LIZZIE BORDEN . EL RINOCERONTE ENAMORADO


Quinto Arte Teatro es un grupo de jóvenes amantes del arte nacido en octubre de 2010 en la ciudad de San Luis Potosí siendo estudiantes de la Escuela Estatal de Teatro.  El proyecto surge de la necesidad de expresarse y comunicar con el público sus ideas. Sus fundadores son: Janeth Cisneros, Joe Diazzi, Zaira Hernández, Margarita Hernández y Jessica Toledo.

El grupo ha participado en diferentes propuestas escénicas desde el 2010, entre las que destacan, “Las tremendas aventuras de la Capitana Gazpacho o de como los elefantes aprendieron a jugar canicas” la cual participó en el Primer Encuentro por el Día Mundial del Teatro de la Escuela Estatal de Teatro, “El Crimen del Hotel Palacio” o “Lizzie Borden”  participante del Festival por el XV aniversario del Colegio de Arte Dramático de la Benemérita Universidad de Puebla, entre otras.

Se trata pues de un Colectivo joven que busca hacerse paso en la escena teatral local con la pieza “Lizzie Borden” de la autora Lucía Leonor Enríquez y bajo la dirección de su maestro Antonio Orta.

La escena se desarrolla en un juzgado donde todo el pueblo hace presencia al darse a conocer el parricidio cometido en la casa de la familia Borden, en el cual existe la parte defensora, dispuesta a ayudar de cualquier forma a su apreciada Lizzie para demostrar su inocencia, y la acusadora, decidida firmemente a castigarla o verla muerta por haber cometido tan atroz pecado,  donde se revelarán los secretos más oscuros detrás de este crimen.

La pieza se presenta en el Teatro El Rinoceronte Enamorado dentro del Ciclo Los Emergentes en el Rino como la apuesta de brindar el espacio a las nuevas generaciones de interpretes y creadores de la escena teatral local para así tener una confrontación con un público exigente que es siempre el destino de nuestro quehacer como artistas.





Lizzie Borden
Quinto Arte Teatro (SLP)
Dirección: Antonio Orta
Interpretes: Gabriela Janeth Cisneros Herrera, Joe Diazzi, Zaira Elizabeth Hernández delgado, Margarita Martínez Hernández y Jessica Toledo López.
Únicas Funciones: viernes 22 (8:00 pm) sábado 23 y domingo 24 de marzo (7:00 pm)
Entrada general: $70.00
TEATRO EL RINOCERONTE ENAMORADO
Carlos Tovar 315, Zona Centro


Comentarios

Entradas populares