LOS GASTRONAUTRAS, UN VIAJE CULINARIO Y CULTURAL

Los Gastronautas, un viaje culinario y cultural.
12/Septiembre/2013 | Fuente: ATENCIÓN A MEDIOS DE COMUNICACIÓN TVUNAM
Considerada como patrimonio de la humanidad, la cocina mexicana es mostrada con amplitud en este viaje culinario y cultural, visto a través de los ojos de Gloria Ribé y José Manuel Pintado. Los Gastronautas es la nueva serie del organismo Promotor de Medios Audiovisuales (OPMA) que transmitirá TVUNAM, la televisora cultural de los universitarios.

La nueva serie tiene como objetivo conservar y promover la enorme riqueza de la biodiversidad del país, concentrada en una inigualable tradición gastronómica, ello a través de un innovador formato que combina los géneros de ficción con documental.
Así, un escritor, una fotógrafa, una editora y un empresario van complementando en cada capítulo sus talentos y pasiones para hacer un libro sobre el patrimonio alimentario de México, a partir de la exploración de los principales productos, ingredientes, platillos, sabores, texturas, y acompañados de interesantes protagonistas de la cocina mexicana.

En esta comedia de enredos, nuestros personajes viajan por todo el país para conocer los principales productos, platillos, ingredientes de nuestra cocina, así como sus principales protagonistas: productores, cocineros, mayoras, chefs, personajes reales que van condimentando cada capítulo.

La serie es dirigida por Gloria Ribé y producida por José Manuel Pintado, y en ella participan Enoc Leaño (Sebastián Rodas), Carmen Madrid (Carmen Landa), Daniela Schmidt (Ana Sarabia) y Antonio de la Vega (Joaquín Barreiro).

Los capítulos de la serie fueron grabados en varias locaciones de la ciudad de México, en Malinalco, Puebla; Puerto Escondido, Oaxaca; Peña de Bernal, Querétaro y San Miguel de Allende, Guanajuato.

La presentación, realizada el 12 de septiembre en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) estuvo a cargo de Armando Carrillo Lavat, Director General del Organismo Promotor de Medios Audiovisuales (OPMA); José Iturriaga, investigador de la serie y miembro del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana (CCGM); Gloria Ribé y José Manuel Pintado, realizadores de la serie y Ernesto Velázquez Briseño, Director General de Televisión Universitaria.

La serie Los Gastronautas está programada para salir al aire a partir del sábado 14 de septiembre a las 21.30 horas, con repetición los lunes a las 22.30 horas por TV UNAM, el Canal Cultural de los Universitarios por transmisión abierta digital en el Distrito Federal y área metropolitana a través del canal digital 30.2 y en 15 ciudades del país; el canal 255 de Sky, el canal 411 de Cablevisión Digital, el canal 265 de Total Play y más de 450 sistemas de televisión por cable de la República Mexicana.

Realizada por Gloria Ribé y José Manuel Pintado


ATENCIÓN A MEDIOS DE COMUNICACIÓN
TVUNAM
Coordinación de Medios
Circuito Mario de la Cueva s/n, C .U.
C. P. 04510, Coyoacán
5622 9310
difusion.tvunam@yahoo.com.mx

Comentarios

Entradas populares