NOVEDADES RBA SERIE NEGRA





Traición

Walter Mosley 
320 páginas | $395.00

Traición es ganadora del
Premio RBA de Novela Policíaca 2018

El estadounidense Walter Mosley nos presenta en esta novela a su nuevo protagonista: el detective Joe King Oliver. Ha pasado 13 años en prisión injustamente, después de ser uno de los mejores policías de Nueva York. Con ayuda de su hija, su única motivación tras salir de la cárcel, abre un despacho de investigación privado y desde ahí decide averiguar qué hay detrás de la trampa que le montaron sus compañeros y buscará enfrentar a los que consiguieron su encarcelamiento. La búsqueda se desata luego de que una mujer le confiesa, mediante en una misiva, haber recibido dinero para acusarlo falsamente de agresión sexual.
Al mismo tiempo, Joe King Oliver toma el caso de un activista radical afromericano que ha sido condenado a muerte, después de ser acusado de asesinar a dos policías. El hombre afirma en su defensa que ambos policías traficaban con drogas y explotaban sexualmente a jóvenes sin hogar, entre otros delitos. El detective Joe King Oliver busca la ayuda de un brillante sociópata llamado Melquarth Frost y así irá descubriendo una red de corrupción y violencia excesiva contra la población negra por buena parte de miembros del cuerpo policiaco. Policías que lejos de velar por la seguridad y protección de esa comunidad son sus principales extorsionadores y verdugos. La obra será adaptada para una serie de televisión.

Walter Mosley es un escritor estadounidense conocido por sus novelas policiacas, aunque también ha cultivado otros géneros, como la ciencia ficción, el relato erótico o el ensayo. Sus grandes dotes como narrador y su capacidad para plantear nuevas perspectivas dentro del género criminal clásico han desembocado en diversas series novelísticas, la más famosa de las cuales es la protagonizada por el atípico investigador Easy Rawlins, inaugurada con El demonio vestido de azul.




La segunda vida de Nick Mason

Steve Hamilton
304 páginas | $345.00


A Nick Mason le esperaba una larga condena en una cárcel de máxima seguridad. Pero, tras cumplir cinco años, le proponen un trato que le permite salir libre y además disfrutar de una lujosa casa y bastante dinero para vivir. Pero ¿cuál es el precio que tendrá que pagar por tal negociación? Porque es Darius Cole, un jefe criminal, quien está detrás de su liberación. Y el trato es que Nick Mason quede absolutamente a sus órdenes, con lo cual queda obligado a cometer delitos cada vez más graves mientras esquiva al incansable detective que ya le metió entre rejas e intenta recuperar a su mujer y su hija, Nick Mason deberá jugárselo todo para conseguir su verdadera libertad.

Steve Hamilton (Detroit, 1961) es uno de los autores de thrillers más aclamados de los últimos años. Prácticamente cada una de sus novelas se convierte en un éxito y es nominada a algún premio importante que termina ganando. 

Mensajes desde el infierno
Meg Gardiner
448 páginas | $345.00

Las víctimas de dos asesinatos llevan la firma del Profeta, un psicópata asesino que desde hace veinte años sembró el terror en la bahía de San Francisco y luego desapareció. El padre de  Caitlin Hendrix fue una víctima del Profeta y ahora que ella es policía piensa en atraparlo a toda costa, aunque su vida esté en peligro. 

Meg Gardiner (Oklahoma City, 1957). Aunque se graduó en la facultad de Derecho de Stanford, no tardó en cambiar las leyes por la escritura. Impartió clases en la Universidad de California, en Santa Bárbara, y más tarde se trasladó a Londres con su familia para seguir escribiendo sus fabulosas novelas.



Sin un adiós 
Harlan Coben
528 páginas | $335.00

Laura y David eran la pareja perfecta y estaban destinados a formar un matrimonio feliz y próspero, pero en su luna de miel todo acabó. David salió una mañana a nadar y no regresó, Laura quedó impactada y con un millón de preguntas sin respuesta. Pero no se quedará así, y descubrirá un oscura y dolorosa verdad.


Harlan Coben es el único escritor ganador de los cuatro premios de misterio y novela criminal más importantes del mundo: el Edgar Award, el Shamus Award, el Anthony Award y el Premio RBA de Novela Negra. Sus libros se han traducido a cuarenta idiomas, con  millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. Ha alcanzado la fama internacional con la serie protagonizada por Myron Bolitar, publicada íntegramente por RBA.

Falso nueve
Philip Kerr
368 páginas | $355.00

Un jugador estrella del F.C. Barcelona ha desaparecido sin dejar rastro. ¿Ha huido, lo han secuestrado o ha muerto? Scott Manson, exfutbolista y técnico de élite, también ha demostrado una gran habilidad como investigador y puede que sea la única persona capaz de encontrarlo. Sin embargo, tendrá que hacerlo rápido, para que pueda jugar el clásico. Una carrera contra reloj inicia, al mismo tiempo que un misterio será descubierto.

Philip Kerr (Edimburgo, Escocia, 1956) es uno de los escritores de novela negra más famosos. Es el creador de la serie sobre la Alemania nazi protagonizada por Bernie Gunther, de la que han aparecido ya diez libros, todos en RBA. Los más vendidos son la trilogía Violetas de Mar¬zo, Pálido criminal y Réquiem alemán, Si los muertos no resucitan (Premio RBA de Novela Negra 2009) y Un hombre sin aliento.

Comentarios

Entradas populares