Sep 26, 2011

PAPÁ ESTÁ EN LA ATLÁNTIDA . VINDRIA



Como parte de la Temporada de Repertorio 2011 El Rinoceronte Enamorado presenta una obra para disfrutar y salir sonriente del teatro pese a la tragedia que le acompaña.  El viaje de dos hermanos a casa de su abuela mientras su padre trabaja lejos. Una aventura en los desiertos llenos de historias,  espacios inmensos donde se puede correr libre, espacios llenos de monstruosos dentro de los espejos, de campeonatos de grandes ligas, el amor en la escuela por la niña más linda, un viaje cargado de música que no dejará de hacerte reír, claro, como la vida misma no todo es alegría y felicidad, hay momentos en los que no puedes negar que estás llorando y es complicado detenerse, aun así te divertirás como chicuelo endemoniado y sentirás que ganas el último partido de las grandes ligas, una obra cargada de verdades de borrachos que sólo ellos y los niños pueden decir.

"Papá está en la Atlántida" una obra de Javier Malpica dirigida por Jesús Coronado con los actores Enrique Ballesté como el Hermano Mayor y Eduardo López como el Hermano Menor con música original de Armando Corado.



Aborda una temática fuerte y dolorosa: el abandono, la desintegración familiar y la pérdida de identidad que viven miles de niños y jóvenes mexicanos, como quedarse perdidos en casa de la abuela hasta que inesperadamente llega la muerte de su adulto guardián, poco es el tiempo que tienen para convivir con los demás miembros de su familia que los lazos de afecto se vuelven imposibles con los demás, si no, sólo fortalecer el vínculo de hermandad que a la par que crece, el desierto que los invade también. 




Papá está en la Atlántida

De Javier Malpica, dirigida por Jesús Coronado

Teatro El Rinoceronte Enamorado

Temporada: del 15 de septiembre al 09 de octubre de 2011




THE MEANING OF LIFE . JOSH DOYLE

Haha

You know what i'm like giving out little tasks for people who are bored and want to be part of getting my music out there - and I have better and better music inside me I am writing and be excited!

Anyway I have posted about this on facebook and its kind of for fun but also true, firstly I have a new performance video up online, for my newest song "The Meaning Of Life" and I would love for you to see it because I think you'd like it. Its at http://www.youtube.com/user/GemsOnVHS we filmed it at an abandoned quarry that has over time become a river and theres a cool bit halfway in where you see the rivers reflection of the sky and its like the sky is below me... anyway...

The guy who made the video is busy on other videos so he cant work on the other FOUR performance videos we did but he said if I help him by getting him lots of hits and more subscribers, he will put the rest up. So we are aiming to get him 100 new subscribers to his unsigned artists video page on youtube and 3,511 views to my meaning of life video - please just post it anywhere you think people might dig it, in groups and fanpages of similar artists, whatever, whenever you are looking for something to do this would be a great help.

Thanks for reading this far!!! I am writing and writing and good stuff is coming soon!

Cheers
Josh



¿ES MÉXICO INDEPENDIENTE?

“Cada revolución es heroica, y en ella entiendo toda la envergadura del heroísmo, que empieza con la brutalidad y termina con el sacrificio”
E.M. Ciorán

Con motivo de la celebración de la Independencia de México la Revista Versión ha convocado a Enrique Dussel y Lorenzo Meyer para responder dos preguntas:
¿México es independiente?                                ¿Triunfó la revolución mexicana?

Para ver los videos sigue la liga:
Ó entra en “Especial septiembre 2011” en:
Versión Estudios de Comunicación, política y cultura. Nueva época
http://version.xoc.uam.mx/

Sep 23, 2011

EL RINOCERONTE ENAMORADO . EDÉN CORONADO (Entrevista)


Entrevista con Edén Coronado. Nos cuenta en breve la historia de la Compañía de Teatro, EL RINOCERONTE ENAMORADO, su nueva casa así como sus retos para crear más y difundir teatro.

Visítanos en Rockat "la visión nocturna de la música y las letras"ç
http://rockatradio.com

Agradecemos a El Rinoceronte Enamorado y al Departamento de Televisión Universitaria de la UASLP por su tiempo y apoyo.

Sep 19, 2011

CORDERO, LA ASPAN y 2012

19.09.2011
Cordero, la Aspan y 2012
Carlos Fazio
 
 
De no ocurrir un contratiempo mayor, el candidato de la Casa Blanca para la elección presidencial de 2012 en México es Ernesto Cordero. Junto con el finado Juan Camilo Mouriño y el actual embajador en Washington, Arturo Sarukhán, Cordero participó en septiembre de 2006 en la encerrona de Banff Springs, Canadá, donde representantes del Pentágono y de grandes corporaciones privadas decidieron profundizar la integración de América del Norte y el control de México por el estamento militar estadunidense. Allí se consumaron una serie de acuerdos ejecutivos secretos con Estados Unidos, que combinan la entrega de los recursos geoestratégicos con la militarización subordinada del país. Cordero, sustituto forzado de Mouriño, es el hombre del continuismo calderonista.
 
En realidad, el proyecto imperial arranca en 1941, cuando el Consejo de Relaciones Exteriores de Nueva York –el más influyente tanque pensante de la élite estadunidense– redefinió el concepto de gran área (símil del espacio vital nazi) y optó por un modelo de integración económica vertical de sus vecinos, que incluía inversiones, colonización y control político abierto.

Como quedó asentado en los Estudios de guerra y de paz, Estados Unidos debía generar mayor dependencia mediante mercados seguros de materias primas, y en caso de que eso fracasase, a través del control de territorios mediante la inversión y la dominación político militar. En 1942, el geopolítico estadunidense Nicholas J. Spykman ubicó a México dentro del Mediterráneo americano, junto con Centroamérica, Colombia, Venezuela y el cinturón de islas del Caribe. Para su antecesor, Alfred Mahan, renovador de la visión expansionista del destino manifiesto, esa región era vital para Washington y debía permanecer bajo su exclusiva e indisputada tutoría. Eso implica para México, Colombia y Venezuela una situación de absoluta dependencia con respecto a Estados Unidos, de libertad meramente nominal, asentó con crudeza Spykman.

Medio siglo después, el resultado más acabado de ese proyecto imperial fue el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (1994), seguido del Plan Colombia y el Plan Puebla Panamá (PPP) como caballos de Troya del Área de Libre Comercio de las Américas, prevista para 2005. Si bien el ALCA fracasó en Mar del Plata, ese mismo año Washington logró consolidar un perímetro común de seguridad (o fronteras inteligentes) mediante la Alianza para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte (Aspan o TLC militarizado). Y en 2008 rebautizó el PPP como Iniciativa Mesoamericana, incorporando a Colombia. Al designio de Spykman en los años cuarenta sólo escapan hoy Cuba y Venezuela, naciones sometidas a constantes operaciones encubiertas de desestabilización.

Al amparo de una campaña de saturación propagandística que logró imponer la guerra al terrorismo en la agenda mediática, la consolidación de Norteamérica como espacio económico había sido antecedida, en 2002, por la creación del Comando Norte del Pentágono. La proyección espacial del NorthCom, que abarca Canadá, México, porciones del Caribe (Cuba incluida) y aguas contiguas en los océanos Pacífico y Atlántico (en particular el golfo de México), tiene que ver con la geografía, la política, la economía capitalista y lo militar como complemento bélico de la integración vertical de América del Norte; como zona segura de abasto de petróleo, gas natural, agua, uranio y biodiversidad para la economía estadunidense, contenida en el documento Nuevos horizontes, del Centro de Estudios Estratégicos Internacionales, con sede en Washington, difundido una semana después de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Con eje en los suministros de Canadá y México a Estados Unidos, la creación de un mercomún energético de América del Norte formaba parte de un viejo proyecto geoestratégico de la época de Ronald Reagan (1979). Desde entonces, un objetivo central de Washington ha sido consumar el desmantelamiento parcial de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En mayo de 2005, dos meses después de la creación de la Aspan, se divulgó el informe Construcción de una comunidad de América del Norte, en cuya elaboración participaron un grupo de mercaderes comisionistas locales, como el embajador Andrés Rozental, el salinista Pedro Aspe y el ex subsecretario de Comercio, Luis de la Calle. Pero el embate final del complejo militar industrial estadunidense comenzó inmediatamente después del fraude electoral de julio de 2006, cuando en plena transición y bajo la batuta del secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, Mouriño, Sarukhán y Cordero asistieron en el hotel Fairmont Banff Springs, de Alberta, Canadá, a un cónclave secreto con ministros, altos ejecutivos –entre ellos los de la petrolera Chevron, Bechtel y Lockhedd Martin, la mayor contratista de armas del mundo– y militares cinco estrellas, incluido el almirante Tim Keating, jefe del Comando Norte.

Aprovechando el ánimo reformista de Felipe Calderón y su equipo de transición, se habló entonces de cómo ceder soberanía nacional a favor de una Norteamérica más fuerte. La reunión se centró en la interrelación entre los sistemas de defensa, militarización, seguridad nacional, fronteras, migración, producción de equipo militar y control sobre los recursos energéticos de Norteamérica.
En junio de 2008, el entonces secretario del Pentágono, Robert Gates, anunció la incorporación de México al Comando Norte y recrudeció la guerra de contrainsurgencia de Calderón, con saldo superior a 50 mil muertos. El martes 13 llegó el embajador Anthony Wayne, presentó cartas credenciales y entregó tres helicópteros Blak Hawk artillados a la Marina, como signo de la afganización de México. Y por si fuera poco, el general David Petraeus, director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), convertida en una organización paramilitar según The Washington Post, fue el invitado especial de Sarukhán en la embajada en Washington, para conmemorar el 201 aniversario del inicio de la… Independencia.

++++++++++++++++++++++++++++                                             
              C E N C O A L T
Centro de Comunicacion Alternativa

Sep 14, 2011

OLIMPOTOSÍ (ninis:ni cuentos ni poemas . Alexandro Roque




Olimpotosí (ninis: ni cuentos ni poemas),
con textos e ilustraciones Alexandro Roque.

Cuesta solamente 30 pesos, y no se van a arrepentir, ya los leí, y os disfrutarán en el camión, en la soledad del salón de clases al ir caminando o al esperar alguna casualidad.

También pueden adquirir ejemplares de otros libros, como:

Villa Juárez, la bella villa ($70.00)
Promoción cultural en SLP. El legado de Rogelio Hernández Cruz ($70.00)
Naina Choquehuanca y otros cuentos de genero...sidad, de Andrea Saldaña ($70.00)
Perseo vencido, de Gilberto Owen, edición crítica de Antonio Cajero ($60.00)
Escritura y esquizofrenia, de varios autores ($150.00)
Un escritor meridiano: Alberto Quintero Álvarez, de Juan Pascual Gay ($70.00)
Formas narrativas de la tradición oral en México, de Mercedes Zavala (coord.) ($100.00)

Pronto nuevos proyectos editoriales, propios de Alex, colectivos y de otros autores, potosinos y nacionales, 
y nuevos títulos a la venta, de varias editoriales y colegas, especialmente de creación literaria, ensayo, investigación y ciencias sociales.

Nos vemos pronto.
Un abrazo,

AxRq

PAPÁ ESTÁ EN LA ATLÁNTIDA . EL RINOCERONTE ENAMORADO


EL RINOCERONTE ENAMORADO
Presenta dentro de su Temporada de Repertorio 2011:
Papá está en la Atlántida.

Papá está en la Atlántida aborda una temática fuerte y dolorosa: el abandono, la desintegración familiar y la pérdida de identidad que viven miles de niños y jóvenes mexicanos. Su autor, Javier Malpica, la escribió motivado por una noticia difundida hace algunos años, en torno de dos niños migrantes que en su intento por cruzar la frontera para buscar a sus padres, murieron dentro del frigorífico de un camión…
Se trata de una obra especial; la óptica nos está dada desde “los que se quedan”: dos niños, uno de once y otro de ocho años de edad, son abandonados por su padre, quien cruza la frontera para encontrar una mejor opción de supervivencia. Los hermanos, huérfanos de madre, se quedan al cuidado de la abuela paterna, luego con unos tíos; así van pasando “de mano en mano”. La obra conmociona por el dolor con que esta escrita, nos cala por esas verdades que solo los niños y los borrachos pueden decir, sentimos la certeza de estar oyendo la voz de aquellos que se han quedando indefinidamente esperando.
Esta creación escénica de la compañía El Rinoceronte Enamorado se estrenó en junio del 2010 y ahora realizará una temporada en el nuevo Teatro El Rinoceronte Enamorado durante los meses de septiembre y octubre como parte de la Temporada de Repertorio 2011. El proyecto cuenta con la participación de los actores Enrique Ballesté y Eduardo López y un equipo creativo en el que intervienen Angustias Lucio, Rosa Luz Marroquín, Caín Coronado y Armando Corado, todos ellos conducidos por Jesús Coronado.
El paso de esta obra por muy diversos espacios confirma su vitalidad escénica, luego de haber realizado temporada en su foro sede, la puesta en escena recorrió 40 municipios de nuestro Estado encontrando una comunicación inusual con los espectadores inmersos en la situación de la migración y la soledad que ésta genera; posteriormente tuvo una serie de presentaciones en el Teatro El Milagro de la ciudad de México a principios de este año, encontrando una excelente respuesta de público, así como comentarios muy positivos de la crítica especializada.

Papá está en la Atlántida
De Javier Malpica, dirigida por Jesús Coronado
Teatro El Rinoceronte Enamorado
Temporada: del 15 de septiembre al 09 de octubre de 2011

THUNDERCATS . THE DUELIST AND THE DRIFTER


Note: This video has no other intention than the media to fans. It has no commercial intent or benefisiarse advertising or in any way that has nothing to do with the appreciation of a video from public access difficult in our country.

Sep 9, 2011

PAPÁ ESTÁ EN LA ATLÁNTICA . Javier Malpica . Jesús Coronado


EL RINOCERONTE ENAMORADO
Presenta dentro de su Temporada de Repertorio 2011:

Papá está en la Atlántida.


Papá está en la Atlántida aborda una temática fuerte y dolorosa: el abandono, la desintegración familiar y la pérdida de identidad que viven miles de niños y jóvenes mexicanos. Su autor, Javier Malpica, la escribió motivado por una noticia difundida hace algunos años, en torno de dos niños migrantes que en su intento por cruzar la frontera para buscar a sus padres, murieron dentro del frigorífico de un camión…
Se trata de una obra especial; la óptica nos está dada desde “los que se quedan”: dos niños, uno de once y otro de ocho años de edad, son abandonados por su padre, quien cruza la frontera para encontrar una mejor opción de supervivencia. Los hermanos, huérfanos de madre, se quedan al cuidado de la abuela paterna, luego con unos tíos; así van pasando “de mano en mano”. La obra conmociona por el dolor con que esta escrita, nos cala por esas verdades que solo los niños y los borrachos pueden decir, sentimos la certeza de estar oyendo la voz de aquellos que se han quedando indefinidamente esperando.
Esta creación escénica de la compañía El Rinoceronte Enamorado se estrenó en el momento en que celebró 15 años de vida artística en junio del 2010 y ahora realizará una temporada en el nuevo Teatro El Rinoceronte Enamorado durante los meses de septiembre y octubre como parte de su Temporada de Repertorio 2011. El proyecto cuenta con la participación de los actores Enrique Ballesté y Eduardo López y un equipo creativo en el que intervienen Angustias Lucio, Rosa Luz Marroquín, Caín Coronado y Armando Corado, todos ellos conducidos por Jesús Coronado.
El paso de esta obra por muy diversos espacios confirma su vitalidad escénica, luego de haber realizado temporada en su foro sede, la puesta en escena recorrió 40 municipios de nuestro Estado encontrando una comunicación inusual con los espectadores inmersos en la situación de la migración y la soledad que ésta genera; posteriormente tuvo una serie de presentaciones en el Teatro El Milagro de la ciudad de México a principios de este año, encontrando una excelente respuesta de público, así como comentarios muy positivos de la crítica especializada.
Basándose en los diversos públicos que conmponen la audiencia de la compañía teatral y en articular un proceso creativo que pondera la combinación de espectáculos nuevos junto a la articulación de un repertorio que se renueva y al cual se regresa para la revisión de procesos creativos y discursos temáticos, es que El Rino ha estructurado un proyecto de trabajo centrado en la dinamización de su Sala Teatral.

Papá está en la Atlántida
De Javier Malpica, dirigida por Jesús Coronado
Teatro El Rinoceronte Enamorado
Temporada: del 15 de septiembre al 09 de octubre de 2011
Funciones: jueves y viernes 20:00 hrs ./ sábados 19:00 hrs. / domingos: 13:00 hrs.

Sep 6, 2011

THUNDERCATS . LEGACY


Thundercats, 2011, LEGACY . Cartoon Network.

Note: This video has no other intention than the media to fans. It has no commercial intent or benefisiarse advertising or in any way that has nothing to do with the appreciation of a video from public access difficult in our country.

Sep 5, 2011

HAY YA MILES EN DESAPARICIÓN FORZADA


La Jornada
4 de septiembre de 2011
Es un drama que crece y se extiende por diferentes áreas del territorio nacional
Hay ya miles en desaparición forzada; autoridades entregan cualquier cuerpo, acusan familiares
Sanjuana Martínez
 
No están muertos. Tampoco están aquí. Son desaparecidos y son miles: Se los suplicamos, regrésenlos por favor. ¡Ayúdennos!, dice con voz desgarrada Enedelia Velázquez. Silencio absoluto. Llora y no puede hablar. Se repone y continúa: Acaban con toda la familia. Es un dolor tan grande. Es horrible esperar que pase el día, esperar que pase la noche; luego otro día, día tras día para ver si vuelve; vivimos una espera horrible, una agonía.
A su lado, María de Lourdes Huerta Tarrega lee una pequeña carta a Kristian Karim Flores: Hijo, donde te encuentres, sé que estás en contra de tu voluntad. Doce días después de que desapareciste nació tu hijo. Está bien. Tu madre, tu esposa, tus hermanos, no nos damos por vencidos. Sé que te vamos a encontrar. Te amo.
La siguiente es Martha Herrera Contreras. Abraza a un niño de 10 años con gorra de beisbol que porta una foto y llora. Empieza a hablar con voz entrecortada por la emoción. “A mi hijo Ramiro González Herrera, de 38 años, se lo llevaron el 19 de mayo de 2010. Estamos sufriendo todos por él. Sus hijos –aquí traigo a uno de ellos– ya no soportan la soledad. Ya no sabemos qué hacer. Pusimos denuncia y las autoridades no han hecho nada. Nos sentimos desamparados. Ayúdenme a encontrarlo”.
La procesión continúa, es interminable. Mi hijo se llama Ernesto Efraín Vidal Flores, tiene 30 años. El que habla es don Ernesto Vidal Negrete, de 76 años, sin poder contener las lágrimas. La voz se le apaga, sólo surgen los sollozos. No puede seguir. Una pausa. Los demás esperan. Se les inundan los ojos. Quiere continuar: Tiene cuatro meses desaparecido. Se lo llevaron cuando comía en un puesto de tacos... El llanto lo invade con fuerza. La vergüenza también. Se cubre la cara con sus manos. Silencio. El que sigue. Otra historia, 10 más, 20, 40, 90 en Nuevo León, 200 en Coahuila, 500 en Tamaulipas, 5 mil en este sexenio. Y cada día más...
Fatal error
Al celebrarse el Día Internacional del Detenido Desaparecido se hicieron manifestaciones por todo el país denunciando los cientos de casos registrados durante la guerra de Felipe Calderón, la falta de investigación judicial, el nulo interés del Estado por atender a los familiares de las víctimas, y la impunidad. Cientos de desapariciones forzadas son perpetradas por el Ejército, la Marina, la Policía Federal y las policías estatales y municipales. También los cárteles de la droga han secuestrado a miles.
Mira, hijo de tu pinche madre: si no quieres a tu hijo en pedacitos, quiero que juntes 100 mil pesos. La voz de un hombre por el celular sonó aterradora para Gerardo Peña. Su hijo Gerardo Peña Esparza fue a una fiesta el pasado 29 de enero y no llegó a dormir. El teléfono sonó a las tres de la mañana y era obvio que se trataba de un secuestro. De pronto, la siguiente voz fue definitiva. Era su hijo: “Me tienen Los Zetas. Créeles por favor. Dales lo que te piden”.
En una segunda llamada, el padre que es obrero y vive en Apodaca, Nuevo León, les explicó que no tenía dinero. Ellos accedieron a que sólo les entregara 50 mil pesos. Su hijo no estaba solo, fue secuestrado con otros cuatro amigos. A la una de la tarde le volvieron a llamar. No había logrado conseguir el dinero. El sujeto le dijo en tono de mando: Vende el carro. Para las 11 de la noche, Gerardo ya estaba listo para entregar el rescate afuera de un Banorte en la Clínica Seis del IMSS ubicada en San Nicolás de los Garza. Allí se dio cuenta que había otras personas llevando dinero: “Eramos varios los que teníamos hijos secuestrados esa noche. Los batos llegaron y se fueron con toda tranquilidad”.
Volvió a su casa. Le habían dicho que al terminar de contar el dinero, le entregarían a su hijo. No fue así: Desde entonces no hemos parado. Fuimos a la Ministerial, también a la policía de Apodaca, a la procuraduría. Nos hicimos el ADN. Y finalmente nos llevamos una sorpresa.
A Gerardo le avisaron meses después que su hijo fue encontrado quemado junto a otros cuerpos en una brecha del municipio de Escobedo el 30 de enero: No es él. No coincide la estatura. Están entregando cuerpos a diestra y siniestra. Alma Delia Esparza, la madre, interviene: Por qué hasta ahorita nos quieren dar ese cuerpo. No creemos que sea él. Quisimos hacerle una prueba de ADN privada y no quisieron. ¿Por qué? Simplemente quieren cerrar el caso para que no sigamos reclamando a nuestros hijos. Nos enteramos que el año pasado en Guadalupe entregaron un cuerpo y al año siguiente apareció la muchacha viva. Ahora la pobre no puede encontrar trabajo porque técnicamente está muerta.
Gerardo y Alma Delia están decididos a seguirlo buscando. Se han vuelto a hacer las pruebas de ADN: Mi esposa lo vio pasar en un coche bien despacito por la casa. Otro amigo me dijo que lo vio en Escobedo. Está vivo.
Son miles
Es él, muestra la foto de Ernesto Efraín Vidal Flores, su hijo. La lleva al pecho y en el cuello trae sus credenciales. Fue a una fiesta a una quinta en la Carretera Nacional y de regreso en la noche pararon a comer en un puesto de tacos ubicado por la estación del metro de la colonia Mitras: Se llevaron a él y a sus dos amigos. Al dueño de la quinta, no. Qué casualidad, dice don Ernesto Vidal Negrete.
Su hijo tiene 30 años y estaba terminando la carrera de criminología: Todos los vecinos pueden dar fe de él. Es muy bueno. Tenemos mucha fe en Dios. Hacemos mucha oración. ¿Qué más? Les pido que me lo devuelvan. Yo lo siento vivo.
Antes de cumplir la edad de jubilación, don Ernesto fue despedido por el patrón sin un centavo. Y sin recursos y con la convicción de ayudar a otros, acompañó a amigos en el dolor de la desaparición de sus hijos, algo cada vez más común: Lloré mucho por hijos ajenos, pero jamás me imaginé que iba a sufrir esto en carne propia. Sufrí por otros, ahora sufro por el mío. A cualquiera nos puede pasar. Mi hijo está clavado en el pensamiento. No tenemos paz.
A su lado, María del Carmen Luna Mata, de 76 años, lo interrumpe: “El mío se llama Jorge Andrés Pereira. Desapareció el 27 de septiembre del año pasado. Bien trabajador. Nunca se paraba en una esquina. Dicen que fueron Los Zetas”. Necesita hablar, contar su historia. Lo sacaron de su casa en la colonia Constituyentes. Unos hombres se lo llevaron en un carro. Nunca pidieron rescate. Trabajaba de mesero en varios restaurantes: Él me cuidaba. Me sostenía. Cada vez que me veía me daba 100, 200 pesos. Soy viuda.
Un niño juguetea alrededor, es nieto de Martha Herrera Contreras. Su hijo, Ramiro González Herrera, de 38 años, desapareció el 19 de mayo de 2010. Era taxista. Ese día lo sacaron del coche y se lo llevaron. Dejó su cartera y toda su documentación: Pusimos la denuncia, pero nunca investigaron. Lo mismo que sabemos nosotros, saben ellos, nada. Siento mucha impotencia, mucha desesperación porque no podemos hacer nada. ¿Dónde más buscamos? Estamos en las manos de las autoridades.
Todos llevan el mismo peregrinar: delegaciones de policías, agencias del Ministerio Público, anfiteatros... “Vamos a todas partes, donde haya muertos, narcofosas. Andamos de estado en estado y no hay quién nos ayude. Fuimos a la capital y nada”, dice Martha Herrera Contreras.
El trabajo de taxista se ha convertido en algo peligroso. Decenas de trabajadores del volante han sido denunciados como desaparecidos. El llamado “halconeo” ha estigmatizado su labor. Desde el 4 de enero, Adalberto Luna Montoya desapareció. Era taxista en Huinalá: Trabajaba en una base de taxis piratas en el panteón. La CROC le iba a arreglar sus placas. Encontramos su carro a los cuatro días de desaparecido. Por miedo no interpusimos denuncia, dice Brenda Ruth Vanegas Martínez.
Hace unos meses, el Infonavit empezó a exigir las mensualidades de la casa de interés social y finalmente interpuso una denuncia: “No hacen nada. Y seguimos esperando. Las granaderas de Apodaca los paraban y ya no los dejaban pasar. Los policías les decían que ellos eran zetas y que controlaban todo, incluso les prohibían trabajar. Tal vez como era pirata se lo llevaron. Apenas sacaba 300 pesos diarios”.
La hermana de Adalberto, Martha Yolanda, no para de llorar. Explica que su madre está deshecha, porque es el segundo hijo desaparecido; el primero, desde hace cuatro años. A Brenda la incertidumbre del futuro no le permite volver a su vida cotidiana. Llora también: “No sé qué hacer. Ya no sé qué decirles a mis niños. Mi hijo de nueve años se me descontrola. Se echa a la calle, corre y grita: ‘Yo me quiero perder como mi papá’”.
++++++++++++++++++++++++++++                                             
              C E N C O A L T
Centro de Comunicacion Alternativa

Sep 1, 2011

THUNDERCATS . JOURNEY TO THE TOWER OF OMENS


Thundercats, 2011, OLD FRIENDS . Cartoon Network.

Note: This video has no other intention than the media to fans. It has no commercial intent or benefisiarse advertising or in any way that has nothing to do with the appreciation of a video from public access difficult in our country.