¿Por qué existe la desigualdad entre hombres y mujeres? de Soledad Bravi y Dorothée Werner

Las absurdas razones detrás del desequilibrio que ha provocado trescientos mil años de injusticias contra las mujeres. La evolución de los derechos de las mujeres desde los albores de la humanidad hasta nuestros días.

En este libro, Soledad Bravi se planteó mostrar cómo el tema de la desigualdad de género comienza desde los orígenes del hombre en la tierra. Con la ayuda de la periodista Dorothée Werner, nos presenta una cronología muy objetiva para entender porque esta disparidad se gestó desde los primeros días de la humanidad y porqué ha sido milenaria y tan lenta la evolución de los derechos de la mujer.

Son muy diversas las causas de la disparidad y hasta absurdas en ocasiones, pero conocerlas nos ayudará a tener bases más firmes para hablar de las injusticias contra las mujeres y buscar que los derechos sean igualitarios y equitativos para hombres y mujeres.

Por eso, esta cronología gráfica no es tan sólo para mujeres, es también para los hombres. La brecha histórica de la disparidad abarca desde la división del trabajo en la prehistoria hasta lo último en la lucha por los derechos reproductivos, pasando por el voto, el dinero, los hijos, el apellido y otros temas en los que las mujeres se han visto desfavorecidas. Este libro es una herramienta indispensable e irreverente para comenzar a adentrarse en el tema de la desigualdad entre hombres y mujeres y las formas de resistencia que han adoptado las mujeres para reivindicar su lugar en la sociedad.

Soledad Bravi 
Es diseñadora gráfica, egresada de la Escuela Superior de Artes Gráficas Penninghen (ESAG, París). Inició su carrera como directora artística en publicidad antes de dedicarse a su trabajo como autora gráfica. Ha creado historias para grandes y chicos, reinterpretado recetas de pastelería, dibujado vajillas, cubiertos, útiles escolares, juegos de cartas, y también ropa interior, toallas de playa, libretas. En Océano ha publicado La Ilíada y la Odisea. Según Homero.





Dorothée Werner 
Es una reconocida periodista y editora de la revista Elle en Francia. Además de encuestas, reportajes y entrevistas ha escrito bastante sobre los problemas actuales que conciernen a las mujeres, es decir, sobre feminismo. También ha escrito tres novelas.

Comentarios

Entradas populares