Guía del Universo para escépticos por el Dr. Steven Novella

“Completo, informativo e iluminador… una vacuna contra la fragilidad y las limitaciones de la cognición humana”.
Neil de Grasse Tyson

De pequeños creemos prácticamente todo lo que nos cuentan, pero conforme vamos creciendo empezamos a cuestionar, dudar y a decidir qué explicaciones vamos a creer y cuáles vamos a rechazar.

“He aquí la esencia del escepticismo: ¿cómo discernir lo que debemos creer de lo que debemos cuestionar?”

Todos luchamos constantemente por comprender lo complejo que es nuestro Universo, siempre ha sido así, y Guía del Universo para escépticos te ayudará y servirá como aliada en tu viaje escéptico en un mundo que continuamente trata de engañarnos para meternos historias falsas en la cabeza.

En este libro descubrirás muchas formas en las que el cerebro tiende a preferir historias sencillas, aprenderás que no existen autoridades definitivas, la importancia de la desinformación o del exceso de información errónea que se propaga fácilmente, aprenderás sobre el caos que es la memoria y que no existe una respuesta definitiva a nuestras preguntas (ni siquiera Google). Te explicará los principios básicos del pensamiento escéptico y te enseñará cómo éstos han servido para desacreditar algunos grandes mitos, como la eficacia de la homeopatía y el fenómeno ovni. Este libro pretende ser una efectiva vacuna contra la ciencia de mala calidad, el engaño y el pensamiento defectuoso.

DOCTOR STEVEN NOVELLA
Es neurólogo clínico en la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale, además de anfitrión y productor del podcast Skeptics’ Guide to the Universe, autor del blog NeuroLogica y editor del sitio web Science-Based Medicine.

"La humanidad estádando un paso atrás con respecto a la Ilustración.”

Comentarios

Entradas populares