Novedades: Libros del Asteroide





En la mitad de la vida. Una guía filosófica

Kieran Setiya
216 páginas | $350.00

Más tarde o más temprano surgen en nuestra vida una serie de interrogantes a las que no es fácil dar respuesta. ¿Cómo reconciliarnos con las vidas que no hemos podido vivir, con los caminos que no tomamos, con la nostalgia del pasado? ¿Cómo aceptar nuestros fracasos, la insignificancia de las tareas que consumen nuestro presente o la propia mortalidad? La mayor parte de la gente empieza a plantearse estas cuestiones cuando más o menos ha llegado a la mitad de su vida y no antes. 

En este brillante libro, a medio camino entre el ensayo filosófico y el libro de autoayuda, Kieran Setiya –profesor de filosofía en el MIT– afronta los retos de la vida adulta y la madurez y nos propone un paseo –de Aristóteles a Schopenhauer, de Virginia Woolf a Simone de Beauvoir–, por distintas obras filosóficas y literarias que nos ayudan a entender qué es la crisis de la mediana edad y cómo podemos hacerle frente. 

En la mitad de la vida. Una guía filosófica es un libro que, en realidad, como dice su autor, «no es solo para quienes se encuentran en la mediana edad, sino para cualquiera que esté lidiando con la irreversibilidad del tiempo».

«El libro de Setiya nos recuerda que la mejor filosofía puede ser sabia y cercana a la vez.»
 Anil Gomes (Times Literary Supplement)

«Una exploración maravillosamente rica e iluminadora sobre la agitada mediana edad.» 
PD Smith (The Guardian)


Kieran Setiya nació en Hull (Inglaterra) en 1976. Es profesor de filosofía en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, disciplina que estudió en Oxford y en la que se doctoró por la Universidad de Princeton.



Claus y Lucas

Agota Kristof
472 páginas | $475.00

En un país en guerra ocupado por un ejército extranjero, dos hermanos, Claus y Lucas, han sido abandonados por su familia y puestos al cuidado de su abuela, a la que sus vecinos llaman la Bruja. La barbarie del convulso mundo en el que viven les lleva a emular la crueldad que ven en él. De una inteligencia superior, serán capaces de utilizar cualquier recurso para sobrevivir, pero una vez asegurada su supervivencia intentarán poner remedio a muchas de las dramáticas situaciones que les rodean. 

Los distintos caminos que terminan eligiendo al final de la guerra marcarán sus vidas para siempre.

Formado por las novelas El gran cuaderno, La prueba y La tercera mentira, el tríptico Claus y Lucas es un retrato poliédrico de la complejidad humana, un libro extraordinario sobre los horrores de la guerra y los totalitarismos.

Basado en las vivencias infantiles de su autora, una exiliada húngara que las escribió en francés, este libro se publicó por primera vez a finales de los años ochenta y es un auténtico clásico moderno.

«Despertó en mí una fría y cruel pasión. (…) Un libro con el que descubrí qué tipo de persona quería ser realmente.» Slavoj Žižek

«Claus y Lucas es una parábola estremecedora, sin espacio para la esperanza. Agota Kristof demuestra que la verdadera literatura nos enseña lo que no podemos conocer, pero sí comprender.» Rafael Narbona (El Cultural)

Agota Kristof nació en Csikvand, Hungría, en 1935, y en 1956 abandonó clandestinamente su país junto a su marido y a su hija recién nacida. Se refugiaron en Neuchatel, en la Suiza francófona, donde ella empezó a trabajar en una fábrica de relojes, ocupación que compaginó con la escritura, primero en húngaro y, después, en francés. En 1987 publicó su primera novela, El gran cuaderno, seguida de La prueba (1988), y La tercera mentira (1991), novela que obtuvo el Prix du Livre Inter en 1992. En 2007, El Aleph las reunió por primera vez en castellano en un sólo volumen.


La primera mano que sostuvo la mía

Maggie O'Farrell
344 páginas | $450.00

Cansada de someterse a la voluntad de sus padres, Lexie Sinclair decide abandonar la casa familiar en el campo e instalarse en Londres. Allí conoce a Innes Kent, el editor de una revista de arte que la introducirá en los ambientes bohemios del Soho de mediados de los años cincuenta, y empezará una vida completamente distinta. 

Años más tarde, en el Londres actual, la maternidad ha trastocado la vida de Elina: un día se olvida de los zapatos al salir de casa y al otro es incapaz de recordar el día del parto. Mientras, Ted, el padre de su hijo, se va encerrando en sí mismo y empieza a recordar episodios de su infancia que había olvidado.

Con su habitual pericia narrativa, Maggie O’Farrell entrelaza la vida de dos mujeres separadas por varias décadas: el arte, el amor, la traición, los secretos y la maternidad establecen extraños paralelismos entre ellas. Galardonada con el premio de novela Costa, La primera mano que sostuvo la mía confirmó a su autora como una de las más prometedoras narradoras británicas.

«O’Farrel tiene una habilidad considerable para expresar la textura de los sentimientos humanos con precisión. En La primera mano que sostuvo la mía también demuestra un don magistral para la narración.» The Guardian

«Una lectura conmovedora y emocionante, fuera de lo común.» The Independent

Maggie O’Farrell nació en 1972 en Coleraine, Irlanda del Norte. Es autora de siete novelas: After You’d Gone (2000), My Lover’s Lover (2002), The Distance Between Us (2004, ganadora del premio Somerset Maugham), La extraña desaparición de Esme Lennox (2007), La primera mano que sostuvo la mía (2010; Libros del Asteroide, 2018), Instrucciones para una ola de calor (2013) y Tiene que ser aquí (2016; Libros del Asteroide 2017), y un libro de memorias, Sigo aquí (2017; Libros del Asteroide, 2019).


Tránsito

Rachel Cusk
224 páginas | $365.00

Tras una dolorosa ruptura sentimental, una escritora se muda a Londres con sus dos hijos. El derrumbe de su matrimonio y su hogar ha provocado profundos cambios en su forma de ver la vida. 

En Londres intentará construir una nueva existencia para sus hijos y para ella, y deberá enfrentarse a aspectos de la cotidianidad que hasta ahora había evitado y que le permiten reflexionar sobre qué nos hace vulnerables o poderosos, por qué unas veces nos dejamos llevar y otras tomamos las riendas de nuestra vida.

Filtrada a través de la fría mirada de su inteligente narradora, Tránsito es la novela que ha logrado consolidar a su autora como una de las más destacadas narradoras inglesas de la actualidad.

«Cautivadora (…) Un gran logro (…) La escritura de Cusk ofrece los placeres acerados de la voz en vez de los del estilo. (…) Esta escritora nunca tiene que recobrar el aplomo porque nunca lo pierde.» Dwight Garner (The New York Times)

«Una obra de belleza deslumbrante, gran profundidad y originalidad. Tránsito es un novela corta que contiene muchas más. Una obra de gran ambición, bellamente ejecutada, una digna sucesora de la brillante A contraluz.» Monica Ali (The New York Times Book Review)

Rachel Cusk nació en Canadá en 1967, pero desde 1974 vive en Inglaterra. Es autora de nueve novelas y tres libros de memorias.


Nuestras riquezas. Una librería en Argel

Kaouther Adimi
192 páginas | $365.00

En 1935, Edmond Charlot, un joven de veinte años, regresa a Argel desde París con la idea de fundar una librería y una editorial. Su minúscula librería, que bautiza como Las Verdaderas Riquezas, se convierte en lugar de encuentro de aspirantes a escritores y de figuras como Antoine de Saint-Exupéry y André Gide. Allí publica también el primer texto de un autor desconocido: Albert Camus. Pero Charlot ignora que dedicar la vida a los libros no le eximirá de verse zarandeado por los infortunios de la historia: en vísperas de la segunda guerra mundial, una revuelta está a punto de estallar en Argelia. 

Más adelante, en 2017, Ryad tiene la misma edad que Charlot en sus comienzos, pero a él no le interesa la literatura. Rayd como estudiante de ingeniería en París, acepta el encargo de vaciar y repintar una polvorienta librería argelina que su propietario quiere convertir en una buñolería.

En Nuestras riquezas. Una librería en Argel, Kaouther Adimi mezcla pasado y presente, realidad y ficción, para hablarnos de la historia de Argelia y, sobre todo, de un oficio que no se entiende sin el amor a los libros y que es fundamental para la supervivencia de la literatura.

«Un tema excepcional. Aun así hacía falta ser capaz de insuflarle ritmo, vida, tensión, para poder alterar el tiempo. Kaouther Adimi, nacida cincuenta años después de la mítica librería, lo hace con brillantez.» Elisabeth Barillé (Le Figaro Magazine)

«Un precioso homenaje a este combatiente del libro, un transmisor de literatura y de luz entre las dos orillas del Mediterráneo.» Matthieu Béjot (Libération)

«Un himno a todos los personajes secretos de la historia de la literatura.» Florence Bouchy (Le Monde)

Kaouther Adimi (Argel, 1986) vive en París y ha publicado tres novelas: El reverso de los demás (Prix de la Vocation, 2011), Des pierres dans ma poche (2016) y Nuestras riquezas (Prix du Style y Renaudot des Lycéens, 2017).


La señora Fletcher

Tom Perrotta
368 páginas | $425.00

Eve Fletcher es una mujer divorciada de poco más de cuarenta años que vive en una tranquila ciudad de Nueva Jersey. Ahora que su hijo se acaba de ir de casa para empezar la universidad piensa que ha llegado el momento de dedicarse un poco más a sí misma y quiere aprovechar todo su tiempo libre. 

Eve se inscribe en un curso universitario sobre «género y sociedad», donde conoce a nuevas personas, con lo cual se verá obligada a cultivar nuevas amistades. Gracias a ello, Eve descubrirá la pornografía en internet y las aplicaciones de citas, y hará cosas que meses atrás le hubieran parecido inconcebibles. Mientras tanto, Brendan, su hijo, se dará cuenta de que su idea que tenía de la peripecia universitaria estaba completamente obsoleta y de que la vida en el campus está muy lejos de los estereotipos que había imaginado.

En esta novela, Tom Perrotta -uno de los escritores norteamericanos con más talento para captar la plácida existencia suburbana- construye una divertidísima sátira sobre la vida actual, un certero e ingenioso fresco sobre el sexo, el amor y la identidad en el siglo XXI.

«La señora Fletcher engancha desde la primera línea.» Laura Revuelta (ABC Cultural)

«Seguramente no encontrarás jamás otra obra novela tan dulce y encantadora sobre la adicción a la pornografía y las angustias del sexo.» The New York Times Book Review

Tom Perrotta (Newark, Nueva Jersey, 1961) es escritor y guionista. Ha publicado con gran éxito del público y de la crítica dos libros de cuentos y ocho novelas que han sido traducidos a múltiples idiomas. Muchas de sus obras han sido llevadas al cine.

LA ADAPTACION DE LA NOVELA EN UNA SERIE DE TV SE ESTRANA POR HBO A FINALES DE OCTUBRE, 2019


Historias reales

Helen Garner
368 páginas | $425.00

Helen Garner vive y observa, y luego lo cuenta con inteligencia y compasión. Sus historias surgen de un incidente real, propio o ajeno. Sus piezas de no ficción, escritas originalmente para prensa, abarcan los más diversos temas: «siempre vendrá una idea a salvarme justo cuando esté a punto de sentarme ante el abismo de comenzar una novela», afirma. 

Es así como nos cuenta en este libro su experiencia al visitar un depósito de cadáveres, al navegar en un barco ruso y al cumplir cincuenta años. También narra cuando la despidieron de un colegio por hablar de sexo con sus alumnos; lo que sintió al presenciar un parto y por supuesto no pueden faltar las historias sobre su familia y el revuelo causado por uno de sus libros. En todas estas historias encontramos aquello que sólo la auténtica literatura es capaz de otorgarnos: trozos de vida.

Helen Garner es una de las más importantes escritoras australianas contemporáneas; Historias reales reúne sus principales piezas de no ficción, reportajes y artículos seleccionados por la propia autora entre los más destacados de su larga carrera.


Nada más real que un cuerpo

Alexandria Marzano-Lesnevich
376 páginas | $450.00

Alexandria Marzano-Lesnevich es una joven estudiante de derecho que trabaja en un despacho especializado en representar a condenados a muerte. Un día se entera de que uno de sus clientes, Ricky Langley, es un convicto pedófilo confeso. Hasta entonces había estado en contra de la pena de muerte, pero en ese momento sus convicciones empiezan a tambalearse.

Asombrada por su reacción, se verá obligada a afrontar los duros recuerdos de su niñez. A medida que investiga sobre el caso Langley, su familiaridad con algunos de los hechos la llena de desasosiego y la lleva a desenterrar los oscuros secretos familiares que están condicionando su percepción del mismo.

Nada más real que un cuerpo es un libro que quita el aliento y nos hace comprender que en cualquier investigación criminal ―en cualquier reconstrucción de un hecho delictivo― es muy difícil distinguir lo real de las conjeturas y que, por tanto, impartir justicia ―y perdonar― resulta mucho más complicado de lo que podamos imaginar.

«Adictiva como un thriller, una obra inquietante que explora cuestiones de ley y moral sin ofrecernos respuestas fáciles.» Literary Review

«No es solo por la calidad de su escritura o por su honestidad, sino por cómo la autora se da cuenta de lo parciales que son las historias que nos contamos: las que los padres deciden contar a sus hijos sobre ellos mismos, así como las que la defensa y la fiscalía elaboran sobre los hechos y las personas.» The Times

«La autora trenza la historia de un asesinato y sus consecuencias jurídicas con su propia historia, como víctima de abusos, y se interroga sobre la culpa y el castigo y los persistentes efectos de los secretos y las mentiras.» Los Angeles Times

Alexandria Marzano-Lesnevich es doctora en derecho por la Universidad de Harvard y licenciada en arte por la Universidad de Columbia. Recibió diferentes becas de prestigio, como la National Endowment for the Arts en 2014, la MacDowell y la Yaddo, así como el Rona Jaffe Award. Su obra Nada más real que un cuerpo (2018) ha sido premiada con el Lambda Literary Award y con el Chautauqua Prize. Sus ensayos han aparecido en The New York Times, Oxford American y en las antologías True Crime y Waveform: Twenty-first Century Essays by Women, entre otras publicaciones.



Comentarios

Entradas populares