PROYECTO M-H . CONFESIONES DE DESPEDIDA (2011)

EL RINOCERONTE ENAMORADO

Presenta dentro del Ciclo Las INVITADAS del Rino:

CONTRADANZA (Méx., D.F.)

PROYECTO M-H, CONFESIONES DE DESPEDIDA

Una singular propuesta interdisciplinaria que une danza y multimedia. Proyecto M-H reúne el trabajo de siete artistas que desde sus respectivas áreas escénicas abordan la vida privada de una madre y un hijo. El tema de la obra parte de las miradas de los dos intérpretes, para plantear dos preguntas esenciales del crecimiento humano en Occidente: ¿cuáles son las expectativas que una madre tiene con respecto a su individualidad, sin dejar de ser una madre amorosa?, ¿cuáles son las expectativas de un hijo en referencia a su adultez, sin sentir que está traicionando a su madre?


Dos seres han empezado a convivir juntos de manera natural. Durante un periodo importante los dos compartieron una habitación común: un mismo cuerpo. Si el origen determina, ¿de qué manera se traduce ese espacio común en el futuro de quienes lo han habitado?.


Desde hace tiempo, Cecilia Appleton, fundadora y directora de la compañía Contradanza, ha hurgado de manera frontal los discursos de género, diversidad y transformación. Durante años, la temática coreográfica de la compañía se ha producido a partir del universo femenino de Cecilia, ofreciendo su mirada particular sobre el entorno que le rodea. En esta ocasión, el tema de la obra parte de las miradas de los dos intérpretes, los que proponen en cimientos comunes perspectivas personales.


Para la representación ambos intérpretes fusionaron sus ideas con las de otros creativos, determinando una propuesta escénica en la que se distingue la integración entre el discurso que los dos cuerpos tienen con el elemento escenográfico (la casa), el diseño de iluminación y la multimedia. Acunados en las situaciones dramáticas que articulan los distintos significados sobre el tema.


Los creativos son: Cecilia Appleton e Yseye M. Appleton (idea original, creación e interpretación); Edén Coronado (Asesor dramático); Arturo Marruenda (composición musical y multimedia); Benjamín Urtiz ( diseño de escenografía); Francisco Muñoz (diseño de iluminación) y Graciela Navarro (asistente de dirección).

El objetivo del Ciclo Las INVITADAS del Rino es vincular el fenómeno artístico en varias vertientes: la experiencia estética, la creación de públicos y el desarrollo artístico; todo esto en una convivencia de orden humano que resalte los vínculos de la solidaridad gremial y consolide relaciones para proyectos a mediano y largo plazo que tengan sustento en el intercambio creativo.

PROYECTO M-H, CONFESIONES DE DESPEDIDA

ÚNICAS FUNCIONES: 1, 2 Y 3 de septiembre

Jueves y viernes: 20:00 hrs/ sábado: 19:00 hrs.

Entrada general: $70.00/ Amigos del Teatro, estudiantes e INAPAM: $35.00/

Vecinos del Teatro: $25.00

Teatro El Rinoceronte Enamorado. Carlos Tovar #315, Zona Centro

Post a Comment

Popular Posts