PAPÁ ESTÁ EN LA ATLÁNTIDA . EL RINOCERONTE ENAMORADO


EL RINOCERONTE ENAMORADO
Presenta dentro de su Temporada de Repertorio 2011:
Papá está en la Atlántida.

Papá está en la Atlántida aborda una temática fuerte y dolorosa: el abandono, la desintegración familiar y la pérdida de identidad que viven miles de niños y jóvenes mexicanos. Su autor, Javier Malpica, la escribió motivado por una noticia difundida hace algunos años, en torno de dos niños migrantes que en su intento por cruzar la frontera para buscar a sus padres, murieron dentro del frigorífico de un camión…
Se trata de una obra especial; la óptica nos está dada desde “los que se quedan”: dos niños, uno de once y otro de ocho años de edad, son abandonados por su padre, quien cruza la frontera para encontrar una mejor opción de supervivencia. Los hermanos, huérfanos de madre, se quedan al cuidado de la abuela paterna, luego con unos tíos; así van pasando “de mano en mano”. La obra conmociona por el dolor con que esta escrita, nos cala por esas verdades que solo los niños y los borrachos pueden decir, sentimos la certeza de estar oyendo la voz de aquellos que se han quedando indefinidamente esperando.
Esta creación escénica de la compañía El Rinoceronte Enamorado se estrenó en junio del 2010 y ahora realizará una temporada en el nuevo Teatro El Rinoceronte Enamorado durante los meses de septiembre y octubre como parte de la Temporada de Repertorio 2011. El proyecto cuenta con la participación de los actores Enrique Ballesté y Eduardo López y un equipo creativo en el que intervienen Angustias Lucio, Rosa Luz Marroquín, Caín Coronado y Armando Corado, todos ellos conducidos por Jesús Coronado.
El paso de esta obra por muy diversos espacios confirma su vitalidad escénica, luego de haber realizado temporada en su foro sede, la puesta en escena recorrió 40 municipios de nuestro Estado encontrando una comunicación inusual con los espectadores inmersos en la situación de la migración y la soledad que ésta genera; posteriormente tuvo una serie de presentaciones en el Teatro El Milagro de la ciudad de México a principios de este año, encontrando una excelente respuesta de público, así como comentarios muy positivos de la crítica especializada.

Papá está en la Atlántida
De Javier Malpica, dirigida por Jesús Coronado
Teatro El Rinoceronte Enamorado
Temporada: del 15 de septiembre al 09 de octubre de 2011

Comentarios

macrohard dijo…
esta se me antojo verla desde ke vi el poster, amos o ke?? chicken shit??

Entradas populares