LAS NINFAS A VECES SONRÍEN . ANA CLAVEL EN EL IPBA



Lee el primer capítulo aquí.

La reconocida escritora Ana Clavel presenta libro en el IPBA

Como parte del ciclo literario “La Palabra Tiene la Palabra”, el Instituto Potosino de Bellas Artes contará con la presencia de Ana Clavel, una de las escritoras mexicanas más destacadas, quien presentará en esta capital potosina su libro Las ninfas a veces sonríen.

La cita es este jueves 22 de mayo a las 19:30 h, en la Galería Antonio Rocha Cordero del IPBA. Los comentarios sobre el autor y la publicación estarán a cargo de David Ojeda y Alejandro García, y el moderador será Jorge Humberto Chávez, coordinador del área de literatura del instituto. La entrada es libre.

Fiel a su estilo narrativo basado en el erotismo, Ana Clavel relata en Las ninfas a veces sonríen la historia de Ada, una ninfa adolescente y más tarde mujer, que despierta al mundo de la sensualidad.
Ana Clavel es escritora y maestra en letras latinoamericanas por la UNAM. Ha escrito las novelas Los deseos y su sombra (2000), Cuerpo náufrago (2005), Las violetas son flores del deseo (2007) y El dibujante de sombras (2009).

Además ha obtenido diversos reconocimientos como el Premio Nacional de Cuento Gilberto Owen, en 1991 por su obra Amorosos de Atar y el Premio de Novela Corta Juan Rulfo en 2005, por su obra Las violetas son flores del deseo (2007). Recientemente obtuvo el Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska 2013.

Desde su novela Cuerpo náufrago (2005), se ha caracterizado por abrir un escenario creativo que vincula la narrativa con formatos multimedia como fotografía y video.
Actualmente forma parte del Sistema Nacional de Creadores del FONCA.


Mayores informes en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes, ubicado en Av. Universidad esquina Constitución S/N, o a los teléfonos 822 12 06 o 822 00 66.

Comentarios

Entradas populares