme cantidad de cuentos y relatos cortos entre los que se encuentran Del diario de un ayudante de contable, El espejo y La dama del perrito. En la introducción de Cuaderno de notas, Vlady Kociancich afirma que “Chéjov escribe sobre la vida sin mayúsculas. La vida descartable, escuálida o glotona que su cronista nunca juzga. Porque a pesar de toda la miseria que hay en la condición humana, que Chéjov vio y narró con sencillez, uno siente que nos quería”.

Jul 19, 2011

NINIS: NI CUENTOS NI POESÍA . ALEXANDRO ROQUE


EL EJÉRCITO DE POBRES ENROLÓ YA A LA MITAD DE LA POBLACIÓN

La Jornada
19 de julio de 2011
Desplome del Ingreso
El ejército de pobres enroló ya a la mitad de la población
Angélica Enciso L.

Actualmente hay unos 56 millones de mexicanos –50 por ciento de la población total– en pobreza patrimonial, ya que de 2008 a 2010 entre 4 y 5 millones de personas pasaron a vivir en esa condición. De esa población en pobreza, unos 23 millones no cuentan con lo suficiente para adquirir la canasta básica alimentaria, indicaron expertos.

De acuerdo con la emisión 2010 de la Encuesta Nacional de Ingreso Gasto de los Hogares (ENIGH), en la que se reporta una caída de los ingresos de las familias, economistas estimaron que cuando el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) dé a conocer los datos oficiales de la medición de la pobreza, deberá reportar un aumento del número de personas en miseria.

El alza de la pobreza patrimonial en los dos últimos años fue de casi 5 millones de personas, por lo que ahora hay unos 56 millones de personas en ese nivel, pues en 2008 había 50.6 millones, señaló Genaro Aguilar, investigador de la Escuela Superior de Economía del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Dijo que con base en la ENIGH se puede observar un aumento de 35 por ciento en la intensidad de la pobreza en Chiapas, Guerrero, Veracruz y Tabasco.

Para el lapso 2006-2008 el Coneval reportó un incremento de la pobreza patrimonial en 5.9 millones de personas para llegar a 50.6 millones, a las cuales ahora los investigadores prevén que se sumarán unos 5 millones de mexicanos del periodo 2008-2010. Así que serán casi 10 millones de personas las que se agregaron a la pobreza en esta administración.

Afectación generalizada

En los resultados de la encuesta que el Inegi divulgó el viernes pasado se observa que la afectación sobre el ingreso de las familias fue generalizado y se puede ver que los niveles medios y altos son los que más vieron retroceder sus percepciones, pero es evidente que los más pobres tuvieron una afectación significativa, sobre todo las familias rurales, en las cuales cayó su ingreso 40 por ciento, sostuvo en entrevista José Luis de la Cruz, director del centro de investigación en economía y negocios del Tecnológico de Monterrey campus estado de México.

En términos relativos, dijo, es más delicado porque su ingreso es menor y va dirigido a gastos de primera necesidad. Lo que la encuesta refleja es una reducción en alimentación, cuidado de salud, educación y transporte, elementos que inciden sobre el nivel de bienestar de la gente. Esto se observará que incidirá de manera definitoria en los niveles de pobreza que se difundirán. Se espera que haya un aumento significativo de ella.

Indicó que se ve claro que ni la política económica aplicada en el contexto de la crisis económica ni los programas de atención al bienestar social evitaron que los ingresos de las familias más pobres tuvieran una importante reducción, y ésta los lleva a niveles inferiores a los de 2006, incluso a niveles de hace 10 años. Las políticas públicas no fueron exitosas para contener los gastos que los mexicanos enfrentan y que llevan a una década perdida.

De acuerdo con la medición de pobreza por ingresos, se podría presentar un aumento que afectaría a 55 millones de personas, mientras a la pobreza alimentaria (quienes no alcanzan a comprar la canasta básica), en la cual hasta 2008 había 19.5 millones, se sumarían otros 3 millones, para llegar a casi 23 millones, detalló. En cuanto a la pobreza multidimensional, que incluye las carencias sociales, las personas en este índice podrían llegar a 52.5 millones.

El argumento del gobierno federal de que la crisis vino de fuera es parcialmente correcto, pero el retroceso en niveles de pobreza tiene que ver con falta de crecimiento económico; no se genera riqueza y hay menos ingresos para la población. México tiene cifras de crecimiento inferiores a 2 por ciento, hay una mala distribución de la riqueza; los sectores económicos no pagan mejor a sus trabajadores y eso daña al mercado interno. Indicó que, aunque los datos corresponden a 2010, este año, con el incremento de los precios en alimentos, la pobreza se mantendrá en niveles similares a los que dará a conocer el Coneval.

De acuerdo con un análisis del centro de investigación en economía y negocios del Tec, la caída de los ingresos de 12.3 por ciento calculada para el periodo 2008-2010 no es coyuntural, solamente atribuible a la crisis de 2009. En el lapso 2006-2008 los ingresos también habían disminuido en 1.6 por ciento. La problemática que lo anterior sintetiza es que a partir de 2006 los hogares mexicanos han enfrentado un entorno económico adverso, que afecta de manera directa su bienestar.

LLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL
La Jornada
19 de julio de 2011
En este sexenio la miseria se ahonda y los más ricos ganan más, indica estudio
Viven de ayudas públicas y privadas 10 millones 239 mil personas: Inegi
Juan Antonio Zúñiga M.
Nueve de cada 100 habitantes en México vive de las transferencias que recibe de instituciones del gobierno, privadas o de otros hogares; en tanto que sólo 4.7 por ciento de su población percibe más de seis salarios mínimos, indicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El universo de personas que reciben transferencias para sobrevivir, principalmente gubernamentales, está integrado por casi 10 millones 239 mil individuos, una magnitud de beneficiarios que prácticamente duplica al grupo de perceptores con ingresos mayores a seis salarios mínimos, el cual está constituido por 5 millones 360 mil personas.

Sobre una población total de 112.7 millones de habitantes, el organismo encontró que hay 66.2 millones de perceptores, es decir, personas que reciben ingresos de manera regular por remuneraciones a su trabajo, subordinado o independiente; transferencias y rentas. El número de perceptores representa 58.7 por ciento de la población total del país, mientras el universo de personas que reciben transferencias implica a 15.4 por ciento de los habitantes de ingresos más o menos regulares.

Según la más reciente Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH), la pobreza por bajos ingresos se ha extendido y profundizado durante este gobierno. Los más pobres ganan menos y los más ricos ganan más.

En la ENIGH de 2006, el ingreso percibido por la población más acaudalada rebasaba 14.1 veces el de la población más pobre. En 2010 la diferencia fue de 18.2 veces, como resultado de un ingreso corriente de 118 mil 428 pesos en promedio trimestral, percibido por la población más rica, y otro de 6 mil 163 pesos que recibe cada integrante del estrato más pobre de México.

Medida en salarios mínimos, la distribución de los ingresos es la siguiente, de acuerdo con la ENIHG 2011: casi 40 millones de personas, que representan 60.3 por ciento de los perceptores y 35.5 por ciento de la población del país, sobreviven con hasta dos salarios mínimos, o sea, con 3 mil 500 pesos o menos al mes; otros 20.9 millones, una quinta parte de la población o 31.6 por ciento de los perceptores, tienen un ingreso de entre dos y hasta seis veces la mínima remuneración legal.

En el vértice superior de la pirámide de ingresos hay 5.4 millones de mexicanos, 4.7 por ciento de los habitantes del país u 8.1 por ciento de quienes reciben ingresos, los cuales perciben más de seis veces el salario mínimo.

Dentro de un universo de 49.8 millones de perceptores, en las zonas urbanas de 2 mil 500 habitantes y más hay casi 6.7 millones de personas que reciben transferencias de instituciones de gobierno, de organismos privados o de otros hogares. Aquí, algo más de la mitad de los perceptores, 53.3 por ciento, sobreviven con dos salarios mínimos o menos y reciben 15.8 por ciento del ingreso corriente monetario; en tanto que en el otro extremos, 9.9 por ciento de quienes reciben ingresos, perciben más de seis veces la mínima remuneración legal y concentran 40.5 por ciento del total.

Por las zonas de menos población, con predominio del ámbito rural, el universo de receptores de transferencias es de 3 millones 558 mil. En estas zonas la disparidad en la distribución del ingreso se agrava.

Según la ENIGH 2011, más de cuatro quintas partes de los perceptores, 81.7 por ciento, cuentan con hasta dos salarios mínimos, y absorben en conjunto 37.1 por ciento del ingreso corriente monetario. Con más de dos y hasta seis veces el salario mínimo se encuentra 15.8 por ciento de los perceptores, quienes concentran 40 por ciento del ingreso total, mientras que en el extremo, 2.5 por ciento de 16.3 millones de perceptores concentra 22.9 por ciento del ingreso y reciben como tal más de seis salarios mínimos cada uno.

++++++++++++++++++++++++++++
C E N C O A L T
Centro de Comunicacion Alternativa

CENCOALT-subscribe@gruposyahoo.com

Jul 18, 2011

YOSH DOYLE . SONGS FROM THE NUCLAR WAR #2


Ladies and Gentlemen,

Songs From The Nuclear War Volume Two has just been released 25 minutes ago, again at the reasonable price of $4 worldwide which to British Pounds as about Two Quid Fifty Pence.

What a great way to start the weekend!! Some new music you cant find anywhere else! Three original tracks - Middle American Girl, The Meaning Of Life and Communion Wine (Acoustic) and the David Bowie cover that (jointly) gained the most votes, Life On Mars, which has been given a little dancehall reggae feel for the summer.

WHY DO I HAVE 48 HOURS?

Well, as an added bonus I tried out some of the other cover suggestions from last month and threw them down as worktapes, they really dont sound that bad as long as you like 'rough around the edges'. I am making them available just over the weekend as free downloads when you buy the EP as a thankyou for your support. Go to http://joshdoyle.bandcamp.com/album/songs-from-the-nuclear-war-vol-2 to see what those songs are and to pick everything up for less than a muffin at starbucks. 7 SONGS FOR $4?? PEOPLE HE'S GOING COCKADOODLY KERRRAYYYZEEE!

Josh

P.S I am currently on a midwestern USA tour through Ohio, Michigan, and Indiana. If you know anyone there or you yourself are there, check out the tourdates at www.joshdoyle.com and see if i'm playing near you. I am also looking at Dayton, Ohio and Indianapolis, Indiana - if theres interest hit me back.
P.P.S Almost at the booking venues stage of the UK tour - you can still vote for your city if you havent yet at www.joshdoyle.com/uktourvote.

Jul 11, 2011

GUIONISTAS NO, ESCRITORES SI

LINK robado del muro de Ross Bergman
Aunque no estoy del todo de acuerdo con GUIONISTAS NO, deben de pensar ya que se trata de literatura...


Cine Mexicano S.A.

Por Juan Manuel Badillo

Que el guionista de cine sea reconocido y tratado como un escritor de libros cinematográficos y que no lo borren de los créditos en las películas, pidió Beatriz Novaro, o como dijo el argentino Eduardo Sacheri, que por lo menos “no me pongan tan abajo”.

Guillermo Arriaga, la voz más radical del Primer Encuentro Iberoamericano de Escritores Cinematográficos, dijo que los guionista deben saber valorar y vender su trabajo, porque “como te vendes te tratan”.

Los poco más de 40 invitados de siete países de América Latina y España reunidos en el encuentro, que concluyó el sábado 9 de julio, hablaron también de la calidad del cine iberoamericano.

El escritor de “Amores perros”, aclaró que el problema de los buenos guiones no es único de Iberoamérica y que finalmente “tampoco es fácil escribir una buena historia”. Arriaga dijo que el cine latinoamericano debe sacudirse de exotismos que tanto les gusta ver a los festivales internacionales: “por que para mucha gente si las historias de América Latina no son de pobreza o de crítica social no sirven”.

El veterano escritor Vicente Leñero, autor del guión de “El crimen del padre Amaro”, que dirigió Carlos Carrera, todavía la película más vista en el país, dijo por su parte que falta buena películas, “que me gusten, que me sorprendan”.

Días antes, el cineasta Ignacio Ortiz hizo una demanda más: que el cine mexicano y de pasada el de América Latina, deje de hacer cine “contemplativo”, de imágenes poéticas, pero sin desarrollo de personajes.

Otro cineasta importante de México, Carlos Cuarón, guionista de “Y tu mamá también”, filmada por su hermano Alfonso, concluyó que en Iberoamérica nadie vive de escribir y que eso se tiene que remediar de alguna manera: “Tienes que ser un trabajador de muchas cosas, esa es una situación endémica de nuestros países”, indicó.

El también director de la película “Rudo y Cursi”, con Diego Luna y Gael García, declaró que los guionistas y el cine de América Latina padecen de fuertes inercias culturales, como “el hecho de que para todo queremos “chiche” (recursos) del Estado, sabemos que hay, pero no hay que abusar”.

Marina Stavenhagen, directora del Instituto Mexicano de Cinematografía y guionista de profesión, consideró urgente que los escritores y cineastas de Iberoamérica se organicen y que sepan “cómo establecer sus contratos colectivos, cómo establecer tabuladores (de tarifas y salarios), cómo darle rigor al trabajo, e incidir en la formación de nuevos guionistas”.

Arturo Tekayehuatzin Pérez Buendía, del colectivo mexicano de escritores de cine El Garfio, dijo que el Primer Encuentro de Escritores de Cine de Iberoamérica, que reunió a guionistas de Colombia, Argentina, Brasil, Cuba, Venezuela y España, va tener una trascendencia en el cine de la región “porque estamos hablando del guión, que es el principio de una cadena productiva fílmica”.

En el encuentro de guionistas participaron varios de reconocida trayectoria internacional como el cubano Senel Paz (“Fresa y chocolate”), el argentino Eduardo Sacheri (“El secreto de sus ojos”), el chileno Matías Bize (“La vida de los peces”), y las mexicanas Paz Alicia Garcíadiego (“La virgen de la lujuria”) y Beatriz Novaro (“Danzón”), entre otros.

Dos figuras importantes del cine iberoamericano cancelaron su participación en el encuentro en el último momento: el colombiano Víctor Gaviria (“La vendedora de rosas”), y el brasileño Paulo Mantovino (guionista de “Ciudad de Dios”).

jbadillo@hotmail.com

Foto: Cortesía de Melisa Vargas/El Garfio

L C
2011-07-10

Jul 8, 2011

EDGUY . AGE OF THE JOKER (NOTICIAS)


El próximo 26 de Agosto de 2001, Edguy lanzará su vigésimo sexto álbum “Age Of The Joker”, el más tardado y esperado hasta ahora. Los periodistas que han tenido la oportunidad de escuchar las nuevas canciones, aseguran ya se han vuelto locos por ellas.

Pero tu también ya las puedes escuchar, lo único que tienes que hacer es registrarte en su sitio oficial, http://edguy.net, con una dirección de correo electrónico en su sección Hellfire Club en donde podrás escuchar fragmentos de las canciones: (Continúa)

¿Quieres saber más? Visita Rockat Radio, "la visión nocturna de la música y las letras"

KWOON . MEMORIES OF A COMMANDER (videoclip)

Kwoon, vía su boletín digital, lanza el segundo videoclip oficial de su más reciente producción discográfica, "When The Flowers Were Singin”

-Estamos orgullosos de presentar nuestro nuevo videoclip “Memories of a Commander”, del álbum “When the flowers were singing” El segundo videoclip del álbum “When the flowers were singing” (continúa)



¿Quieres saber más? Visita Rockat Radio, "la visión nocturna de la música y las letras"

UNICORN KID . WE HAD EATEN ALL THE ANIMALS, AND BARTERED ALL THE JEWELS (2007)

LinkOliver Sabin, mejor conocido como Unicorn Kid es un compositor y músico de Edinburgh, podría decirse que su género es electrónico music/chip, que para términos más populares, suena totalmente a los sonidos de los videojuegos clásicos, un estilo que suena a bits, a chipbits inspirado por Chesh,

Ahora comparto su primer disco:







WE HAD EATEN ALL THE ANIMALS, AND BARTERED ALL THE JEWELS

.-Electrocute
.-80900000
.-Skyfire Arcade
.-Auto Play
.-Bittersweet
.-Incorrect





Jul 7, 2011

LA ISLA DE LAS FLORES

Curioso documental que nos explica que es un "Ser humano" y lo compara con "tomates" o "cerdos".



Jul 6, 2011

VOICE OF DESTINY . FROM THE ASHES (2010)

Desde Ludwigsburg, Baden-Württemberg Alemania, Voice of Destiny, una banda de metal sinfónico que va comenzando pero suena muy bien.

Christopher Gutjahr (guitarra) y Jens Hartwig (bajo) iniciaron este proyecto. Para el otoño de 2005 habían ya comenzado su aventura musical, y no fue hasta Diciembre del 2005 que cambió la alineación al integrarse Maike Holzmann (voz)

Lanzaron su primer disco el 26 de Febrero de 2010, ya con su sonido marcado.

FROM THE ASHES

.-Ray Of Hope
.-Twisting The Knife
.-Return From The Ashes
.-Relief0
.-Icecold
.-Apathy
.-Endeavour To Life
.-All Eyes On Me
.-Bitter Visions
.-Hourglass
.-Red Winter's Snow II: Blood And Stone
.-Not The One



Jul 5, 2011

NINE HORSES . MONEY FOR ALL (2007)

Nine Horses es un proyecto musical en colaboración con el cantante/instrumentalista David Sylvian, su hermano y el baterista Steve Jensen junto con el compositor/remixer Burnt Friedman.

Lanzaron su primer álbum en Octubre del 2005, Snow Borne Sorrow, en el cual se incluía a varios colaboradores como el trompetista noruego Arve Henriksen,la vocalista sueca Stina Nordenstam y a Ryuichi Sakamoto en el piano.

Para Febrero de 2007, y en Diciembre del 2006 en Japón, se lanzó MONET FOR ALL Ep, en la que agregaron dos nuevos tracks, "Money For All" y "Get The Gell Out", remixes más largos interpretados por Friedman del disco Snow Borne Sorrow.

MONEY FOR ALL (2007)

.-Money for All" (David Sylvian/Burnt Friedman)
.-Get the Hell Out" (Steve Jansen/Sylvian)
.-he Banality of Evil" (Burnt Friedman Remix) (Sylvian/Friedman)
.-Wonderful World" (Burnt Friedman Remix) (Sylvian/Friedman)
.-Birds Sing for Their Lives" (Sylvian/Friedman)
.-Serotonin" (Burnt Friedman Remix) (Sylvian/Friedman)
.-Money for All" (Version) (Friedman/Sylvian)
.-Get the Hell Out" (Burnt Friedman Remix) (Jansen/Sylvian)


TODOS LOS INVOLUCRADOS

• David Sylvian - vocals, guitar (1, 7), electric Piano (1, 2, 7), harmonica (1, 7), arrangement (3, 4, 6), mixing, art direction
• Steve Jansen - mixing, drum programming (2, 8), samples (2, 4, 8), keyboards (4), percussion (4), synth (8)
• Hayden Chisholm - clarinet (1, 3, 4, 6, 7)
• Daniel Schröter - double bass (1, 5, 7), bass (6, 8)
• Burnt Friedman - Drum Programming (1, 3, 4, 6, 7, 8), synth (1, 3, 6, 7), effects (3, 4, 6), Electronics (8)
• Morten Grønvad - vibraphone (1, 7)
• Claudio Bohorquez - cello (3, 4)
• Joseph Suchy - guitar (3, 6)
• Norbert Krämer - Timpani (4)
• Stina Nordenstam - vocals (4, 5)
• Thomas Elbern - acoustic guitar (3), electric guitar (4, 6)
• Andrea Grant, Derek Green - Backing Vocals (1, 7)
• Beverlei Brown , Tommy Blaize - Backing Vocals (1, 6, 7)
• Tim Motzer - guitar (6)
• Alexander Meyen - violin (8)
• Atsushi Fukui - cover artwork
• Chris Bigg - design


Fuente: Wikipedia




Jul 4, 2011

MÁS QUEJAS CONTRA MARINOS POR LOS SECUESTROS DE CIVILES

La Jornada
3 de julio de 2011
Familiares de los desaparecidos narran lo ocurrido en Nuevo Laredo
Más quejas contra marinos por los secuestros de civiles
Sanjuana Martínez
Deme un cambio de ropa para su esposo, le dijo el marino a María de los Ángeles Díaz de León Alvarado mientras otros miembros de la Armada de México sacaban a su marido Martín Rico García de la cama el pasado 5 de junio. Nerviosa, aterrada por el operativo que invadía su casa a las seis de la mañana, alcanzó a juntar algunas prendas de vestir y se las dio. Lo arrastraban entre varios, y el hijo preguntó llorando: ¿A dónde se lo llevan? ¿Dónde lo vamos a ir a buscar? Una mujer con el mismo uniforme de la institución le contestó antes de subirse al vehículo oficial: No llores, tu papá va a estar bien. Y desde entonces desapareció.

Del 1º al 23 de junio, marinos secuestraron a 15 hombres residentes de Nuevo Laredo bajo el mismo método: sin orden de cateo entraron a las casas, sin orden de aprehensión se los llevaron. Ha pasado un mes de aquellos hechos documentados con videos y fotografías por los familiares de las víctimas y no hay rastro de ellos.

La Semar niega los hechos, pero los testimonios y las pruebas demuestran los delitos cometidos por integrantes de la institución supuestamente mejor valorada de México. Sin embargo, en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, donde centran sus operaciones, aumentan las quejas contra la Armada por violaciones a derechos humanos: tortura, ejecuciones sumarias y desapariciones.

Sin piedad

Tenga 400 pesos para que arregle la chapa de la puerta y para el susto, le dijo un marino a Oralia Guadalupe Villaseñor Vázquez antes de irse. Había llegado a la una de la madrugada el 5 de junio, destrozando la cerradura de la puerta para entrar a la casa de José Fortino Martínez Martínez, junto a un gran operativo de la Armada de México: “El ruido nos despertó. De repente ocho hombres vestidos con uniformes de la Marina estaban en la casa. Le ordenan a mi esposo que salga. Él les dice que le permitan ponerse un short. Ellos le piden la credencial de elector. Y lo sacan. Desde entonces no sabemos nada de él”.

Oralia Guadalupe y José Fortino, ambos de 33 años, trabajan desde hace seis años en una cooperativa de una escuela primaria. Tienen cuatro hijos de 15, 11, siete y dos años. Aquella madrugada del 5 de junio hubo confusión: “Cuando todos salieron de la casa dejaron que mi esposo volviera a entrar y él les dijo: ‘Señores: ¿ya terminaron, ya puedo cerrar la puerta?’ Uno le contestó: ‘Sí, ya ciérrala’. Mi esposo intentó cerrar pero la chapa no servía. En eso se acerca un marino y le dice: ‘Mejor ven con nosotros. Te vamos a tomar unas huellas’. Y se lo llevaron”.

Acostumbrada a enfrentar las adversidades, Oralia Guadalupe no se quedó en casa esperando que volviera su marido. Subió a sus hijos al coche y fue siguiendo el convoy de 14 camionetas, en el cual integrantes de la Marina lo llevaban sin orden de detención: “Los seguí. Estuvieron en varios domicilios. Yo aprovechaba y me bajaba. Le preguntaba a cualquiera de ellos: Señor, deme razón de mi esposo. ¿Por qué se lo llevan? ¿Qué delito cometió? Me decían: ‘No le podemos decir nada, no podemos dar información. Y no nos siga porque podemos dispararle’”.

La amenaza no hizo efecto en Oralia Guadalupe, que decidió continuar detrás de ellos hasta que llegaron al hotel Santa Mónica. Allí los marinos bajaron a los secuestrados y los metieron en las habitaciones: “Me quedé afuera con mis hijos en espera de alguna noticia. Mi hijo de siete años empezó a gritar: ‘Mami, mami, allí está mi papá en la habitación 123, se asomó por la ventana, trae la playera rayada’”.

Al verlo, pudo comprobar que era su esposo. Suplicando, llorando, les pedía que le permitieran verlo, pero dos mujeres de la Marina la apartaron junto a otras personas que se encontraban en su misma situación y se fueron: Estamos desesperados esperando una llamada. Cualquier ruidito en casa pienso que es él. Quiero pedirle a la Marina que si él cometió un delito, que nos diga para que sea juzgado, pero si es inocente, que lo liberen. Ya no sé qué hacer, no sé qué decirles a mis hijos... Es puro llorar. Sólo les digo: imagínense que su papá anda de viaje y pronto volverá.

Inconsolable, Oralia Guadalupe se limpia las lágrimas constantemente. Tiene miedo de las represalias, al igual que todas las madres, esposas y hermanas que están buscando a los desaparecidos por esa dependencia, pero está decidida a seguir: Me desilusiona la Marina. Yo vi cuando ellos lo sacaron. ¿Por qué ahora dicen que no fueron ellos?, ¿por qué mienten? Le pido a Dios que toque los corazones de los marinos y que lo liberen; nos hace falta; no sé si lo están maltratando. Yo le pido a Dios que le dé fuerzas para que aguante porque yo lo quiero con vida, no quiero que me lo vayan a matar.

En la piel

El hijo de María Cruz Camarillo Pérez tiene todo el cuerpo tatuado, incluso la cabeza. Siempre le gustó grabarse la piel y finalmente puso una tienda en Nuevo Laredo. Vivió desde pequeño en Fort Worth, Texas, con su madre y sus hermanos, pero decidió volver a México hace tres años. El 2 de junio a las 11 de la noche José Cruz Díaz Camarillo, de 32 años, se encontraba trabajando en su taller cuando un grupo de marinos con uniforme y vehículos oficiales arribó al lugar: Era la hora de cerrar. Llegaron preguntando por otra persona que no estaba allí. Los cuatro empleados de mi hijo me cuentan que lo golpearon mucho. Y que al final se lo llevaron con un cliente jovencito que estaba allí de casualidad. Creen que porque tienen tatuajes son delincuentes, pero no es así. A mí tampoco me gustan, pero a él sí.

Antes de irse los marinos se dieron cuenta de que había una cámara de video dentro del local, la destruyeron y se llevaron el aparato. El 4 junio, María Cruz, de 58 años, llegó a México desde Fort Worth para buscar a su hijo: Cada vez nos sentimos más desesperados. Me siento muerta en vida. No sé qué hacer para encontrarlo. He sufrido tanto por este hijo, sin saber dónde está. Ando solita luchando, pensando qué tan golpeado lo tengan. Me estoy imaginando lo peor.

María Cruz tiene cinco hijos y 17 nietos. Nunca imaginó tocar tantas puertas en busca de un hijo desaparecido. Fue a oficinas de la Procuraduría General de la República, al cuartel militar, a la Procuraduría de Tamaulipas y a los hospitales. Nadie la ayudó argumentando temor a la Marina. Finalmente fue el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, dirigido por Raymundo Ramos, el que le dio apoyo necesario para iniciar la búsqueda a través de vías legales.

No queremos perder las esperanzas, dice llorando y recordando que la última vez que lo vio fue el 10 de mayo. Ya van dos veces que lo sueño. Siento que mi hijo está bien. Él es muy bueno y muy amiguero. Crucito me ha dado muchos nietos. Tiene cinco hijos y uno en camino. Tenemos mucha esperanza en Dios. Somos muchos con hijos desaparecidos. Y hay que luchar para encontrarlos. No creo que pueda sobrevivir sin saber de él. No importa que lo tengan enterrado, pero que me digan. Lo que sea, que ya me lo enseñen; que esté vivo, pero si no es así, pues ni modo, pero que ya nos den razón para poder estar tranquilos... Este dolor es muy fuerte. Cuando se mueren se sufre pero sabemos dónde están, sin embargo, así, es una incertidumbre, es algo mucho más duro.

La ley no mata

La mamá de Diego Omar Guillén Martín, de 22 años, trabajador en un puesto de tacos, aún no entiende por qué la Marina, que se supone representa a la ley, actuó así el 4 de junio: “Entraron a la casa a las cuatro de la mañana violando la puerta. Eran ocho marinos. Llegaron a mi recámara, donde estaba dormida con mi esposo y un nieto de cuatro años. Estaban apuntando con sus armas, azuzándonos. Les dije: ¿Qué pasa? Tengan cuidado, aquí hay un niño. Y uno me contestó: ‘Señora, no se asuste, necesitamos que su esposo salga. Y usted no se mueva de aquí’”, dice María Isabel Martínez Alarcón, de 48 años, residente de la colonia Mirador, donde se acusa a la Marina de haber secuestrado a otras personas.

En la otra recámara estaban su nuera y Diego Omar. Les preguntaron si tenían armas o droga. Al registrar no encontraron nada: “Empezaron a maltratar a mi hijo, lo llevaron a mi recámara. Fue la última vez que lo vi parado en la puerta. Me dijo: ‘Mamá, ¿qué pasa? ¿qué quieren estos hombres?’ Lo sacaron descalzo con su bermuda de dormir. Le voltearon su playera tapándole la cara. A mi esposo le ordenaron que se metiera. Por la ventana vi que lo llevaban agarrado corriendo y lo treparon a una troca de la Marina. Mi nuera les gritó: ‘¿A dónde lo llevan?’. Uno le contestó: ‘No se preocupe señora, usted después lo reclama’. Desde entonces no lo hemos vuelto a ver”.

Sin saber a quién dirigirse, María Isabel llamó al Ministerio Público, pero el agente que le contestó le sugirió hablar al cuartel y un militar le explicó que no tenían nada que ver con la Marina, pero le comentó: hemos oído que están guardando personas en el aeropuerto. Fuimos al aeropuerto, allí nos mandaron a una guarnición. Levantamos un amparo, un acta en derechos humanos y nada. La Marina dice que no, pero nosotros los vimos, no nos lo platicaron. Fueron ellos. Hay fotos y videos que lo demuestran. No levantamos falsos. Es verdad lo que estamos diciendo. Estamos desesperados. Queremos que lo entreguen, se supone que se lo llevaron representantes de la ley, aunque no están actuando de acuerdo con la ley, pero tengo esperanza. Se supone que la ley no mata.

LLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLl
La Jornada
3 de julio de 2011
Detuvieron a 17 delincuentes, pero entregan 16 a la PGR
Contradicciones por el número de detenidos por la Marina en Zacatecas
Gustavo Castillo García
La Secretaría de Marina mantuvo retenido más de 24 horas, sin justificación legal, a uno de los 17 presuntos integrantes de Los Zetas detenidos tras un enfrentamiento en el poblado San José de Lourdes, municipio de Fresnillo, Zacatecas, con un saldo de 15 presuntos delincuentes muertos.

Al preguntar a la Marina por qué sólo pusieron a disposición del Ministerio Público Federal a 16 de los 17 detenidos, la institución informó alrededor de las 22 horas de ayer, por conducto de la dirección de comunicación social, que por causas desconocidas el detenido (del que no se conoce identidad) no había sido entregado, pero que casi a la misma hora lo estaban siendo a la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia no explicó las causas de la retención, dónde mantuvo al detenido ni en qué condiciones, pues los marinos que participaron en el operativo viajaron de algún punto de la República a Zacatecas para realizar acciones de inteligencia y en un patrullaje ubicaron y trataron de detener a los miembros de Los Zetas, con los que se enfrentaron el viernes pasado.

Ese día la Marina informó: Hubo 15 presuntos delincuentes muertos y se detuvieron 17 elementos del grupo criminal, pero ayer la delegación de la PGR en la entidad informó que los marinos sólo entregaron a 16: 13 adultos y tres menores.

Esto ocurrió un día después de que la Marina negó que su personal participara en la desaparición de seis personas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el pasado 5 de junio, como mencionó Amnistía Internacional.

También el viernes, la secretaría informó que, como resultado de esta acción, se incautó armamento, municiones de diversos calibres y equipo diverso, en cantidades aún no determinadas, que serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Ayer la PGR dio a conocer que los marinos pusieron a su disposición a tres menores de edad y 13 adultos.

La procuraduría investiga a los 13 adultos como presuntos responsables de delincuencia organizada, intento de homicidio, violaciones a la Ley Federal de Amas de Fuego y lo que resulte, y señaló sus nombres: Blanca Estela Pineda Vizcaíno, Marta Cervantes Luna, Aída Laderos Gaytán, Ana Cecilia Rodríguez Sauceda, Ramiro Escobedo Aguirre, Uriel Presas Espinoza, Jonathan Alejandro Flores García, Carlos Téllez Jiménez, Nazario Chávez Ramírez, Oscar Lozoya Flores, Juan Martínez Hernández, Víctor Hugo Rangel Sánchez, José Oseas Peña García.

Agregó que los tres jóvenes detenidos por la Marina serán remitidos al juez de garantías para menores.

Así, la información acerca del número de personas detenidas en Fresnillo es poco clara y sí muy contradictoria.

++++++++++++++++++++++++++++
C E N C O A L T
Centro de Comunicacion Alternativa

Jul 1, 2011

VIEX FARKA TOURÉ . THE SECRET (2011)


Boureima "Vieux" Farka Touré es un guitarrista y música de Malian nacido en Niafunké, Mali en 1981, él es el segundo hijo más grande de Ali Fera Touré ganador del premio Grammy. Inició su travesía como músico bajo la isquera MODIDA PRODUCTIONS que lo lanzaron al estrellato en Febrero del 2007.

En junio de 2010 Viex fue invitado para participar en la apertura de la copa mundial. Vieux también a participado con otros artistas como Shakira, Alicia Keys y k´naan.

Ahora comparto con ustedes, su más reciente producción, The Secret, bajo la disquera, Six Degrees Records.

QUOTES

“The second album by the Malian singer and guitarist Vieux Farka Touré distinguishes itself right away...“Fondo,” is wiser and more cutting: it has more personality and exponentially stronger guitar playing.” – New York Times

“…more than ever, Vieux Farka Touré emerges as an international artist forging his own way in the world.” - Metro

“A dazzling piece of work.” - Neil Spencer, The Observer

THE SECRET

.-Sokosondou
.-Aigna
.-All the Same
.-Ali
.-Lakkal (Watch Out)
.-Wonda Guay
.-Secret
.-Borei
.-Sankare
.-Gido
.-Amana Quai
.-Touri







MICROGUIONES . CONCURSO

Concurso de microguiones


Presentación

La convivencia actual entre los creadores y las Redes ha originado nuevas formas de micro-narraciones. Con el impacto social de Twitter, los usuarios de la red informativa por excelencia han adoptado unos hábitos de consumo y producción de contenido basados en la velocidad y la síntesis. La capacidad de informar y estar informado a partir de menos de tres frases está modificando la forma de comunicarnos.

Para el relanzamiento de la nueva etapa de Guionactualidad, y en el marco de la celebración de los 20 años del Master Internacional de Escritura para Televisión y Cine de la UAB, proponemos un reto a los creadores de historias a través de Tweetguion: ser capaces de plasmar un relato en 140 caracteres.

Tema

La temática del concurso será libre, y la única condición es que el relato integre la palabra "guion".

Destinatarios

El concurso está dirigido a usuarios (personas físicas) de la red social Twitter, mayores de edad y que dispongan de una cuenta en la plataforma con la cual sean seguidores de Guionactualidad (http://twitter.com/guionactualidad).

BASES Y CONDICIONES DEL CONCURSO:

1 – El concurso Tweetguion es organizado por guionactualidad.uab.es, con la colaboración del Master Internacional de Escritura para Televisión y Cine de la UAB, en la red social Twitter.com cuya denominación es @guionactualidad.

2- Podrá participar toda persona individual y física mayor de edad*. No se tendrán en consideración usuarios con nombres de instituciones, asociaciones, grupos o cuentas colectivas. No requiere de inscripción previa.

3 – Cada participante necesita disponer de una cuenta activa en la red social Twitter.com con su respectiva identidad

4- Se requiere ser “seguidor / follower” de Guionactualidad.uab.es (@guionactualidad) para participar en el concurso.

5- Los participantes deberán enviar sus tweets incluyendo la mención @guionactualidad en el texto.

6- Cada participante podrá enviar 1 tweetguion, en idioma español, entre el 1 y el 8 de Julio.

7- En todas las historias enviadas deberá incluirse la palabra “guion” como parte del texto.

8 – La temática del concurso es libre,

9- Los textos enviados deberán ser originales e inéditos y que no hayan sido premiados anteriormente.

10 – Los participantes eximen a la organización de cualquier responsabilidad derivada del plagio u otra trasgresión de la legislación vigente en la que pudieran incurrir.

11 - Queda excluida de participar toda persona integrante de la organización de guionactualidad.uab.es o del Master Internacional de Escritura para Televisión y Cine.

12 - El concurso se desarrollará desde las 10:00 del día 1 de julio de 2011 hasta el día 8 de julio a las 00:00 hs. de España (GMT + 1:00) período en el cual los participantes podrán enviar sus tweets.

PREMIOS:

16 – El ganador obtendrá un premio de 600 euros brutos.

17- El Premio será otorgado por un Jurado compuesto por los profesores del Master Internacional de Escritura para Televisión y Cine de la Universidad Autónoma de Barcelona, y guionistas invitados.

18- El ganador se dará a conocer el día 15 de julio a través de la página web: www.guionactualidad.uab.es

19 - El texto ganador aparecerá como eslogan del lanzamiento de la nueva etapa de la revista Guionactualidad, en eventos del máster y de la revista.

20 – El ganador deberá acreditar que cumple con los requisitos solicitados antes de ser anunciado públicamente. Para ello, una vez seleccionado como tal la organización le exigirá la documentación pertinente para confirmar que cumple con todos los requisitos.

21 – El premio será entregado durante el mes de septiembre en el programa semanal de entretenimiento VistolovistoTV (http://vistolovisto.tv/) emitido por streaming. En el caso de no poder asistir personalmente, el premio será enviado al destinatario por correo en el plazo máximo de una semana. La fecha exacta será anunciada en www.guionactualidad.uab.es

22- Se respetan los derechos de autor de los participantes al concurso.

23 – El autor del relato enviado al concurso cede gratuitamente sus derechos de reproducción a Guionactualidad para que éste sea publicado en cualquier otro medio que consideren conveniente, conservando la autoría y sin fines de lucro.


**En caso de mal funcionamiento deTwitter.com se informará puntualmente en Guionactualidad.

*** En caso de que el jurado no logre un acuerdo consensuado en favor de un ganador o ante cualquier imprevisto guionactualidad.uab.es determinará los procedimientos y/o modificaciones a realizar, y procederá a publicarlo.

Cronograma del Concurso

Anuncio del concurso en VistolovistoTV: 25 julio de 2011

Apertura del concurso: 1 de julio de 2011, 10 hs de España (GMT + 1:00).

Cierre del Concurso: 8 de julio de 2011, 00:00 hs de España (GMT + 1:00).

Publicación en www.guionactualidad.uab.es del ganador: 15 de julio de 2011

Entrega del Premio en el programa VistolovistoTV: septiembre 2011 (fecha por anunciar)