La chica salvaje de Delia Owens

LA CHICA SALVAJE
Delia Owens

Esta novela se ha convertido en un fenómeno literario con más de tres millones de ejemplares vendidos y traducida en más de 40 idiomas.

La novela debut de Delia Owens será adaptada para el cine y producida por Reese Witherspoon.

La autora Delia Owens participará en el Festival de Escritores y Literatura de San Miguel de Allende en febrero de 2020.

Una historia de amor, una novela de intriga con un asesinato, un drama judicial y una oda a la naturaleza.


La chica salvaje es Kya y vive en Carolina del Norte. La joven protagonista fue abandonada por sus familiares desde pequeña, a los seis años, y vive en medio del bosque húmedo. Ha crecido allí, en medio la ensoñadora belleza del lugar. La naturaleza es su hogar y su madre.

Kya crece y se vuelve una joven de exótica belleza en las cercanías del poblado pesquero de Barkley Cove. Ella misma vende mejillones a los tenderos del pueblo, asiste una vez a la semana a la escuela y caza sus propios alimentos. Apenas se viste y anda descalza. Sus pobladores se inquietan con su existencia, pero no la molestan.

Kya –sensible e inteligente– ha crecido sin ser perturbada y en su soledad sabe todos los secretos de la naturaleza y de las criaturas que habitan en las marismas.

Su belleza florece. Y así, salvaje y evasiva, enciende el deseo de los muchachos del pueblo. Kya va descubrir el amor y sus trampas. También ha de experimentar como se trastoca su vida cuando aparece el cuerpo sin vida de Chase Andrews en las cercanías y las sospechas sobre la muerte del joven recaen sobre ella.

Las murmuraciones se convierten inmediatamente en acusaciones y el caso policiaco, dentro y fuera del tribunal, llega al descubrimiento de un secreto que cuestionada los límites entre la verdad y la mentira, el bien y el mal… El final de la historia es impredecible y deslumbrante.

EL FENÓMENO LITERARIO QUE DOMINA LAS LISTAS DE LOS MÁS VENDIDOS POR MÁS DE 60 SEMANAS, TAN SOLO EN LOS ESTADOS UNIDOS

“Kya es una heroína que establece una conexión total con la naturaleza: se alimenta de ella y, al mismo tiempo, forma parte de ella. Se adentra en las profundidades de las marismas de Carolina del Norte y se aísla del mundo exterior, y eso la lleva a convertirse en un ser humano primitivo, en una fascinante criatura salvaje con una sensibilidad especial que nos recuerda a personajes literarios tan queridos como Scout Finch o Jo March.

Esperamos que disfrutes la lectura de La chica salvaje, una obra llamada a convertirse en el libro del año también en México”,

Cordialmente,
Claudia Casanova
Editora

#LaChicaSalvaje
@AticoLibros  •  @OceanoMexico




Delia Owens. Americus, Georgia, Estados Unidos, 1949. Se formó como zoóloga y etóloga. Creció en Thomasville y se licenció en Zoología en la Universidad de Georgia. En 1974, con su entonces marido, Mark Owens, se trasladó a África para trabajar primero en Botswana (Reserva de Kalahari central, y a partir de esos estudios consigue un doctorado en Etología en la Universidad de California) y luego en Zambia. Tras pasar veintitrés años en África, se trasladó a un rancho de Idaho, en el noroeste de los Estados Unidos. Después de haber escrito varios ensayos científicos (Cry of the Kalahari, The Eye of the Elephant, Secrets of the Savanna), se propuso escribir una novela. Así nació La chica salvaje, publicada en Estados Unidos en agosto de 2018. A sus setenta años, ha sido un debut en narrativa de récord: ha pasado varios meses en primera posición de la lista de libros más vendidos del New York Times, ha vendido más de tres millones de ejemplares y se ha traducido a más de 40 idiomas.

Comentarios

Shaban dijo…
Its not translated in my language alas, but maybe i can pick it up in english.

https://aab-edu.net/

Entradas populares