Novedades de Septiembre . Duomo Ediciones


Los herederos
Wulf Dorn

 Un hombre encuentra en su camino a una mujer embarazada que ha sufrido un accidente en su auto y llama a emergencias. Pero cuando descubre lo que hay en la cajuela del auto, sale huyendo.  Cuando llega la policía, descubre en la cajuela del auto, una maleta con el cadáver de una niña.

El detective Frank Bennell, no encuentra rastro del hombre que llamó a emergencias y los habitantes de la aldea más cercana han desaparecido. Por eso solicita la colaboración del psiquiatra Robert Winter quien se hará cargo del caso dispuesto a descubrir qué hay de verdad en su desconcertante relato de la mujer accidentada



Novela finalista del Bath Novel Award
María quiere ser tu amiga
Laura Marshall

Dos hechos provocarán que Louise Williams vuelva a un pasado desagradable y pierda toda tranquilidad posible. Primero recibe una solicitud de amistad de una ex amiga que desapareció y todos daban por fallecida, y casi al mismo tiempo le llega la invitación a una reunión de ex alumnos de su colegio.

Desde la desaparición de su amiga, hace más de veinticinco años, Louise ha guardado un secreto que al parecer no podrá seguir oculto.

La vida de Louise se verá trastocada por un pasado que mantenía en el olvido y que ahora regresa para revivir muchos recuerdos y arrepentirse de las malas decisiones que tomó para encajar en un grupo escolar, sin importar el daño que causarían. Los mensajes siguen llegando y ella no sabe quién está detrás de esos mensajes, no puede confiar en nadie y su vida y la de su hijo corren peligro.



El gato que regalaba sonrisas
Rachel Wells

Desde que se mudó a Edgar Road, Alfie un gato muy peculiar,  no conoce otro lugar al que pueda llamar hogar: pasea feliz entre los jardines de las casitas y colecciona los cariños de todos los vecinos de la calle. Es un miembro más de las familias y ahora tiene un amigo que se llama George, un minino a quien presta todas sus atenciones. Pero Alfie tiene que estar atento y no perder de vista a los habitantes de su calle, pues parecen tener problemas. Alfie es especialista en llevar alegría a todos y eso hará con cada uno de ellos, porque solamente él sabe transformar un problema en una oportunidad y una herida del corazón en una nueva ocasión para el amor.


Oxen. La primera víctima
Jens Henrik Jensen

El dueño de un castillo medieval, exembajador reconvertido ahora en un influyente y poderoso empresario, es asesinado. Mientras tanto Neils Oxen, un soldado veterano, se convierte en el principal sospechoso del asesinato, pues se encontraba acampando cerca del lugar. De pronto, se encuentra rodeado por el Servicio de Inteligencia de la policía y sin tiempo de reaccionar, solo podrá confiar en Margrethe Franck, una agente poco  ortodoxa junto a la que se verá envuelto en la investigación de una serie de asesinatos enigmáticos que aparentemente solo tienen un punto en común: perros ahorcados.

 Esta es la primera entrega de la trilogía OXEN


El refugio
Mick Kitson

Sal es una niña que vive en una familia disfuncional, su madre es alcohólica y su padrastro es un ser indeseable. Sal ha decidido escapar de casa para salvar a su pequeña hermana Peppa, pues es ella quien más peligro corre. Para llevar a cabo su plan se ha preparado a fondo y ha estudiado durante casi un año todo lo que cree que le puede ser útil: historia, geografía, cartografía, primeros auxilios y sabe cómo sobrevivir en situaciones de riesgo. Sus herramientas han sido libros y videos de YouTube. Además se ha armado con todo lo necesario como una brújula, un cuchillo de montaña, un par de impermeables y un botiquín de primeros auxilios, también ha robado varias tarjetas de crédito.

 Esta historia describe la fortaleza, el amor y la valentía que mueven a una niña en busca de paz y de ganas de seguir adelante junto a su hermana.



Todo saldrá bien
Emilio Ortiz

Una nueva agencia de detectives acaba de nacer en Madrid. La forman un grupo de lo más peculiar y divertido: Mario, un joven emprendedor invidente; Nicolás, su amigo del alma, y Milagros y Juanma, dos jóvenes con unas capacidades muy especiales. Juntos intentarán averiguar qué le pasó a una joven que lleva meses desaparecida.

Al equipo de detectives se unen dos sabuesos de primera: Cross, el extraordinario perro guía ya jubilado de Mario, y Jazz, el juguetón pastor alemán que lo acompañará en esta aventura. La ciudad esconde muchos secretos y peligros, pero las aventuras en compañía son, sin duda, mucho más divertidas.


Historia de mi ansia
Daria Bignardi

Lea es una brillante escritora de cuarenta y nueve años, enamorada de su esposo y de sus tres hijos. Un día Lea se enferma y recibe una noticia inesperada: padece una enfermedad, tendrá que operarse y después recibir un largo tratamiento. Lea nos cuenta todo lo que pasa durante los meses del padecimiento y en el trayecto conoce a un joven con una enfermedad parecida por lo que hacen una amistad hermosa de acompañamiento.

Así es como Lea enfrenta una realidad dura que también es de superación pues los efectos secundarios del tratamiento se hacen presentes y el miedo a un futuro incierto la invade en muchas ocasiones.

Esta es una historia fuerte que presenta la vida de una mujer diagnosticada con cáncer. Sus sentimientos, pensamientos, lo que la hace feliz y al mismo tiempo llorar, la tristeza, el dolor, y al mismo tiempo el ánimo de seguir adelante, logran que el lector tenga sus emociones a flor de piel.


Después de Kim
Ángeles González-Sinde

El matrimonio de Geraldine y John terminó hace mucho y tienen comunicación muy escasa. Sin embargo, esa situación cambia cuando la hija de los dos fallece en España.

Es entonces cuando juntos inician un viaje en el que no sólo tendrán que convivir y tolerarse, sino enfrentar verdades dolorosas.  Al llegar a España, la noticia de que son abuelos de un pequeño los une en el sentimiento de recuperar al niño e inician juntos la búsqueda.

El amor y el desamor del pasado se cruzarán con el presente para ayudarles a superar sus distintos fracasos personales y el dolor de la muerte de su hija.

Ángeles González-Sinde, destacadísima protagonista del panorama cultural español, disecciona con extraordinaria delicadeza las relaciones de pareja en una deslumbrante historia que investiga la naturaleza del amor.



Chernóbil 01:23:40
Andrew Leatherbarrow

Andrew Leatherbarrow, movido por una insaciable curiosidad, reúne en este libro todos los aspectos para entender qué pasó, qué significó y qué consecuencias tiene para hoy el desastre de Chernóbil: los detalles técnicos, explicados con claridad; las historias humanas, a través de las biografías de sus protagonistas y multitud de detalles que dan voz a las víctimas de Chernóbil; los aspectos políticos y económicos, profundizando sobre cómo fue gestionado el desastre nuclear. El resultado es un viaje al lugar y al tiempo donde todo empezó y todo cambió para siempre.

Comentarios

Entradas populares