LOS CALCETINES SOLITARIOS . LUIGI AMARA / TRINO



Un gran libro para generar conciencia e sobre la importancia de prevenir, erradicar y combatir la violencia escolar en México con el libro Los Calcetines Solitarios de Luigi Amara.


Los calcetines solitarios es una conmovedora fábula sobre bullying, uno de los principales problemas que enfrentan los niños y jóvenes en la actualidad. Escrita por Luigi Amara, el autor del premiado libro para niños Las aventuras de Max y su ojo submarino, e ilustrada por el genial Trino, aborda el tema de manera inteligente y divertida, invitando a los lectores de todas las edades a tener una mayor conciencia y comprensión de este terrible fenómeno.


Petete es un calcetín indefenso que sufre todo tipo de abusos por parte de los demás calcetines de la casa donde vive, comandados por el temible Calceta Negra. Lo pican con alfileres, le meten cucarachas mientras duerme y se burlan de él sin piedad. Desesperado, decide alejarse para escapar a su suerte, y en el camino se topa con el desaparecido Calceta Roja. Juntos, regresan para hacerles frente, y en el camino se dan cuenta de que sus constantes agresiones en el fondo son producto de los propios miedos e inseguridades de los calcetines abuzones. Al mismo tiempo, cobran conciencia de que su fortaleza reside en el hecho de ser únicos y diferentes, y ya no necesitan buscar la aprobación de los calcetines populares.


Año de publicación: 2011.
Formato: 17 x 24 cm
Páginas: 64 páginas.

ISBN: 978-607-7781-14-1
Colección: Sexto Piso Niños
Categoría: Libro  infantil
PDF: 150 DPI JPG

Parte 1 
Parte 2 

Si te a conmovido la historia de estos titánicos calcetines, no gastes e invierte en el Libro Original, el material, las ilustraciones están geniales y es un libro, por sus características de ilustración, bastante accesible, está alrededor de 150 pesos (M/N México). Lo comparto para que se enteren de el, por que si bien hay que promover la lectura, también los valores y el sentido de justicia.

Comentarios

Entradas populares