Novedades de Editorial Amanuta





Mi cuerpo habla
Patricia Fernández / Margarita Valdés
Páginas 24

Este libro es una invitación a los más pequeños a explorar las diferentes partes de cuerpo a través de gestos y acciones. La ilustradora, Margarita Valdés, adopta el punto de vista de los pequeños con un estilo suave para que no olviden que el descubrimiento del mundo empieza con su propio cuerpo, lo mejor es cuando todos participan, ya sea con amigos o con la familia.



¿Lobo estás?
Bernardita Fernández
Páginas 16

El famoso juego tradicional, llega a manos de los pequeños lectores, ilustrado por los dulces y luminosos animales de Bernardita Ojeda.
Los animales de este libro se divierten cantando y jugando en el bosque. Pueden hacerlo, mientras el lobo no esté. Y es el mismo lobo quien se encarga de decir que por el momento está ocupado: poniéndose el chaleco, los pantalones, los calcetines…Un libro para leer, mirar y cantar, que nos recuerda que los juegos, esos que también jugaron nuestros padres y nuestros abuelos, son la más bonita de las herencias.


Nutre tu cuerpo
Gaëlle Duret / Leonor Pérez
Páginas 60

En este libro se explican conceptos básicos de la alimentación sana, desde el proceso digestivo, las bacterias, las vitaminas, los minerales hasta la importancia de la actividad física y consejos que permiten organizar desayunos, almuerzos y cenas en forma sana, entretenida y equilibrada. 
Comemos todos los días, varias veces al día y muchas veces comemos sin pensarlo, por costumbre, sin darnos cuenta de lo importante que son estas pequeñas decisiones. Se nos olvida que lo que ingerimos le permite a nuestras células funcionar, y que cada bocado tiene un papel fundamental en nuestra salud. En este libro encontrarás información y consejos que ayudan a ingerir los alimentos que el cuerpo y mente necesitan.

Atlas Americano
Alejandra Vega / Natalie Guerra
Páginas 60

Este atlas recoge una larga tradición en que el mapa sirve para imaginar, mostrar, conocer y recorrer el mundo con la mirada. Se muestra la riqueza de la historia del continente Americano, en la que confluyen sociedades indígenas y distintas culturas migrantes de Europa, África y otras partes del mundo.
La propuesta incorpora la experiencia geográfica de los habitantes de un continente tan diverso en paisajes y culturas, aspectos de la geografía física, política y económica, la ecología, las lenguas, el paisaje, las prácticas y actividades cotidianas, las tradiciones patrias, los personajes de la historia y cultura popular, el patrimonio material e inmaterial, los desafíos medioambientales y sus problemáticas entre otros.

Todos a dormir
Yael Frankel
Páginas 16 | Precio $140.00

Lola no tiene muchas ganas de acostarse pero llegó la hora de irse a dormir. Su cabeza está llena de preguntas ¿Cómo dormiría si fuera un elefante, un pingüino o un león? Así como Lola, cada animal necesita dormir, aunque todos tienen su propia manera para descansar. ¿Sabías que uno tiene que enroscarse para encontrar la perfecta posición mientras otro duerme durante meses esperando que lleguen días más calientes? Mientras tanto, los padres vigilan a los niños hasta que cierran los ojos también.


De cuento en cuento
Matías Prado
Páginas 32

Un libro infantil en el que el arte y la literatura van de la mano. Con cuentos clásicos que nos invitan a descubrir entre los miles de personajes, la historia de sus protagonistas. Historias como Robin Hood, Alicia, Blanca Nieves, el extravagante Don Quijote, entre otros están en el primer libro de Matías Prado.




Nosotros
Paloma Valdivia
Páginas 40 | 

Es un libro para cualquier edad, pero pensado en que los niños valoren desde pequeños el vínculo con sus seres queridos. NOSOTROS habla de las relaciones sólidas que van más allá de la realidad, que superan el paso del tiempo y sus cambios. Con una palabra simple y significativa, se narra la historia a través del fuerte lazo entre madre e hijo.
*Premio Fundación Cuatrogatos 2018, EEUU.

Viajamos tan lejos
Laura Knowles / Chris Madden
Páginas 64

Un tema que ha fascinado a los científicos de todas las épocas es la migración de los animales. Este libro tiene pequeñas historias de viajes increíblemente grandes de animales marinos, las aves, animales terrestres, los que dejan las cosas para adentrarse en el mar o aquellos que se crían entre las hojas de los árboles y emprenden vuelos de largas distancias. Texto e ilustraciones se complementan muy bien, creando un libro de no ficción de gran belleza.


Animezclados
Constanze Von Kitzing
Páginas 36

Los animales tienen su propia personalidad y carisma pero ¿y si mezclamos todo? Un elefante en tutú rosado, un rinoceronte en pijama rayado, una oveja tejiendo un calcetín, un zorro en uniforme, un pingüino cargando a su pequeño, un perro malabarista... muy gracioso de frente. Mejor aún, ¡de espaldas! Una mezcla divertida y adorable, que encantará a los más pequeños.


Sabores de América
Ana María Pavez / Constanza Recart
Páginas 32

Durante mucho tiempo hubo alimentos que sólo eran consumidos en América. Maíz, papa, poroto, palta, zapallo, tomate, ají, maní, chocolate, chirimoya, papaya, camote son algunos de esos alimentos que después el siglo XV llegaron a otras partes del mundo. Con este libro podrás cocinar y saber algo más de estos sabrosos alimentos americanos.

* Seleccionado en la lista “The White Ravens 2010", Internationale Jugendbibliothek, München. 
* Premio a la Edición 2010, Cámara Chilena del Libro. 
* Premio Skipping Stones Honor Awards 2011 en la categoría Multicultural and International Books, Skipping Stones, EEUU.

Insectopedia
Daniel Aguilera-Olivares / Itza Maturana
Páginas 48

Te invitamos a un entretenido viaje al mundo de los insectos, criaturas increíbles que fueron uno de los primeros organismos que colonizaron nuestro planeta cuando recién se estaba estableciendo la vida en tierra firme. Otros lograron desarrollar alas y conquistar el aire.
En este libro puedes conocer once grupos de insectos, cómo son, de dónde vienen, cómo han sobrevivido a tantas extinciones y problemas, entre muchas otras cosas. ¡Algunos que puede que no conozcas!

Comentarios

Entradas populares