NOVEDAD: Animales en peligro

ANIMALES EN PELIGRO
UN MUNDO DE ESPECIES AMENAZADAS

Martin Jenkins | texto
Tom Frost | ilustraciones
Océano Travesía

NADIE SABE LO QUE TIENE
HASTA QUE LO VE PERDIDO
En el libro Océano de hoy, te presentamos a un grupo de seres vivos cuya existencia está amenazada en nuestro planeta. Son varias especies de animales cuyas poblaciones han menguado considerablemente en los últimos 50 años.

Gracias a numerosos conservacionistas ambientales algunos de estos animales podrán sobrevivir varias generaciones más, lamentablemente no es el caso de todos.

Desde la caza furtiva o que el hombre ha invadido y perturbado sus ecosistemas hasta el cambio climático que ya hace visible sus consecuencias, en todos los rincones de la tierra  existe alguna especie amenazada de extinción.

Este libro tiene láminas informativas y bellamente ilustradas de treinta animales en todo el orbe cuyas poblaciones están amenazadas o de los que quedan apenas un puñado de ejemplares. Entre estos bellos especímenes están: el elefante asiático, la tortuga lora de México, la grulla de Manchuria, el indri, la ballena azul, el longicornio alpino y albatros de Ámsterdam. Sin duda es un hermoso libro de regalo.

Martin Jenkins nació en Surrey en 1959 y creció en España, Irlanda y Kent. Trabajó por 10 años en el World Conservation Monitoring Centre, escribiendo sobre conservación. Desde 1990 ha trabajado como escritor independiente para organizaciones como el WWF (World Wildlife Fund) y otras relacionadas con la conservación del medio ambiente. Incursionó en los libros infantiles cuando Walker Books le pidió su participación en una serie de libros sobre animales en peligro de extinción y desde entonces ha publicado varias obras al respecto.




Tom Frost se graduó del Colegio de Artes Falmouth en 2001 y desde entonces ha trabajado como impresor e ilustrador desde su casa en Bristol. Algunos de sus clientes son V&A, Perry's Cider, Art Angels, Freight Household Goods, Selvedge Magazine, Nomnom Chocolate, Barti Ddu Rum, Quadrille Books y Yorkshire Sculpture Park. Le gustan las cajas viejas de cerillos, el arte folclórico, los juguetes en miniatura, los libros infantiles y el mundo natural.



#AnimalesEnPeligro
@OceanoTravesia • @OceanoMexico

Comentarios

Entradas populares