CON LOS HEREDEROS INICIA SEMANA DE CINE MEXICANO EN TU CIUDAD, SAN LUIS POTOSÍ

- La gala inaugural este martes 23 de agosto en el Teatro El Pilar de Villa de la Paz
- Con esta película, el cineasta Jorge Hernández comparte preocupación por las nuevas generaciones


La edición 2016 de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad inicia este martes 23 de agosto en San Luis Potosí, con la proyección de Los Herederos, del cineasta mexicano Jorge Hernández Aldana. La cita es este martes 23 de agosto en punto de las 18:00 horas, en el Teatro El Pilar del municipio Villa de la Paz en el Altiplano Potosino.

Jorge Hernández considera que los padres de hoy son muy permisivos y no hacen responsables a sus hijos de sus propias acciones. Por ello, decidió realizar la película Los herederos, drama que expone temas como la juventud, la violencia y la impunidad.

La historia nos sitúa en la vida de un grupo de adolescentes que consume su tiempo libre en excesos y cualquier aventura que les brinde un poco de adrenalina. Sus aventuras ponen en evidencia las fisuras y el desmoronamiento del mundo en el que viven.

Los herederos aborda la problemática de la adolescencia y la guía paternal. Durante sus vacaciones, los protagonistas viven en un estado de despreocupación, rodeados de fiestas, sexo, alcohol y aventuras que ayuden saciar sus delirios de autoridad, recurriendo incluso a la violencia como entretenimiento. Esta película fue realizada con el apoyo a Escritura de Guión, CNCA-Venezuela y el premio del Concurso de Guión Inédito FICG 2012. Además fue parte de la selección en L’Atelier-Cinéfondation en el Festival de Cannes 2013 y ganó el premio Work in Progress México del Festival Internacional de Cine de los Cabos 2014.

“No sólo sucede en México sino en toda Latinoamérica. Es importante poner un espejo para vernos como sociedad. Vivimos con violencia y la doble moral y la impunidad tiene mucho que ver", expresó el también director de El búfalo de la noche (2007).

Los herederos tiene como protagonistas a los jóvenes Sebastián Aguirre (Güeros, 2014) y Máximo Hollander, además de contar con la participación de actores como Mónica del Carmen, Verónica Falcón, Rodrigo Mendoza, Johanna Murillo  y Úrsula Pruneda, entre otros.

En su oportunidad, Sebastián Aguirre expuso que esta película le permitió reflexionar sobre el camino al que lo estaban llevando sus actos. "Siempre hay consecuencias y hay que medirlas", agregó.

Esta cinta de ficción contó con apoyo de la casa productora Lucía Films para su realización, de la cual el cineasta Michel Franco  es uno de sus fundadores, y quien en su momento opinó que "es una película de la cual estamos muy orgullosos. Se beneficia mucho de un esquema de producción bastante flexible. Tratamos de una buscar una historia donde se contara de forma honesta lo que viven las nuevas generaciones. Los chicos están creciendo sin saber si hay o no consecuencias”.

“Para entender cómo comunicar eso de la manera más real y sin artificios Jorge hizo un trabajo de actuación extraordinario durante muchos meses con todos los chicos”, agregó Franco.

El director Jorge Hernández Aldana, nacido en Venezuela, estudió en la Escuela de Cine de Lodz en Polonia. Con su primer cortometraje Un primer paso sobre las nubes (2002) ganó el Festival de Cortometrajes de Caracas, donde fue jurado Guillermo Arriaga, quien sorprendido por la calidad del cortometraje lo invitó a colaborar a México. Su opera prima, Búfalo de la noche (2007) fue nominada para recibir el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Sundance.

Comentarios

Entradas populares