LA MÁQUINA DE LA SOLEDAD . LAS INVITADAS DE EL RINOCERONTE ENAMORADO



Invitada Internacional del Rino:
“La máquina de la Soledad”
Microscopia & Oligor (México-España)

Continuando con la programación del mes de Agosto,  el Teatro El Rinoceronte Enamorado recibe en esta ocasión a las compañías Microscopia y Hermanos Oligor con la puesta en escena “La máquina de la Soledad”. Este es el primer proyecto de la asociación de Shaday Larios de la compañía mexicana Microscopía Teatro con Jomi Oligor de la compañía española Hnos. Oligor. Antes de este encuentro cada uno ya concebía una atracción por los objetos, la memoria, la micrología, los mecanismos y la fragilidad.
“La Máquina de la Soledad” es un homenaje al objeto-carta y al correo postal.  Esta máquina es la amplitud de un instante hecho de una tecnología precaria, diminuta, invisible, que se activa cada vez que hay tinta entre las manos, de frente un papel, una distancia y una ausencia. Sus embragues son memorias que se van escribiendo con cada correspondencia recuperada en mercados de antigüedades de México y España, con la arqueología de objetos, imágenes y anécdotas insólitas investigadas con escribanos, carteros jubilados, archivos y trabajadores de correos.
La máquina es un documento deshojado en un espacio de micro-paisajes e inventarios de lo ínfimo revelador que hay en los afectos que resguarda la materia. En escena podremos apreciar el trabajo de Shaday Larios y Jomi Oligor, además cabe destacar que este proyecto es apoyado por IBERESCENA, Fondo Iberoamericano de Ayuda Iberescena el cual pretende promover en los Estados miembros y por medio de ayudas financieras, la creación de un espacio de integración de las Artes Escénicas.


Invitadas Internacionales del Rino
“La máquina de la Soledad”
Microscopia & Oligor (México-España)
Creación, realización e interpretación: Shaday Larios y Jomi Oligor
Funciones: 14, 15 y 16 de Agosto 2014
Funciones: Jueves y Viernes (8pm), Sábados (7pm)
Cooperación General: $90.00 (No se aplican descuentos habituales)
Teatro El Rinoceronte Enamorado
Carlos Tovar #315, Zona Centro

Post a Comment

Popular Posts