ÚLTIMO PISO/LOFT EN EL RINOCERONTE ENAMORADO


Las Invitadas del Rino Alicia Sánchez y Cía/El teatro de movimiento, presenta Último Piso/Loft. 
Una reflexión sobre lo que el hombre ha rebasado y conquistado desde que dejó de ser únicamente un ser humano.

La danza como disciplina corporal pareciera estar delimitada a una forma de dialogo sutil y delicado,  sin embargo, este lenguaje puede  transmite de forma audaz y violenta sin perder la poesía,  trastocando otras formas de expresión escénicas, otras formas de ver la realidad de la vida.
Concebida y dirigida por Alicia Sánchez, ÚLTIMO PISO invita a la reflexión sobre el posthumanismo: lo que el hombre ha rebasado y conquistado desde que dejó de ser únicamente un ser humano.  Es un espectáculo lúdico y dramático, de humor negro en donde varias personas conviven en un estado de semi existencia atrapados en un espacio donde se funda una política de cohabitabilidad entre hombre y tecnología en el cual destaca el lenguaje físico como principal motor de la dramaturgia del espectáculo escénico.
Parafraseando a Luis Buñuel, Ultimo piso/Loft habla sobre el significado actual de la vida, que permanece enigmático e incoherente y busca respetar ese absurdo en donde los propios personajes permanecen en esta ignorancia ya que la verdad siempre se nos escapa.
Alicia Sánchez es considerada dentro de la lista de los 100 Creadores Artísticos Mexicanos más importantes del Siglo XX, siendo invitada por el director Ric Birch, a formar parte del equipo creativo para llevar a cabo la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de México. Así mismo, es Premio Nacional de Danza INBA/UAM, Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte y fundadora de una de las compañías con más presencia en la escena contemporánea, ASYC / EL TEATRO DE MOVIMIENTO, un grupo creativo caracterizado por sus propuestas escénicas, dando como resultado más de 40 espectáculos profesionales de diferentes formatos como TR3S, inspirada en Esperando a Godot,  GISELLE SI ES EL ... y MIGRANTES ERRANTES, entre otras.
Desde 1991 ASYC, ha ido desarrollando su propio lenguaje artístico a través del movimiento, incorporando la teatralidad con la creación de dramaturgias  que incluyen la palabra.


ASYC, más que una compañía  de danza es un núcleo creativo rodeado de otros tantos colaboradores interesados en trabajar con diferentes disciplinas teniendo como lenguaje principal el cuerpo como herramienta principal, investigando permanentemente, tratando de contar los temas de siempre, de una manera siempre distinta ,para crear  paisajes desde una mirada  intima   llena de   historias  cotidianas, una mirada desde el humor negro de esta realidad.
Ultimo Piso/Loft, conjuga con ASYC, a varios de los mejores intérpretes en la escena de danza contemporánea: Luis Villanuenva, Carlos Martínez, Jacqueline López, Ignacio Velasco, Marisol Cal y Mayor y Raúl Támez; así mismo, el dispositivo multimedia corre a cargo de Jazzael Sáenz, el vestuario es de Mauricio Ascencio, la iluminación de Carolina Jiménez y el diseño gráfico de Alejandro Magallanes.
Último Piso/Loft, se presentará los días viernes 30 y sábado 1º en el Teatro del Rinoceronte Enamorado dentro del Ciclo Las Invitadas del Rino que busca ofrecer al público potosino parte de lo mejor de las artes escénicas de nuestro país, en el marco de intercambios artísticos con agrupaciones destacadas.

Ultimo Piso/Loft
Creación y dirección: Alicia Sánchez
Con: Carlos Martínez, Luis Villanueva, Ignacio Velasco, Jacqueline López, Marisol Cal y Mayor, Raúl Támez
Únicas Funciones: viernes 30 de noviembre: 8:00 pm y sábado 1º de diciembre: 7:00 pm.
Entrada general: $70.00 Amigos del Teatro (No aplican descuentos habituales)
TEATRO EL RINOCERONTE ENAMORADO
Carlos Tovar 315, Zona Centro

Comentarios

Entradas populares