Nov 30, 2009

DESDE HOLANDA EPICA EN MÉXICO


La banda de metal sinfónico neerlandesa Epica, lidereada por la bellísima mezzo-soprano Simone Simons, visitará México. La gira incluye DF, Puebla, Guadalajara, Monterrey y San Luis Potosí...Continúa en Rockat.

¿Quieres saber las fechas y dónde se presentará Epica? Visita Rockat Radio.
"la visión nocturna de la música y las letras"

ELY LANZA NUEVO DISCO


Ely Guerra viene con todo y regresa a la escena musical de manera independiente, desencantada de las disqueras por la falta de apoyo. En esta ocasión optó por las vías digitales para distribuir su nuevo disco: Hombre Invisible, el cual estará disponible completo a partir del 27 de noviembre, en el sitio mapamondo.com. Actualmente, ya se pueden descargar algunos tracks, como el sencillo “Stranger”...Continúa en Rockat.

Entérate del nuevo disco en Rockat Radio
"la visión nocturna de la música y las letras"

Nov 27, 2009

ESTIGMA




Sinópsis por: Carlos Gonzalez.
Tres mujeres completamente diferentes, viven un día en el mundo de la violencia intrafamiliar y de género. Una señorita en la caótica rutina del transporte público, una niña cuyos amigos interrumpen sus juegos en un parque y una mujer atormentada por el maltrato dentro de su familia, son las historias que se interconectan, en un ejercicio que muestra diferentes facetas de la violencia intrafamiliar y de género.








Una Producción de El Crematorio y
Vindria´s Verstand
http://vindria.blogspot.com

Dirección: Oscar Cobain Ramírez.
Productor: Ángel Briones
Guión: Oscar Cobain Ramírez
Cámara: Adrian Ibelles
Cámara: Angel Briones

3° CONCURSO DE CORTOMETRAJE “ALZA LA VOZ CONTRA LA VIOLENCIA DOMÉSTICA”

Expresión en Corto y Avon Cosmetics presentan la tercera convocatoria de cortometraje: ALZA LA VOZ CONTRA LA VIOLENCIA DOMÉSTICA 2009. Desde el inicio del lanzamiento han recibido más de 150 trabajos de 45 países alrededor del mundo.

La convocatoria quedó abierta a partir del 15 de Mayo del 2009 y cerró el 1 de Octubre del 2009. Los cortometrajes realizados representaron la visión abstracta llevada al video del mensaje: ¡Alza la voz contra la violencia doméstica! La ceremonia de premiación se llevó a cabo en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo de la UNAM el pasado 24 de noviembre obteniendo como resultado la respuesta de 33 países con una participación de 209 trabajos en competencia con el tema específico de la violencia doméstica.

La selección de los trabajos estuvo a cargo de Avon y el Festival Internacional de Cine Expresión en Corto, así como representantes de la Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión México, INMUJERES y UNIFEM.

Jurado:

.-Nina Rodríguez: Expresión en Corto.
.-Myrna Díaz Infante: Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión.
.-José Antonio Armas: Avon.
.-Araceli Becerril: Avon.
.-Gabriela Gatica: Avon.
.-Carlos Vargas Cisneros: INMUJERES.

El primer premio fue otorgado al cortometraje Leaving los directores Richard Penfold y Sam Hearn, del Reino Unido, quienes nos narran la historia de Helen, una mujer que intenta liberarse de su irascible esposo. La trama muestra lo que no es fácil salir de una relación enfermiza. El segundo lugar lo recibió Ponys, cortometraje español del director David Planell. The finding (El descubrimiento) del director mexicano Alonso Álvarez Barred logró el tercer lugar de la convocatoria.

El Jurado otorgó dos menciones honoríficas por la gran calidad en las

producciones de las películas: Zingen in het Donker (Cantando en la oscuridad) de los holandeses Martie Dekkers y Ed van Otterwijk yHonour Me (Hónrame) de Alex Tweddle del Reino Unido. Así mismo, se entregó una mención especial para Ring the Bell, campaña publicitaria realizada en la India.

Reflexión:

Nosotros no ganamos algo representativo del concurso, pero sí el lograr quebrar una de tantas barreras mentales y emocionales que en muchas ocasiones pueden detener nuestros impulsos creativos y competitivos para entrar a concursas con un trabajo, proyecto, cuento, ilustración, cartel, etc, y algo más importante, alzar la voz.

Al recibir confirmación y la invitación del evento, no podía dejar de temblar, de imaginar, de soñar una irrealidad que ya sabía era demasiado improbable, pero lo volveré a hacer. Lo único que me molesta es no saber ¿que fue lo que salió mal en mi trabajo?, ¿que fue lo que faltó?, ¿cuales fueron los errores?, ¿cuales fueron sus mejores atributos? jamás sabré y tendré que saber como mejorar, como realizar, producir, escribir, dirigir , fotografiar... descubrir a pleno ¿qué es el cine?

Nov 24, 2009

SE VA A MORIR EL ÍDOLO



Adanowsky ha anunciado la muerte de “El ídolo”. El próximo 3 de diciembre en el Lunario del Auditorio Nacional, en la Ciudad de México a las 8 de la noche.

¿Quieres saber más?, Visita Rockat Radio
"la visión nocturna de la música y las letras"



SE DICE VIDEOARTE, WEY!

El taller será impartido por IVÁN EDEZA, quien es un artista visual que trabaja principalmente en el video. Ha mostrado su trabajo en diversos museos, galerías y festivales internacionales.

IVÁN EDEZA, ha sido becario del FONCA cuatro ocasiones y trabajó del 2001 al 2003 como curador del MUCA. Impartió cursos en el taller de video de La Esmeralda, el Centro Multimedia y en la Universidad del Claustro de Sor Juana.

Entérate de los horarios y la dinámica de trabajo en Rockat Radio
"la visión nocturna de la música y las letras"

EL COYOTE COJO DE LAREDO TEXAS PRESENTA


Los Odio! acaban de lanzar su esperado disco homónimo y están por sacar su primer video, pero antes necesitan que las des…

Así es… necesitan tus nalgas (sí, tus nalgas) o las de tu hermana, tu vecina, tu prima, tu tía, tu novia, tu amiga, la amiga de tu amiga...
¿Quieres ver? Visita Rockat Radio
"la visión nocturna de la música y las letras"



Nov 9, 2009

UNA PEDRADA DESDE BARCELONA

Soy promedio?

Suena: ZIGGY STARDUST de Mister David Bowie.

Sin avisar simplemente rompió mi ventana y en un estallido en mi cabeza varios bits volaron por la habitación....

HOLA VINDRIA:

Todos los que estamos en el mercado audiovisual sabemos que en nuestra famélica industria es difícil sobrevivir. Que cada año hay cientos o miles de personas que desean entrar, y sólo un porcentaje muy pequeño lo consigue. El resto se queda en la frontera y finalmente tiende a desaparecer.

Sólo unos pocos consiguen su propósito. Y si tú deseas estar y permanecer entre esos pocos, más te vale saber las 4 principales razones por las que la mayoría de la gente NUNCA lo logra.

¿Son razones esotéricas. NO
¿Son razones que tienen que ver con la industria? NO
¿Son razones que escapan a tu control? NO

¿Cuáles son esas razones, entonces?

Abre bien los ojos:

1) Falta de acción
2) Sobrecarga de información
3) Sindrome del hombre-Ikea: hágalo usted mismo (falta de mentores)
4) TEMOR (temor a lo desconocido, al fracaso, a no ser lo suficientemente bueno...)

La razón principal por la que la gente fracasa como guionista es la FALTA DE ACCIÓN.
La razón principal por la que la gente fracasa como director es la FALTA DE ACCIÓN.
La razón principal por la que la gente fracasa como actor es la FALTA DE ACCIÓN.
La razón principal por la que la gente fracasa y no entra en el mercado audiovisual es la FALTA DE ACCIÓN.

Para el guionista, ACCIÓN es escribir
Para el director, ACCIÓN es dirigir
Para el actor, ACCIÓN es actuar
Y para todos es , además, moverse adecuadamente en el mercado audiovisual.

El primer paso que el creativo se plantea es adquirir la técnica suficiente: para escribir, dirigir, actuar...

Y necesita ACCIÓN: investigar qué posibilidades existen para aprender esa técnica y decidirse por la más conveniente a sus fines.

Cuando a la necesidad de acción se le junta la SOBRECARGA DE INFORMACIÓN (por exceso de oferta), se genera la PARADOJA DE LA ELECCIÓN. Cuando hay infinidad de caminos entre los que escoger, mucha gente suele quedar paralizada. ¿Por qué? TEME errar en su elección, y se queda congelada. De esa forma, no yerra, pero tampoco progresa.

En este primer peldaño, se quedan miles de personas que acabarán haciendo otra cosa, simplemente porque no supieron sobreponerse a la paradoja de la elección, que no es otra cosa más que la "parálisis del análisis".

Algunos de ellos, en lugar de anadonar se transfoman en el hombre-IKEA: hágalo usted mismo. Con poca comunicación con el mundo real se trazan modos autodidactas, usualmente alejados de los que funcionan de verdad, ya que no tienen modo alguno de contrastarlos ni con colegas ni con la industria. Y el "arte" se llena de "vicios".

¿Quién quiere redescrubrir como construir puentes desde la intuición o la abstracción renunciando a adquirir la técnica ya descubierta para ello? Ese camino es el que usalmente se pierde en las montañas de la nada porque recorrerlo suele tomar una eternidad y el sendero pocas veces conduce a la cima.

Pero...¿acaso no es ACCIÓN hacer el camino sólo? Por supuesto. ACCIÓN que lleva demasiado tiempo, con muy pocas garantías de llegar a tierra fructífera.

Si decides andar la ruta sólo, hay decenas de personas que te van a pasar por delante y ponértelo más difícil, especialmente en esta época donde todo va a la velociad del rayo. Los nuevos tiempo no son ni de los más capaces ni de los más poderosos: son de lo más veloces. Estamos en la era de la revolución de la comunicación, donde las partículas se transfieren a la velocidad de la luz.
Para ponértelo claro: tu tiempo se agota. Y cada momento que dejas pasar, te lo estás poniendo más difícil a ti mismo y más fácil a los que desean hacer lo mis mo que tú pero se toman su tiempo en serio.

La solución a la RAZON 1 (falta de acción) es desparalizarnos.

La solución a la RAZON 2 (sobrecarga de información) es comparar, decidirse por un camino y, después, emprenderlo sin pensar más si es o no la elección más afortunada.

La solución a la RAZÓN 3 (hombre-IKEA) es dejar de ser hombre orquesta, buscar a un mentor competente y absorber de él al máximo para multiplicar nuestra velocidad de penetreción en el mecado.

La solución a la RAZÓN 4 es dejar de querer ser perfeccionistas, no querer ser sabios antes de tropezar y tener la suficiente humildad para recorrer el camino con caídas: lo que implica escribir mal, dirigir mal y actuar mal. Hacerlo mal es parte del proceso de todo arte y toda ciencia antes de llegar a la maestría.

Una vez tengamos un nivel suficiente de técnica seguiremos necesitando ACCIÓN: escribir, dirigir, actuar...

Permanecer al nivel de cursos sigue siendo FALTA DE ACCIÓN. Existe un momento en el que hemos de dar un paso hacia delante. Para penetrar en el mercado necesitamos: escribir, dirigir, actuar... Necesitamos HACER, equivocarnos y HACER MEJOR.

Con técnica, tu camino será mucho más veloz pero no debes olvidar que tras la técnica siempre existe la necesidad de ponerte en ACCIÓN.

Cuando la emprendas, sólo te quedará demostrate a ti mismo que manejas con decisión la información y no te dejas paralizar por ella, que envías en un cohete espacial al hombre-IKEA rumbo a la prehistoria y escoges un buen mentor -de los muchos que hay- para acelerar tu camino, y que desestimas el temor al fracaso y a fallar porque todos hemos fallado para poder estar donde estamos.

La cruda realidad es ésta:

LA GENTE PROMEDIO: JAMÁS CONSEGUIRA ENTRAR EN EL MUNDO AUDIOVISUAL

LA GENTE PROMEDIO: acusa a las circunstancias y a "lo mal que están las cosas"en lugar de asumir responsabilidad.

LA GENTE PROMEDIO: rehusa seguir ante las dificultades.

LA GENTE PROMEDIO: está paralizada por el temor al fracaso. Se queda a nivel de no emprender acción.

Quiero compartir contigo lo que sé, porque me he dado cuenta de que puedo crear una diferencia en la vida de la gente al compartir mis conocimientos. Y, la verdad, uno se siente muy bien por ello. Por supuesto, hay límites que imponen las necesidades de la vida. Hacer algo implica dejar de hacer otra cosa. Pero, aunque no siempre pueda ser así, de vez en cuando comparto gratuitamente mis conocimientos.

Y esta es una de ellas.

Hay más de 1000 personas que ya se están beneficiándose del 10º Aniversario de "Los diálogos en el guión cinematográfico" y de los materiales gratuitos que estoy regalando para mejorar tu arte al dialogar.

Espero que estés entre los que están beneficiándose activamente de ello, no sólo porque mejorará tu arte y habilidad al dialogar sino porque me darás a entender que eres de las personas que emprenden ACCIÓN. No basta con inscribirse. Hay que entrar en ACCIÓN!!!!

http://www.dialogoscine.com/10Aniversario

Y recuerda... ¿Cómo te comes un elefante?

Muy sencillo....De bocado en bocado.

¡¡Que disfrutes la comilona!!

Valentín Fernández-Tubau


Ars-Media, S.L., Av Diagonal 576, Barcelona, Barcelona 08021, SPAIN

Nov 7, 2009

TOKYO YA NO NOS QUIERE . RAY LORIGA


TOKYO YA NO NOS QUIERE, una droga capaz de borrar la memoria.

¿He olvidado algo?

“Ahora tengo dinero en el bolsillo. Ahora tengo una maleta con química suficiente para hacer mucho más. Ahora puedo vivir los días, uno tras otro, y olvidarlos, uno tras otro, para que no estorben. Ahora sé que mañana, pase lo que pase, no habrá pasado nada”.

LEE LA RESEÑA COMPLETA EN ROCKAT RADIO
"la visión nocturna de la música y las letras"


Nov 5, 2009

XIMENA SAAVEDRA SI FUE A VER A LOS KINGS OF LEON


A respuesta de la convocatoria de Rockat Radio: ROCKATRADIO QUIERE LEER TÚ RESEÑA DE LOS KINGS OF LEON! Ximena Saavedra atendió al maullido aguerrido de "la visión nocturna de la música y las letras"

Ximena Saavedra LOCA DE CORAZÓN, PUBLICISTA DE PROFESIÓN Y DE MENTE ACELERADA narra:
Y de pronto se apagaron las luces y salieron al escenario prendiendo a todo el mundo de la forma en la que sólo ellos saben hacerlo.....

ENTÉRATE DE LO QUE NOS PERDIMOS EN ROCKAT RADIO
"la visión nocturna de la música y las letras"

NUEVO SENCILLO DE JAY REATARD


Jay Lindsey, mejor conocido como Jay Reatard, nació en Memphis, Tennessee; ciudad fértil de prodigiosos músicos y leyendas del rock. Decidió seguir el camino de los guitarrazos a los 15 años de edad, cuando en plena pubertad vio la presentación en vivo de los Oblivians, una de las bandas de punk más ruidosas de su ciudad natal.

Watch Me Fall, su nuevo sencillo es un dulce viaje hacia la amargura en un frenético tren sin escalas. No tiene madre, en verdad que no, está prometedor el discquín.

ESCUCHA WATCH ME FALL EN ROCKAT RADIO
"la visión nocturna de la música y las letras"

LAST WINTER . UNDER THE SILVER OF MACHINES (2007)

Formados en Orlando, FLorida en Noviembre del 2002 es notable su influencia de los grupos de rock alternativo de los 90´s. Formados por:

Fro : Guitarra
Chris : Batería
Josh : GUitarra
Bo : Bajo
Cameron : Vocales

Después de un año y medio de la práctica, LAST WINTER registró un álbum autoproducido de cuerpo entero y comenzó lanzamiento a los escenarios. Ahora comparto su segundo albúm, UNDER THE SILVER OF MACHINES lanzado en julio del 2007.

.-Cassiopeia
.-The Violent Things
.-A Pacific Romance
.-Kiss So Hard
.-Girl Next Door
.-Standing Here
.-Our Summer In Illinois
.-Made For TV
.-Don't Forget To Write
.-Chasing Lights
.-Starlight Drive
.-Vela To Norma





Nov 3, 2009

MARIACHI ROCK-O . SONIDOS DE JALISCO (2009)

Si alguna vez se sintió que por más que quería entonar con el ambiente de las fiestas, reuniones y demás jolgorios al que rara vez lo invitan pero siempre está en toda ocasión, todo termina en ojos maléficos que lo juzgan de "pinche raro, tu y tu música de pinches locos", hay dos opciones: que los mandes a chingar su madre y aguadarles la fiesta, al cabo vas con más pinches "freaks" igual que tu, o, poner la siguiente recomendación musical, la cual tendrá contento a toda la bola de gasnatesverduleros entretenidos y sin saber que los están "culturizando". Recuerda que mucha gente tiene caca en el cerebro y con que suena "inn", "banda", "ranchero" "reggueton", tan felices y se creen la máxima autoridad musical.

El 28 de agosto de 2009 se realiza la presentación de un proyecto generado por el Gobierno del Estado de Jalisco dentro de su programa JALISCO ES UNO y 3er piso Records: "El Mariachi Rock-o, Sonidos de Jalisco". Un tributo a los grandes éxitos del Rock clásico y moderno a través del romance del mariachi.

Entre los artistas figuran los mariachis más famosos de México como el Mariachi Vargas, el Mariachi Gallos de México, y el Mariachi Nuevo Tecalitlán. Entre los cantantes Ugo Rodríguez (azul violeta, yoyo breakers), Jaffo (Plastiko), Fabián Loza (Wish); y entre las canciones "No surprises" (Radiohead), "Viva la vida" (Coldplay), Lucha de gigantes (Nacha pop), "Close to me" (The cure).

El Mariachi Rock-O fue producido por el Gobierno del estado de Jalisco a través de la Coordinación Jalisco es Uno pretende llevar las canciones más populares del rock a los terrenos del mariachi y compartir el género musical del mariachi con un público que núnca les había escuchado de esa manera.

Alejandro Pérez, “Orko” de 3er Piso es el productor a rtístico de este disco, el cual contiene adaptaciones de éxitos de Coldplay, The Killers, The Cure, John Lennon, Andy Williams, The Eagles, Enrique Bumbury, Carlos Santana, Charle Daniels, Coldplay, The Killers, Nacha Pop, Marvin Gaye, Annie Lennox, y a Michale Jackson.



.-No Surprises (Radio Head) Mariachi Nuevo Tecalitlán/Paco Aguayo
.-Viva la Vida (Coldplay) Juvenil Zapotiltic/Memo Andrés
.-No More I Love You´s (Annie Lennox) Mariachi Nuevo Tecalitlán/Juan Son
.-Close To Me (The Cure) Nuevo Tecalitlán/Fabián de Loza
.-Jealous Guy (John Lennon) Mariachi Sol de América/Ugo Rodríguez
.-Al Final (Enrique Bunbury) Mariachi Gallos de México/Jose Riaza
.-Europa (Carlos Santana) Mariachi Vargas
.-Hotel California (The Eagles) Mariachi Garibaldi/Robert Murray
.-Can´t Take My Eyes Off You (Andy Williams) Mariachi Embajador/Sheila Ríos
.-Lucha de Gigantes (Nacha Pop) Mariachi Gallos de México/Jaffo
.-The Devil Went Down To Georgia (Charlie Daniels) Mariachi Sol de México/José Hernández
.-All This Things That Me Done (The Killers) Nuevo Tecalitlán/Fernando Martínez
.-Whats Going On (Marvin Gaye) Mariachi Vargas/Ugo Rodríguez
.-Ben (Michael Jackson) Mariachis Internacional, Sol de América y Nuevo Tecalitlán/Zyanya Santillane






INTERPOL . TURN ON THE BRIGHT LIGTHS (2002)


Desde New Youk, formados en 1998, comparto con ustedes el primer disco de esta banda "post punk revival". Movimiento surgido en el rock alternativo e influenciado principalmente por el post punk, punk rock y el Garage rock de finales de los años 70´s con una excéntrica mezcla de Indie rock y el New wave. Las principales escenas del subgénero se sitúan en Londres y en Nueva York en la década de los 2000.

INTERPOL. Su historia comienza cuando Greg Drudy y Daniel Kessler se conocieron en la Universidad de Nueva York, para luego entrar al proyecto Carlos Dengler. Cuando necesitaron un vocalista, recurrieron a un viejo amigo que Kessler había conocido en París, Paul Banks. En 2000 Greg Drudy dejó la banda, y Kessler lo sustituyó por Sam Fogarino, a quien conoció en una tienda de discos local. Al final la banda quedó compuesta por:

.-Paul Banks (vocalista, guitarra, letras)
.-Daniel Kessler ( guitarra, segundas voces)
.-Carlos Dengler ( bajo y piano)
.-Sam Fogarino (batería).

Interpol tiene un estilo de rock oscuro y claramente sus raíces ochenteras no se pueden descartar, una intensa revolución entre el pop plúmbeo y existencialista de Joy Division, The Chameleons y Bauhaus así como de igual manera le esencia del rock independiente de Sonic Youth, Dinosaur Jr así como la clara similitud vocal entre Paul Banks y Kurt Cobain de Nirvana. La influencia de los Pixies, en los neoyorkinos, en la manera de afrontar la creación musical no perdió notoriedad en Interpol.

TURN OF THE BRIGHT LIGHTS grabado por la
disquera independiente MATADOR RECORDS logró vender 499, 000 copias en los Estados Unidos al inicio del lanzamiento del disco. Logró en Inglaterra una venta de 86,000 unidades de INTERPOL.

Criticados por sus rolas: PDA, NYC, OBSTACLE 1, SAY HELLO TO THE ANGELS (básicamente todo el disco) por ser sólo una remasterización o una vil copia, a crítica de algunas, de la música creada por JOY DIVISION y THE CHAMELEONS.

DATO GEEK:

La rola UNTITLES, hizo aparición en la serie FRIENDS en la novena temporada en el capítulo 24.

La rola "LEIF ERIKSON" es un homenaje a la vida del explorador normano LEIF ERICSON (970 – c. 1020)


.-Untitled
.-Obstacle 1
.-NYC
.-PDA
.-Say Hello to the Angels
.-Hands Away
.-Obstacle 2
.-Stella Was a Diver and She Was Always Down
.-Roland
.-The New
.-Leif Erikson