LOVE . CINETECA ALAMEDA, SAN LUIS POTOSÍ



CONTINÚA PROYECCIÓN DE LA CONTROVERSIAL PELÍCULA LOVE

- Se exhibió en el Festival de Cine de Cannes y en el Festival de Cine de Toronto de 2015.
- Es la más reciente producción del argentino Gaspar Noé.
- Estreno exclusivo en San Luis Potosí; tres funciones diarias hasta el próximo jueves 18 de febrero.


Como parte de la Tercer Semana de Cine Erótico, Cineteca Alameda proyecta en estreno exclusivo para San Luis Potosí la controversial película LOVE, dirigida y escrita por el provocador Gaspar Noé, conocido también por otras producciones como Enter the Void e Irreversible.

Esta historia de pasión amorosa y carnal es protagonizada por Karl Glusman, Aomi Muyock, y Klara Kristin. En el reparto encontramos otros nombres como el propio Gaspar Noé, quien en la historia interpreta al propietario de una galería de arte; el director de fotografía Benoît Debie (Spring BreakersLost River); el productor Vincent Maraval (La vida de AdèleEl sueño de Ellis); Déborah Révy (La chica del 14 de julioQ); y Stella Rocha (Amour sur place ou à emporter).

LOVE es un drama erótico cuya trama gira en torno a la vida de un estudiante de la escuela de cine llamado Murphy, quien revive su pasado tras una llamada de Nora, la madre de su ex novia Electra. La mujer pregunta por su hija, preocupada porque no puede contactarla y por sus tendencias suicidas. Es entonces que Murphy, quien ahora vive junto a su hijo y Omi, su mujer, recuerda su pasado con Electra, dos años en París llenos de pasión, excesos, consumo de drogas, y sexo duro, pero también muchos momentos tiernos.

El director argentino Gaspar Noé es sin duda uno de los más polémicos en la actualidad, capaz de provocar con singular facilidad sensaciones extremas. En LOVE nos muestra una serie de escenas eróticas que para algunas personas son solamente una versión artística de la pornografía dura; para otras constituyen una estimulante crítica a la manera en la que se filma el sexo en el mundo, además de una bella demostración del arte de hacer el amor despojado de sus artificios.

LOVE se exhibió en los festivales de cine de Toronto y Cannes de 2015, éste último con una sala abarrotada donde las personas incluso se enfrascaron en una reyerta para ganar los últimos boletos para la función de media noche. La crítica le ha dado reseñas mixtas, pero la fascinación entre el público no se ha hecho esperar. Una semana antes de su debut en el Festival de Cine de Cannes, una empresa adquirió los derechos de distribución comercial de la película para Estados Unidos.

“La cinta no es autobiográfica, aunque reconozco que algunas historias las llegué a vivir cuando tenía 25 años; tampoco promueve el amor libre porque sé que las parejas encuentran su propio camino solas, simplemente lo abordo desde una perspectiva diferente sin pretender nada, solo contar historias con una óptica muy intimista”, dijo Gaspar Noé en una entrevista para medios nacionales en la presentación de la cinta en la Ciudad de México el pasado mes de diciembre.

Los actores que trabajaron bajo sus órdenes, desde un principio sabían qué tipo de película era y que las escenas serían muy íntimas, “trabajaron conmigo porque me conocían y por la confianza en mi trabajo. En los proyectos de este tipo la confianza debe reinar”, agregó.

La fotografía principal de la película se realizó en París, y es el debut en la pantalla grande de las dos protagonistas, Aomi Muyock y Klara Kristin, quienes interpretan los personajes de Electra y Omi respectivamente, a quienes Gaspar Noé conoció en una discoteca. A Karl Glusman, quien da vida a Murphy, lo contactó por medio de un amigo en común. Sus primeras participaciones profesionales en la industria del cine fueron cortometrajes, y su primer largometraje fue en el 2008: The Iconographer, de Andy Mingo.
El presupuesto de la película fue de alrededor de tres millones de pesos, siendo Brasil y México los únicos países latinoamericanos donde hasta el momento se ha exhibido dicha producción.

De esta manera Cineteca Alameda continúa marcando pauta en la difusión y promoción de la apreciación del arte cinematográfico, e invita al público en general a poder disfrutar de LOVE, la cual concluye su exhibición el próximo jueves 18 de febrero con tres funciones diarias, a las 16:00, 18:30 y 21:00 horas. Más información en www.cinetecaalameda.net y en las redes sociales Facebook Cineteca Alameda y @CinetecaSLP en twitter.

Comentarios

Entradas populares