Llegan las nuevas #Novedades DUOMO

El gato que enseñaba a ser feliz
Rachel Wells
Páginas 416 / Precio $360.00

¿Puede un gato cambiar tu vida? Déjate sorprender

Ya conocemos a Alfie, un gatito dulce, simpático y con la capacidad de hacer feliz.
Edgar Road es una calle típica de Londres; un camino lleno de gente que habitualmente ni se saluda. Hasta que llega Alfie y poco a poco, con su inteligencia, su astucia y su particular manera de vivir en el mundo, cambia la vida de las diferentes familias que lo acogen y, después, la de las personas que transitan en silencio por Edgar Road.
Alfie tiene un don único, ya que es capaz de conocer los secretos mejor guardados. Solo así puede saber que Claire desea ser madre o que Alesky tiene serios problemas en la escuela. Él desea ayudarlos. Sin embargo, la llegada de unos nuevos vecinos altera la armonía del barrio y Alfie tiene que reaccionar inmediatamente.

Rachel Wells es madre, escritora y amante de los gatos. Vive en Devon con su familia y sus mascotas y cree firmemente en la magia de los animales. Se crio en esa misma ciudad, pero cuando tenía veinte años se trasladó a Londres para trabajar en el sector del marketing. Allí convivió en un piso minúsculo con Albert, un viejo gato recogido en la calle. Siempre ha tenido gatos y siempre ha querido escribir, por lo que se siente muy feliz de haber podido compaginar, al fin, sus dos pasiones.



El Guardián de los objetos perdidos
Ruth Hogan
Páginas 384 / Precio $320.00

Una bella historia sobre objetos perdidos y segundas oportunidades

Anthony Peardew, célebre autor de relatos que se acerca al final de sus días, ha pasado la mitad de su vida coleccionando objetos extraviados, tratando de enmendar una promesa rota años atrás. Con el tiempo en su contra, decide legar su casa y todos los tesoros perdidos a su asistente, Laura, la única persona en quien confía que cumplirá su promesa y reunirá los cientos de cachivaches con sus legítimos dueños.
El último deseo de este guardián de objetos perdidos desencadena una serie de encuentros afortunados que dan una segunda oportunidad a todos aquellos que creían haberse extraviado.

«Una novela inteligente, que atrapa al lector capítulo tras capítulo. Los personajes son memorables y se suman a un argumento bien construido. Ideal para clubs de lectura.» Library Journal

«Realmente maravillosa. Si quieres dejar de estar triste, esta es tu novela.» Daily Mail


Ruth Hogan nació en la casa familiar de Bedford, donde sus padres viven todavía. De niña le fascinaban los ponis y leía todo lo que caía en sus manos. Por suerte para ella, su madre era librera. Estudió Filología Inglesa. Y luego empezó a trabajar en un empleo en la administración local durante diez años. Con treinta años sufrió un accidente de tráfico que le impidió trabajar a jornada completa. Encontró entonces un trabajo por horas como recepcionista de un osteópata y dedicó su tiempo libre a escribir. Poco después, le diagnosticaron un cáncer. Como la quimioterapia le producía insomnio, pasaba las noches escribiendo y el resultado final fue El guardián de los objetos perdidos. Vive en una caótica casa de estilo victoriano con su «sufrido» compañero y los perros que ha adoptado.


La tienda
James Patterson
Páginas 352 / Precio $395.00

l thriller que desvela los secretos de la tienda online más famosa del mundo

La tienda sabe lo que necesitas.
Antes que tú lo sepas.
La tienda te conoce mejor.
Que nadie.

En un futuro de comodidades sin igual, una tienda digital puede hacer llegar cualquier cosa que desees a tu puerta, anticipándose a las necesidades que ni siquiera sabías que tenías.
A la mayoría de personas les parece bien. Hace que sus vidas sean más fáciles y placenteras. Pero Jacob y Megan Brandeis, dos escritores neoyorkinos, no lo ven tan claro. De incógnito, empiezan a trabajar para La Tienda a la vez que desentierran sus secretos más oscuros. Algunos tan inquietantes que los pondrán en peligro.

¿Conseguirán escapar de la vigilancia de La Tienda y publicar su libro antes de que la verdad desaparezca con ellos? La tienda te está observando.

«Patterson ha conseguido dominar el arte de escribir best sellers.»
The Chicago Sun

James Patterson (Newburgh, 1947) es el escritor más prolífico y de mayor éxito del mundo. En los Estados Unidos, de cada 15 libros que se venden, uno es de Patterson. Sus obras, que se publican en más de 50 países, cuentan con más de 16 millones de lectores al año. Además, algunas de sus historias han pasado a la gran pantalla con una enorme acogida por parte del público. Su actividad ha sido galardonada con varios premios, entre ellos el prestigioso Edgar Award. En su labor por difundir la lectura, ha creado su propio premio, dirige un plan de fomento y ha donado más de un millón de libros a centros escolares y más de cuarenta millones de dólares para formación del profesorado, becas y apoyo a la educación. Además de ser reconocido por sus novelas policiacas y de misterio, destaca la serie del detective Alex Cross publicada por Duomo, también es conocido por sus obras infantiles y juveniles.



La Guerra de las dos Rosas. Amanecer 
Conn Iggulden
Páginas 576 / Precio $420.00

Un reino. Dos familias. Treinta años de guerra

Un futuro incierto y nebuloso se cierne sobre Eduardo IV quien ha sido expulsado de Inglaterra. La Casa de York ha sido derrotada y el rey se ha exiliado en Flandes, aunque no por mucho tiempo ya que la ira y el orgullo son demasiado fuertes y el monarca luchará por lo que siente que es suyo.
El empeño por defender aquello que considera suyo lleva a Eduardo a zarpar junto a su hermano hacia Ravenspur, el lugar donde encontrará su destino. Un ejército diezmado y exhausto llega a la costa, a casa. Las fuerzas escasean, y en el horizonte solo se dibuja una opción: atacar. Sin embargo, nuevos vientos soplan no lejos de allí y el joven Enrique Tudor, convertido ya en un hombre, será llamado a entrar en el tumultuoso curso de la historia, la historia de la guerra de las Dos Rosas.

Un trono por el que se vive o se muere

«Una obra maestra en ambientación, acción, intriga y aventuras. Conn Iggulden es el verdadero maestro de la novela histórica de hoy.» The Independent

Conn Iggulden nació en Londres en 1971. Estudió Filología Inglesa en la Universidad de Londres y donde fue docente durante siete años, hasta que decidió dedicarse a la escritura de manera exclusiva. Irrumpió con fuerza en la escena literaria con sus novelas históricas, convirtiéndose en uno de los autores más leídos del momento. Sus libros combinan imaginación, historia y aventuras. Ha escrito sobre Gengis Kan y el Imperio Romano, entre otros temas. Vive en Hertfordshire con su esposa y sus hijos.


La Retornada
Donatella Di Pietrantonio
Páginas 256 / Precio $315.00

“Me quedaba huérfana de dos madres vivas. Una me había dado con su leche aún en mi lengua, la otra me había devuelto a los trece años. Era hija de separaciones, parentales falsas o calladas, distancias. Ya no sabía de quién provenía. En el fondo tampoco lo sé ahora"

La retornada es la historia de una chica adolescente de trece años que se enfrenta al trauma de regresar a sus orígenes.
La joven descubre que no tiene lazos de sangre con la familia donde ha crecido. A quienes ha llamado por años mamá y papá, que han sido incondicionales y amorosos con ella, son en realidad sus padres adoptivos. Fue entregada con unos pocos meses de nacida porque su familia biológica, numerosa y pobre, no podía ofrecerle un buen futuro.

Creció en un pueblo diferente al que nació, en una casa acomodada donde recibió educación, apoyo y se hizo de sus amigos. Ahora tendrá que dejar esa vida confortable y enfrenarse al viaje de regreso con su familia biológica.

La novela narra cómo es y qué representa el regreso de la joven con su familia original a una casa más pequeña, austera y sombría. Un lugar donde se siente ajena y extraña, en el que encuentra a una madre ausente y fría, a unos hermanos que la desconocen con excepción de su pequeña hermana Adriana.

La  protagonista, la retornada, tiene dos madres pero se siente huérfana. Y con eso y esa dura realidad habremos de descubrir, poco a poco, cuáles son las razones por la que tuvo que regresar y la forma en que ella reflexiona sobre la maternidad, el abandono y la identidad.

Donatella Di Pietrantonio nació en Arsita, un pequeño pueblo en la provincia de Teramo (Abruzos, Italia), donde también pasó su infancia. Desde que tenía nueve años escribe historias, cuentos de hadas, poesía y novelas. Se dio a conocer con Mia madre è un fiume (2011, Premio Tropea). Su siguiente obra, Bella mia (2014), quedó entre las finalistas del reconocido Premio Strega, siendo galardonada posteriormente con el Premio Brancati. Con su tercera novela, La Retornada, consiguió en 2017 ser finalista del Premio Napoli y erigirse con el Premio Campiello. En la actualidad vive en Penne, en los Abruzos, donde escribe y ejerce como dentista pediátrica.


El salón de baile  
Anna Hope
Páginas 400 / Precio $395.00

Altos muros los separan, pero una vez a la semana ellos pueden bailar

1911. En un hospital psiquiátrico junto a los páramos de Yorkshire, hombres y mujeres, separados por muros y ventanas, se encuentran una noche por semana en un salón de baile magnífico y elegante. Allí, se reúnen para bailar mientras la orquesta interpreta piezas de Strauss. Durante una de estas veladas, Ella y John bailarán, y sus vidas cambiarán para siempre. Porque los más grandes deseos siempre sobreviven, incluso allí donde parece imposible.

Ambientada durante las olas de calor del verano de 1911, El salón de baile es una historia de un amor improbable y una obsesión peligrosa.

«Una novela que deslumbra y nos sumerge en un periodo fascinante.» Elle

Anna Hope nació en Manchester y estudió en el Wadham College de la Universidad de Oxford. Tras graduarse, viajó por los Estados Unidos y se trasladó a Londres, donde empezó a estudiar Arte Dramático. Como actriz profesional, obtuvo un papel en la mítica serie televisiva Dr. Who y también algunos largos periodos de desempleo, durante los que se inició en la escritura. The Observer calificó su primera novela, Wake, como un «ejemplo magistral de ficción histórica», y la obra ha sido traducida en más de once países. El salón de baile es su segunda novela y se inspira en la historia de su tatarabuelo, que estuvo ingresado en el manicomio de Sharston.

La apariencia de las cosas
Elizabeth Brundage
Páginas 512 / Precio $395.00

En un anochecer frío, el profesor de universidad George Clare llama a la puerta de su vecino con una noticia terrible: acaba de regresar del trabajo y ha encontrado en la cama de matrimonio a su mujer, Catherine, muerta. Alguien la ha asesinado mientras Franny, la hija de tres años que tienen en común, jugaba sola en su habitación al otro lado del pasillo. No hace mucho que se han trasladado a aquella casa situada en una pequeña comunidad. Una casa que, según los habitantes del lugar, está encantada y que en el pasado fue el escenario de una siniestra vivencia.

«Fantasmas, homicidios, un psicópata terrorífico con apariencia normal y una prosa extraordinaria. Este thriller me ha encantado.» Stephen King
 
«Escrita con brío y desde las entrañas.» The New York Times

Elizabeth Brundage se formó en el taller de escritores de la Universidad de Iowa. Trabajó durante algún tiempo como guionista en el prestigioso American Film Institute (AFI) de Los Ángeles y ha dado clases de escritura en diversas universidades. Es también autora de las obras The Doctor’s Wife, Somebody’s Else Daughter y A Stranger Like You.



Lo que fuimos
Golnaz  Hashemzadeh Bonde
Páginas 240 / Precio $360.00

A Nahid le queda poco tiempo. O, al menos, eso le acaban de decir los médicos. Es una superviviente, pero la idea de que el mundo seguirá girando sin ella la perturba. Ella, que luchó por la revolución sin saber el alto precio que pagaría. Ella, que huyó de Irán y trabajó para construir un nuevo comienzo y plantar raíces en un país que no era el suyo, con el fin de que su única hija tuviera un mañana. Y ahora debe sobrevivir de nuevo, por ella, por su hija, por el futuro que ya está en camino.

Escrita desde la honestidad, la fuerza y el ingenio, Lo que fuimos es una novela de amor y supervivencia, una reflexión sobre los poderosos vínculos entre madres e hijas.

«De lectura obligada.» The Guardian

Golnaz  Hashemzadeh Bonde nació en Irán en 1983 y huyó con sus padres a Suecia cuando era niña. Se graduó en la Stockholm School of Economics y fue incluida en la lista de los cincuenta líderes mundiales a tener en cuenta según Goldman Sachs. Es la fundadora y directora de Inkludera Invest, una organización sin ánimo de lucro dedicada a luchar contra la marginación en la sociedad mediante el apoyo a jóvenes emprendedores que han desarrollado soluciones pragmáticas para diferentes desafíos sociales. Debutó en 2012 con la novela She Is Not Me, y es una de las voces jóvenes más prometedoras de la literatura sueca.


Olive Kitteridge
Elizabeth Strout
Páginas 352 / Precio $360.00

Olive Kitteridge es una maestra retirada que vive en un pequeño lugar de Maine, en Nueva Inglaterra. A veces es dura, o puede ser paciente, a veces lúcida, otras abnegadamente ciega. Olive lamenta las transformaciones que han agitado el pequeño pueblo de Crosby y la deriva catastrófica que va tomando el mundo entero, pero no siempre se da cuenta de los cambios menos perceptibles que afectan a las personas más cercanas: la desesperación de un ex alumno que ha perdido las ganas de vivir; la soledad de su hijo, que se siente tiranizado por los irracionales caprichos maternos; y la presencia de su marido, Henry, que vive su fidelidad conyugal como una maldita bendición.

Mientras la gente del lugar va afrontando sus problemas, sean leves o graves, Olive va tomando conciencia de sí misma y de las personas que la rodean, muchas veces dolorosamente, pero siempre con una honestidad entrañable.

«Fácil de leer, imposible de olvidar.»
Publishers Weekly

«Profundamente empática.»
O, The Oprah Magazine

Elizabeth Strout nació en Maine, pero desde hace años reside en Nueva York. Autora imprescindible en la literatura contemporánea, cuenta con varias obras, entre ellas Los hermanos Burgess, Abide with Me y Amy e Isabelle. Duomo ha publicado con una gran acogida entre los lectores y la crítica Me llamo Lucy Barton (2016) y Todo es posible (2017). Olive Kitteridge obtuvo el Premio Pulitzer, el Premi Llibreter, el Premio Bancarella y el Premio Mondello, y se convirtió en una alabada serie de televisión. También como escritora de relatos, Strout ha publicado en varias revistas, entre ellas The New Yorker y O, The Oprah Magazine, y ha sido finalista del Premio PEN/Faulkner y del Premio Orange.
Ha aparecido en el programa Newsline de ABC, en el Larry King Show de CNN y contribuye regularmente con su artículos a The Independent, The Guardian, The Times Literary Supplement y Harpers & Queen.

Comentarios

Entradas populares