DESCENDER IV. Mecánica orbital

Actualmente las diferentes razas del universo se han dedicado a cazar y chatarrizar robots en las llamadas purgas, esto después de que llegaran los segadores y arrasaran sin piedad con los planetas del Consejo Galáctico Unido.

A diez años de la catástrofe, en un lejano planeta abandonado, Tim-21, un robot compañía, despertó y alertó a todos los chatarreros convirtiéndose en el robot más buscado en la galaxia. El único deseo de Tim-21 es saber qué sucedió con su dueño, Andy, en todos estos años.

Pocos saben que este robot parece tener en su código base un secreto que podría salvar al Consejo Galáctico Unido o hundirlo en la destrucción. El camino que ha recorrido hasta el momento Tim-21 hecho junto con su creador, el doctor Quon, y la capitana Tesla lo ha llevado hasta el centro de un asteroide donde Tim-22, un robot como él, engaña a parte de la tripulación para llevar a cabo el plan de su líder.

No sólo Tim-21 y sus conocidos corren peligro, la amenaza está tan cerca que difícilmente alguno saldrá vivo.

En 2016, Dustin Nguyen recibió el premio Eisner al Mejor artista de técnicas múltiples por Descender y Jeff Lemire obtuvo el premio al Mejor escritor y Mejor serie nueva por Black Hammer.


Jeff Lemire quien ha figurado en las listas de autores de best sellers del periódico The New York Times, ha construido una carrera única como escritor e ilustrador de famosas novelas gráficas de corte literario como Essex Country, The Underwater Welder, Sweet Thoot y Trillium, y también es uno de los guionistas más populares de cómics de súper héroes como Green Arrow, Animal Man, Justice League y Hawkeye para Marvel y DC Comics. En 2008 y 2013 recibió el premio Shuster al mejor caricaturista canadiense. También ha sido galardonado con el premio Doug Wright al mejor talento emergente y con el reputado premio Alex de la Asociación de Bibliotecarios de estados Unidos (ALA), que reconoce los libros para adultos que resultan particularmente atractivos para los jóvenes. Reside en Toronto con su esposa y su hijo.



Dustin Nguyen es un ilustrador de cómics estadounidense que ha figurado en los listados de best sellers del periódico The New York Times. Entre sus obras se encuentran Wildcats v3.0, The Authority Revolution, Batman, Superman/Batman, Detective Comics, su cómic de autor Manifest Eternity, Badgirl y Batman: Streets of Gotham. También es coautor e ilustrador de Justice League Beyond, ilustrador de American Vampire: Lord of the Nightmares junto con el escritor Scott Snyder para el sello Vertigo, y cocreador de la serie Batman: Li’l Ghotam de DC Comics que escribe junto con Derek Fridolfs. Además de haberse encargado de las ilustraciones de cubierta de la mayoría de sus libros, también ha sido portadista para títulos como Batman Beyond, Batgirl, Justice League: Generatin Lost, Supernatural y Friday the 13th, y muchos otros cómics de las editoriales DC Comics, Marvel, Dark Horse, Boom, IDW e Image Comics.


Comentarios

Entradas populares