Nov 30, 2010

ODEEN . EN RESPUESTA A LA RUTINA (2010)


Sin duda una banda que hay que escuchar, aunque eh de confesar que tengo rato sin oír de ellos es verdad, pero sé que por ahí andan silenciosos devrayando entre acordes y letras, entre silencios y rokanroll. ODEEN.

.- Ismael Huerta, guitarra/voz
.- Kristian Zaragoza. guitarra
.- Alejandro Tello, bajo
.- Amed Amaya, batería


En una pequeña cibercharla con el bajista de los ODEEN esto es lo que comparte sobre su EP " EN RESPUESTA A LA RUTINA"

se grabó en Noise Devil Studio en Guadalajara, Jalisco. Mezcla y master a cargo de Roy Cañedo en Royal Records. Letras: ismael huerta, kristian zaragoz

Esperamos ya con ancia nuevo material y el lanzamiento ya de un disco completo como lo mandan los dioses del rockanroll pues este primer EP parece tener miedo ante sus autores, pero sin duda, el EP habla y grita furioso la capacidad de estos rockeros. Jusguenlo por ustedes mismos


EN RESPUESTA A LA RUTINA

.- EL LAZO QUE NOS UNE
.- PECHO A TIERRA
.- PRAGMÁTICA ACTITUD
.- AD LIBITUM
.- NI TÚ NI TODOS LOS SANTOS
.- NUEVA ESPECIE





Nov 26, 2010

PREMIO STARLIGTH, CORTOS QUE MIREN LAS ESTRELLAS



Vamos bloggeros, aun hay bastante tiempo, es hasta el 21 de Diciembre. La temática: "Cortos que miren las estrellas". También pueden ver algunos de los videos ya mandados en la página oficial de este festival así como también pueden ver una infinidad de cortometrajes de todas las categorías que pudieran imaginar (sin llegar al extreme gore y hard porn)

Jameson Notodofilmfest es un festival con vocación internacional. Esto quiere decir que puede participar cualquier persona ("física o jurídica"), sea de la nacionalidad que sea, siempre que haya cumplido ya los 18 años. El número de cortometrajes que puedes presentar a concurso es ilimitado. No ponemos freno a tu imaginación pero, eso sí, ten en cuenta estas dos reglas de oro:


- tu película debe ser original e inédita, es decir, no puede haberse visto antes en ningún medio (Internet, televisión...), festival o certamen; ni hacerlo hasta que se produzca el fallo del jurado.

- tu película no puede ser una versión reducida o extendida de otro cortometraje hecho con anterioridad a este festival.


Comparto con ustedes el boletín de prensa.

Por segundo año consecutivo y con la colaboración del Instituto de Astrofísica de Canarias, Jameson Notodofilmfest organiza el Premio Starlight. Este galardón reconocerá al cortometraje (ficción, documental o animación) de no más de tres minutos y medio que mejor contribuya a defender el valor de las estrellas y la calidad de los cielos nocturnos.

El Premio Starlight está dotado con 2.000 euros y una estancia para dos personas en la Residencia de Astrónomos del Observatorio del Roque de los Muchachos (La Palma), incluyendo una visita guiada a las instalaciones telescópicas y al Gran Telescopio CANARIAS (GTC). Se trata de un lugar de belleza única a la normalmente sólo tienen acceso científicos e investigadores.

La iniciativa Starlight es un proyecto del Instituto de Astrofísica de Canarias y se basa en la Declaración Mundial sobre Defensa de la calidad del Cielo Nocturno y del Derecho a Observar las Estrellas (La Palma, 2007). Tiene el apoyo de la UNESCO, el Programa MaB, la Organización Mundial del Turismo (OMT), la Unión Astronómica Internacional (IAU) y diversas convenciones internacionales.

Puedes ver los primeros cortos aquí.

Consulta aquí las bases y no olvides: ¡mándanos tu trabajo antes del 21 de diciembre!

Premio Starlight en Jameson Notodofilmfest
www.notodofilmfest.com
Hasta el 21 de diciembre de 2010
Dossier de Prensa NOTODO FILM FEST IX

Nov 25, 2010

HOY ES DÍA DE COHETES

Yo sólo espero sea a la par el lanzamiento de aquel proyecto del que alguna vez fuimos solicitados. Pero vayan a ver este vidio-corto-docu que es ya porfin un buen ejemplo del "querer es poder" a trote lento y golpes por fin el producto esperado.

Hoy
a las seis de la tarde, en el paraninfo “Rafael Nieto” se presentará el Documental “Cabo Tuna” una producción de Televisión Universitaria.

Este documental , narra el inicio de la facultad de Ciencias de la UASLP, pero sobretodo la odisea de sus estudiantes y maestros al desarrollar un proyecto de investigación, que los llevó a una aventura que duró más de dos décadas, dicho proyecto consistió en el diseño, construcción y lanzamiento de cohetes. El trabajo fue difundido por la prensa local y nacional quienes dieron el nombre de “Cabo Tuna” al lugar de lanzamiento.

La investigación y Guión fueron realizadas por el M.C. Refugio Martínez, contando con testimoniales de los Dr. Gustavo del Castillo y Gama y del Dr. Candelario Pérez Rosales, quienes en los años 50 fueron precursores de la Escuela de Física.

El documental cuenta también con la participación de Fis. Gerardo Saucedo, quien en sus años como alumno participó en el desarrollo de la serie de cohetes Filoctetes, además de la entrevista con el Dr. Alejandro Pedroza, quien en los años 90 encabezara el proyecto SATEX en el que se desarrolló un satélite Mexicano contando con la participación de 11 Instituciones de nuestro país.

Al ser suspendidos los trabajos de lanzamiento de cohetes en los años 70’s. Se detuvo en nuestro país el desarrollo de la ciencia espacial. Hoy se crea nuevamente la Agencia Espacial Mexicana, el Documental “Cabo Tuna”, es todo un referente en lo que se refiere a vehículos de transportación.

No se pierda hoy Jueves 25 a las 18 horas la presentación de “Cabo Tuna”

Nov 21, 2010

¿QUIEN QUIERE DINERO?

Nuevamente el ciberterrorismo, cibertranza o como la quieran llamar ataca mi correo. Ahora para trasladar gente de forma "chueca" a este país, ¿Que no ve que todos queremos salir?, Vamos gente, cual es la necesidad de joder. Así dice el correo, que por cierto, proviene desde Israel.


Buenos dias,


No entiendo el idioma espanol y yo le agradeceria si me pueden responder en InglisEspero que mi correo electronico que cumple bien. Estoy en la necesidad de su ayuda. Mi nombre es Uzard Mordechai. Soy un jubilado recientemente de una empresa de ingenieria de minas en Israel. Necesito su ayuda para trasladar a mi familia y una cierta cantidad de fondos fuera del pais debido a que Israel no es estable.

Yo soy un musulman devoto y alguien en quien pueda confiar. Es el dinero del petroleo y legales.Me han transferido todos los fondos a una cuenta offshore en Malasia y debido a su regulaciones gubernamentales y restricciones para las transferencias internacionales y yo hemos encontrado con muchos problemas. Sin embargo, he pagado el impuesto de no residentes y otros derechos, pero todavia no puede transferir fondos de la cuenta que tengo que pagar ciertas tasas de un codigo de transferencia. Por el momento, no tengo dinero en efectivo fisica y ya no puede permitirse este tasas, y aqui es donde necesito tu ayuda.

El importe total que tengo en la cuenta es de unos 3 millones de dolares EE.UU., y estoy dispuesto a compartir el 20% del dinero si usted me puede ayudar de la siguiente manera;

En primer lugar, se hace el pago de los gastos de traslado al banco y luego transferir los fondos en linea a su propia cuenta.

En segundo lugar, en cuanto el dinero es transferido con ixito a su cuenta, usted debe enviar a mi familia una carta de invitacion para poder trasladarse a Mixico.

Finalmente, cuando llegamos a Mixico, que se volvera a mi mi porcentaje de los fondos.


Le enviari los datos de mi pasaporte, asi como la informacion de acceso a mi cuenta bancaria offshore a fin de que usted estara seguro de que esto es real. Lo mas importante es que puedo confiar en ustedes? Una vez que los fondos de llegar a usted, usted toma su 20% a cabo y mantener nuestra propia del 80%.
Si usted esta interesado que le proporcionara mas detalles. La espera de su respuesta urgente que os aseguro que este negocio esta exento de riesgos y tengo todos los documentos legales con respecto a este.


Un cordial saludo,

Ing. Mordechai Uzard

Nov 3, 2010

EL DIABLO, LOS ABOGADOS Y EL CINE

Existen películas de terror y ésta, genialmente dirigida por Taylor Hackford quien ya ha sido galardonado con un Oscar por la cinta Ray y, quien, dicho, sea de paso, se ha atrevido a actuar para asumir las penas de los actores. El abogado del diablo es una obra inmejorable en donde se delata la existencia de entidades diabólicas encarnadas en seres tan humanos como cualquiera. Por fortuna, debemos agradecerlo, no tiene ese oscurantismo de las películas en donde se recurre a la superstición, a la ignorancia o a la imposición religiosa para darle poder a demonios cuyo actuar es totalmente iracisble. (Continúa)

Por que no sólo hay que escuchar, visita Rockat Radio, "la visión nocturna de la música y las letras" y termina de leer esta grandiosa reseña.

EN OCTUBRE, BROKEN SOCIAL SCENE


El colectivo canadiense Broken Social Scene visitará la Ciudad de México el próximo 23 de octubre en el Lunario del Auditorio Nacional. (continúa)

Más noticias, rock y letras, en Rockat Radio, "la visión nocturna de la música y las letras"


SIGUE EN PIE LA VISITA DE THE CHARLATANS


Hace unos días, los medios de comunicación internacionales dieron cuenta de los problemas de salud de Jon Brookes, baterista de The Charlatans, quien se desvaneció sobre el escenario durante una presentación, por lo que se especulaba que la banda podría interrumpir su serie de conciertos. (Continúa)

El Poder del Rock saca adelante a THE CHARLATANS, visita Rockat Radio, "la visión nocturna de la música y las letras" y descubre como recuperar tus boletos para este gran concierto.