THELASTGOD (CHILE) . ENTREVISTA


Desde Chile, Thelastgod formado en 1992 en Antofagasta por Oscar Brain, Marcos Pulleghini y Mauricio Barrios. Bajo la influencia de bandas inglesas como The  Cure y The Mission así como de varios grupos del rock, incluso de Heavy Metal.
Con Brain en el bajo y Barrios en la voz y guitarra se integra 'chimirri' Ramírez en guitarra rítmica. Desde 1994 los integrantes dedicaron la mayor parte de su tiempo a sus carreras profesionales; entre 1995 y 1997 hubo una época fructífera en cuanto a composiciones, principalmente entre Barrios y Brain, quienes en cada momento libre que tenían se dedican a la creación de temas. Por su parte, Barrios siempre se mantuvo componiendo para el grupo así que Thelastgod mantuvo constante su cuota de canciones que se fueron acumulando en el tiempo.

Al comienzo de la década del 2000 se une al grupo  Michell Tagle en guitarra rítmica y teclados, formando así el cuarteto de Thelastgod.

La mayor parte de la existencia de Thelastgod ha sido dedicada a la creación de canciones teniendo a la época más de una treintena de temas. Por motivos profesionales de sus integrantes, la promoción de la banda no pudo ser mayor, pero a pesar de las distancias y el tiempo cuando el grupo se reúne y sigue teniendo la motivación de aquellos primeros tiempos.

A pesar de los problemas típicos que ocurren a las bandas chilenas se mantuvieron en el tiempo y ahora lanzan un disco independiente con la compilación de temas entre 1992 y 2004 llamado GODLIKELAND.

Acércate y conoce a Thelastgod en esta pequeña entrevista que nos lleva a un recorrido sonoro como ideológico de esta banda chilena.






Escucha sus canciones completas en el siguiente link:
http://www.showcaseyourmusic.com/thelastgod

Comentarios

Entradas populares