NOVEDADES DE LA SERIE PROTAGONIZADA POR EL DETECTIVE MARTIN BECK

Beck es investigador de la policía de Estocolmo, se caracteriza por ser
paciente pero muy concienzudo y obsesivo.  En su vida diaria es poco divertido y disfruta de hacer modelismo naval.



El hombre del balcón

Maj Sjöwall y Per Wahlöö
226 páginas | $245.00

Esta es la turbadora tercera entrega de la serie detectivesca protagonizada por Martin Beck, serie iniciada en los años sesenta e inspiradora de gran parte de la novela negra escrita a partir de entonces. Alguien se dedica a asesinar niñas en los ya no tan pacíficos parques de Estocolmo: las asesina después de haber abusado de ellas. Los ciudadanos están preocupados y temerosos. El inspector de policía Martin Beck tiene dos testigos: un insensible maleante que no piensa hablar y un niño de tres años que no puede decir demasiado. El abnegado trabajo de la policía parece no conducir a ninguna parte, y cada día que pasa, mayor es la probabilidad de que se produzca otro asesinato. Pero entonces Beck recuerda a alguien, o recuerda algo, que conoció u oyó por casualidad. Un thriller de ritmo implacable, que mezcla el más inhumano de los crímenes con la humanidad de los hombres que deben resolverlos. La perseverancia, la frustración y el horror se entretejen en una labor policial tan conmovedora y creíble como cautivadora



El policía que ríe

Maj Sjöwall y Per Wahlöö
288 páginas | $195.00

En mitad de una fría noche, un autobús se convierte en el escenario de una masacre. Ocho cadáveres y un noveno pasajero que agoniza son las víctimas de un tiroteo sin precedentes en Estocolmo. ¿Se trata de la obra indiscriminada de un loco o de un crimen cuidadosamente planificado? El inspector Martin Beck tiene que resolver el caso más macabro al que se ha enfrentado.
Primeras páginas



El coche de bomberos que desapareció

Maj Sjöwall y Per Wahlöö
288 páginas | $195.00

Dos historias se entrelazan en esta entrega. Por un lado, el miembro de una banda de ladrones de autos aparece muerto. Cuando la policía llega al lugar, encuentran una nota junto al teléfono de la habitación que dice: Martin Beck. 

Mientras tanto, a pocos kilómetros de ahí, a medianoche, el edificio que vigila Gunvald Larsson, uno de los hombres de Beck, arde en llamas y como resultado hay lamentables muertes y muchos heridos que el propio Gunvald pudo rescatar del fuego.  

Beck tendrá que averiguar si estos dos hechos están ligados y además ¿Por qué apareció su nombre junto al cuerpo de aquél hombre? y ¿Quién es el culpable del terrible incendio?


Asesinato en el Savoy

Maj Sjöwall y Per Wahlöö
272 páginas | $265.00

Viktor Palmgren es un magnate sueco propietario de varias empresas de medios de comunicación y especulador financiero. Su honradez en los negocios es muy cuestionable, y a lo largo de su trayectoria se ha hecho de muchos enemigos. 

Una noche, durante una cena en el hotel Savoy, en Malmö, recibe un tiro en la nuca ante los ojos atónitos de una docena de testigos, que ven cómo el asesino huye en bicicleta después de perpetrar el crimen.

Tanto los testimonios como el análisis balístico no ayudan mucho para identificar al autor material de los hechos. Martin Beck es jefe de la Brigada de Homicidios de Estocolmo y no duda en acudir en ayuda de su amigo, el inspector jefe Per Mansson, que está al mando del caso, cuya repercusión social, política y económica es de gran alcance. 



El abominable hombre de Säffle

Maj Sjöwall y Per Wahlöö
248 páginas | $245.00

Un veterano comisario de la policía muere brutalmente asesinado en un hospital y Beck cree, que se trata de un caso sencillo. Poco a poco se da cuenta de que tras el comisario muerto hay un pasado violento, donde sus abusos como agente de la ley exceden todo lo imaginable. 

Ante todas las evidencias, solo cabe preguntarse ¿quién es la víctima y quién el verdugo?

Comentarios

Entradas populares