CONCLUYE CICLO "EL CINE LAS PREFIERE RUBIAS" . CINETECA ALAMEDA

- La última película a proyectar será “Marruecos”, del director Josef von Sternberg.  
- Obtuvo cuatro nominaciones al Oscar en las categorías de Mejor Director, Actriz, Dirección Artística y Fotografía.  
- Jueves 31 de mayo en tres funciones: 16:00. 18:00 y 20:00 horas.    

Termina el mes de mayo y con el también concluye el ciclo El cine las prefiere rubias de la Cineteca Alameda de San Luis Potosí; desde el pasado domingo 27 el publico disfrutó de títulos como “Atómica”, “Los paraguas de Cherburgo”, “Como casarse con un millonario” y “Jazmín Azul”.   

Hoy jueves 31 se proyectará en tres funciones, a las 16:00. 18:00 y 20:00 horas, la cinta “Marruecos” (EUA, 1930) del director Josef von Sternberg, la cual obtuvo cuatro nominaciones al Oscar en las categorías de Director, Actriz, Dirección Artística y Fotografía.    

La historia de esta película se desarrolla en una ciudad marroquí donde está la Legión extranjera, y en donde Amy Jolly, una cantante de cabaret que por problemas económicos se ve obligada a cantar en un café de segunda fila, tiene como novio a un rico pintor, pero se enamora del apuesto legionario francés Tom Brown.    En 1922 la película fue considerada “cultural, histórica y estéticamente significativa” por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, y seleccionada para su preservación en el National Film Registry.    El director Josef von Sternberg (1894-1969), preparó el guión de la película basándose en la obra Amy Jolly de Benno Vigny. Entre sus notables contribuciones al cine y creador de un estilo muy personal, Sternberg fue el primer director de alcanzar el pleno dominio y control sobre lo que era esencialmente un nuevo medio: el sonido en las películas.    Uno de sus elementos claves era su comprensión del valor del silencio en sí. Quizás por ese motivo, “Marruecos” contiene escenas largas sostenidas sólo por su impresionante belleza visual y escenografía.  

La película es un impresionante despliegue de imaginación estilística; este estilo se basa en el movimiento de cámara, efectos delicados de luz y sombra, decoración expresionista, y el buen trabajo del reparto.

Comentarios

Entradas populares