NOTAS SUICIDAS DE CHICAS HERMOSAS . LYNN WEINGARTEN

Título: Notas suicidas de chicas hermosas
Autor: Lynn Weingarten
Número de páginas: 340.
Sello editorial: Océano Travesía
Año: 2016.

Comienza a leer aquí.




Elegante, provocadora y atmosférica, esta novela tiene tantos giros y vueltas de tuerca que deja sin aliento al lector.

Esta novela reúne todos los ingredientes de la literatura juvenil adolescente –amor, transgresión, amistad, rebeldía, conflicto– a través de un sorprendente reparto de personajes, y los eleva a un rango de suspenso y misterio propios de los mejores novelistas de género negro adulto. 

Antes de que Delia se suicidara, June ya echaba de menos a su mejor amiga. Después del episodio que hizo concluir su amistad, ella siempre pensó que tarde o temprano acabarían reconciliándose, pero ahora la vida de Delia se ha cortado trágicamente. June apenas tiene tiempo para llorar la muerte de su amiga cuando el exnovio de Delia la convence que ella fue asesinada. De repente es arrastrada a una maraña de mentiras y engaños… y a una conspiración que nunca podría haber imaginado.




Lynn Weingarten escritora de tiempo completo. Creció en el Estado de Nueva York y trabajó durante nueve años en la Gran Manzana. Actualmente vive con su marido en Escocia. Su primera novela juvenil, Wherever Nina Lies, recibió los siguientes premios y menciones: el Top ALA Ten Popular Paperback de literatura juvenil, el New York Public Library Book de literatura juvenil, fue nominada para el YALSA Teen's Top Ten y para el Sequoyah Book Award. Su segunda novela juvenil The Secret Sisterhood of Heartbreakers, recibió comentarios elogiosos en Kirkus Reviews y fue incluida en la lista de los mejores libros para adolescentes de esa revista en el 2012.

Sumamente conflictiva en su narración y sus personajes, pero no en un sentido fallido, si no que es altamente volátil su lectura. Lynn nos presenta una marea de emociones que se leer con fluidez pasando en u sin fin de pensamientos como el amor, la rebeldía, el conflicto, las amistades, las posibilidades en las relaciones y todo cargado con un vago halo de autodestrucción. Aunque con un título sumamente fatalista, el acto del suicidio, en esta novela, ocurre a diferentes niveles dando vuelcos en los pensamientos que te jalan a detener y tomar un respiro, sin embargo Lynn no da tregua y te lleva rápido a través de esta definición que da título al libro, notas suicidas de chicas hermosas. En particular lo que ocurre con Delia, su mejor amiga, su exnovio que está todo tergiversado con engaños, mentiras y una pistola metafórica lista para dispararse y volarte los esos. 

¿Puede el amor y la amistad detener un acto suicida? 

Comentarios

Entradas populares