¿Quién le teme a las momias? de Fleur Daugey

UN MARAVILLOSO COMPENDIO SOBRE LAS MOMIAS ALREDEDOR DEL MUNDO Y SU APORTACIÓN A LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD


Éste es un libro que tiene todo: misterio, historia, ciencia y detalles fascinantes, macabros y chistosos.


En este libro realizarás un fantástico recorrido que te llevará a conocer la maravillosa historia de las momias y su gran aportación a la historia de la humanidad. Dirigido a pequeños, grandes y muy grandes, aquí se explica ¿qué son las momias?, ¿cómo actúa la naturaleza sobre nuestros restos cuando morimos?, ¿cuántos tipos de momias hay?, ¿cuáles son las momias más famosas y antiguas del mundo? y mucho más.

A lo largo de estas páginas y con ayuda de las fantásticas ilustraciones, los autores relatan las complejas y largas preparaciones que se utilizaban en la antigüedad para conservar el cuerpo de los muertos y también sobre los primeros descubrimientos de momias que ocurrieron en el mundo.


Aprenderás sobre las momias de Los Chinchorro, los Egipcios, los Incas y muchas culturas más, y sus mitos y leyendas así como divertidos y escalofriantes relatos para espantarse y reír al mismo tiempo.


Las momias son una fuente de información extraordinaria para los arqueólogos y también han tenido diferentes significados para la humanidad. Alguna vez las momias fueron medicina, carbón, pintura, abono y formaron parte de la decoración de casas, ¡qué miedo!

FLEUR DAUGEY
Estudió psicología y etología antes de dedicarse a la conservación de la naturaleza y a la escritura. Su inspiración viene principalmente de los seres que pueblan el planeta. Aunque sus sujetos de estudio normalmente están vestidos con plumas, pelos o clorofila, el que más le intriga es un primate enigmático: el ser humano. Además de álbumes de divulgación, también se dedica a escribir ensayos científicos, cuentos infantiles y haikús. Tiene múltiples libros de divulgación, como La vida amorosa de los animales publicado por Océano Travesía


SÉBASTIEN MOURRAIN
Nació en 1976 en Aubervilliers. Cuando llegó a Lyon estudió Economía antes de comenzar sus estudios de Diseño en la Escuela Émile Cohl, de donde egresó en el 2000. Desde entonces ha trabajado como ilustrador para libros juveniles, infantiles e incluso de adultos. Algunas editoriales con las que ha colaborado son l’École des Loisirs, Les Fourmis rouges y Le Seuil Jeunesse. Hoy en día trabaja en un taller colectivo de artistas llamado Le Bocal


@OceanoTravesía

Comentarios

Entradas populares